El rincón del fondo

Y algunos comercializadores exigen al menos 200 euros por suscripción…

2 Me gusta

En Openbank la aportación mínima está entre 0,4-0,5€ (no recuerdo exactamente la cifra). Ya probaré el mes que viene a ver qué pasa. Si funciona sería una manera de disponer de clases “ultralimpias” del fondo.

1 me gusta

+2.000 fondos desde 1 € y sin comisión de traspaso, suscripción, reembolso ni custodia.

Publicidad engañosa, ya le aseguro que se puede invertir desde menos de un euro.

Aquí las 0,003 participaciones en curso.

Edito, que acabo encontrar la cifra. Desde 0,56€ en este fondo.

3 Me gusta

Yo también opero con esta entidad que es Openbank, y permite estos importes tan insignificantes, que por lo demás funciona muy bien en la operativa de FI.

Buenas tardes, le pongo un ejemplo que me ha ocurrido a mí con un traspaso interno (MyInvestor).

FI destino: Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund EUR Acc (IE00B5456744).
Importe de entrada: 199,83 €.
VL: 318,4285 €.
Participaciones adjudicadas: 0,62000.

Según mis cálculos (corríjame si me equivoco), deberían haberme correspondido 0,62755 participaciones, pero el redondeo no lo han hecho hacia arriba, sino hacia abajo, con una pérdida de 0,00755 participaciones que multiplicadas por el VL mencionado, arroja un resultado/pérdida de 2,4041 €.

Si esto es una práctica habitual hablaríamos de mucho dinero que se va en redondeos. Sabe algún miembro de esta comunidad si se pueden reclamar estas cantidades y cómo hacerlo.

Gracias, un saludo.

1 me gusta

¡¡¡ Tremendamente curioso !!!

Realmente es curioso. Aquí a lo mejor @Jria nos podría aportar un poco de luz desde su experiencia con Ironía-All Funds como se trata la diferencia entre el valor suscrito y los redondeos entre la gestora y la comercializadora a nivel contable.
Lo normal es que, tal y como indica @agenjordi, para un sistema de aportaciones periódicas, estadísticamente los redondeos favorables compensen los desfavorables siendo la diferencia global prácticamente nula tanto para la contabilidad del partícipe, como para la del propio fondo con sus entradas y salidas de diarias de capital.

3 Me gusta

Hola! Para fondos españoles, puede encontrar las posiciones en Buscador de Fondos de inversión españoles

Disclaimer: soy el creador de la citada web

43 Me gusta

Mi más sincera enhorabuena porque está bien chula la web @Diende .
Lo que más me gusta es lo ágil que busca y la selección por compañías para ver quiénes son sus accionistas.

12 Me gusta

Una herramienta muy útil, sin duda.

Por curiosidad, acabo de ver la cartera de Alcalá Multigestion GARP, y simplemente me parece obsceno. Prácticamente un refrito de Cobas y Azvalor, con una comisión de gestion del 2.2%. Y encima con un desempeño bastante peor. Menudo regalito.

6 Me gusta

Me gusta mucho esa opción, creo que la de @Diende es la única web española en hacer eso, una vez desaparecida la de Jucaspe.
Gracias Diende!

7 Me gusta

Efectivamente, es un copyvalue de libro. Y encima lo llaman GARP, no se qué diría Terry Smith.
Lo hemos comentado en el hilo de la moda value

Luego ves el -55 de año pasado

4 Me gusta

Saludos cordiales

Creo que le debo una explicación: su comentario era sorprendente y cuando entré en la web de Open Bank y vi los importes tan bajos que exigían me asombró aún más. ¡Tan estupefacto me deja que el mínimo sea un euro como que sea medio!

1 me gusta

No es exactamente publicidad engañosa. Los mínimos dependen del comercializador (R4, Andbank, Myinvestor, BKT, Openbank, Selfbank…) y los acuerdos que tengan con las gestoras (y quizá de los acuerdos con las plataformas Allfunds e Inversis)

6 Me gusta

Muchas gracias @Diende

Me he encontrado con este Maverik Fund. Según el buscador +D, un forero lo recomendaba allá por 2018. A mí no me sonaba de nada y tiene una cartera bien curiosa: casi doscientas microposiciones de máximo 0.5% de peso y después un 10% con dos indexados FTSE UK y MSCI EU

Don @Manolok ¿usted diría que este fondo es de estilo value o coleccionista?

5 Me gusta

Para nada, mi comentario sólo era un chascarrillo. Hoy me ha salido más ventajosa aún la suscripción de otras 0,003 participaciones, 0,67€, casi un 12% de descuento respecto al VL del día. Sigo pensando que algo no encaja. Seguiré haciendo probaturas.

1 me gusta

Y muy buena que es! Gracias!

2 Me gusta

@Diende reciba me enhorabuena por el gran resultado y gracias por crear esta herramienta.

5 Me gusta

Una muesca más en el revolver de Deutsche Bank:

No comments…

5 Me gusta