El rincón del fondo

Hola:

Tengo un fondo de RV con plusvalías.
Quizás necesite ese dinero dentro de dos años, por lo tanto, quiero dejar en “stand by” ese dinero, pero sin reembolsar.
La idea sería traspasar a algún fondo monetario o similar, a la espera de acontencimientos.
¿Qué fondo me recomiendan para esta situación?

Creo recordar que ya se comentó algo parecido hace tiempo, pero no logro localizar.

Un saludo.

2 Me gusta

Diría que los monetarios a día de hoy garantizan un minimo rendimiento negativo.

4 Me gusta

Estimado @hipotrader

Para : “La idea sería traspasar a algún fondo monetario o similar, a la espera de acontencimientos”.

No son propiamente monetarios pero podrian incluirse en el apartado “similar”. Aunque pueden tener alguna perdida, deberia ser pequeña.

DUNAS VALOR PRUDENTE
CARMIGNAC SECURITE
RENTA 4 PEGASUS

4 Me gusta

Los que yo utilizo, he buscado que pierdan poco y con pocos gastos. Aunque hoy en día los monetarios pierden seguro.
GVC Gaesco Constantfons ES0121776035
BNP Paribas Inticash eur 3M Standard LU0423950210
pd. En mi opinión son auténticos monetarios.

2 Me gusta

Ninguno de esos es un fondo monetario. Y han tenido caídas, no muy grandes, pero si de -3 o -5

7 Me gusta

Y en el caso concreto del R4 Pegasus, creo recordar que incluso caídas algo superiores durante la corrección de finales de 2018…

3 Me gusta

En el contexto actual qué aporta un monetario frente a liquidez (más allá de no reembolsar un fondo)?

Exactamente. R4 Pegasus rondaba el -6 a finales de 2018 con sus posiciones en bonos de DIA y OHL. Y otro tanto en Febrero-Marzo del año pasado.
Un -6 en dos meses no es ni remotamente parecido a un monetario.
Edito:
Lo de “es casi un monetario” tiene mucho peligro.

7 Me gusta

Desde mi punto de vista solo el de no reembolsar para retrasar tributación

9 Me gusta

En Selfbank, he visto estos dos fondos monetarios, con gastos bajos:

Aberdeen Standard Liqdty (Lux) Euro A-2 (LU0090865873) - Gastos corrientes: 0,08%

Carmignac Court Terme A EUR Acc (FR0010149161) - Gastos corrientes: 0,10%

5 Me gusta

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000WL2C

Mirando y sopesando la posibilidad de comprar un fondo value he encontrado este fondo DWS con una gestión… Digamos sistemática, quantitative o algorítmica…
Ellos lo llaman PER CROCI, y viene a ser (si lo he entendido bien) coger a los 3 sectores con un PER más bajo y luego de cada uno esos sectores las 10 compañías (supongo que de algún índice) con el PER más bajo.
Parece un poco “fosa de las Marianas Value” pero este año ha subido como una bestia parda.

Alguien sabe algo más de él o de estos estilos CROCI que usa DWS?

Saludos.

7 Me gusta

Desde el punto de vista minorista ninguno más allá del que comentas. No le veo ningún sentido para patrimonios menores de siete cifras.

7 Me gusta

Creo que el proceso de selección de activos es diferente al que describes:

<<el proceso inversor parte de una selección de las 450 acciones de mayor capitalización del MSCI World, excluyendo el sector financiero, reduciendo el universo a 100 compañías al aplicar el ratio CROCI económico precio-beneficio más bajo (Economic PE) de los últimos doce meses. De este grupo de empresas, las que cuentan con mejor ratio pasan a formar parte de la Estrategia CROCI World para formar una cartera ponderada equitativamente, con sólo posiciones largas, exposición neutral por regiones respecto al MSCI World y cartera reajustada cada trimestre.>>
Estrategia de valoración CROCI, de Deutsche Bank

Por cierto ese fondo tiene primos, búsquese DWS Invest CROCI en Morningstar.

Si al viajero no le agrada la volatilidad, creo que este vehículo - familia de vehículos - es poco adecuado, tiene baches curiosos.

He visto carteras que me han parecido dignas de profundizar más en ellas:

y con comisiones de poco más del 1%, con un punto a investigar de que está invertido más del 100%.

image

Gracias por la pregunta @josu79, ¿ de dónde ha obtenido la información del método de selección ?

6 Me gusta

The objective of the investment policy of the fund is to achieve long term capital appreciation by investing predominantly in large cap global equities which are considered undervalued according to the CROCI methodology and the CROCI Sectors Plus investment strategy. The investment strategy is designed to select shares with the lowest CROCI Economic Price Earnings Ratio (“CROCI Economic P/E”) from the three sectors with the lowest median CROCI Economic P/Es. The sectors eligible for selection are: Communication Services, Consumer Discretionary, Consumer Staples, Energy, Health Care, Industrials, Information Technology, Materials and Utilities. Within each sector the shares are selected from a universe comprising the largest developed market global equities by market capitalisation from the U.S., Europe and Japan and for which CROCI Economic P/Es are calculated.

De MS, el enlace que pongo. Mi falta de dominio del idioma es perceptible.

El fondo es contratable en R4.

3 Me gusta

Se puede también en Ironia (0,84%), y un detalle del método es que parece que la selección es en base a calcular las medianas de los PER sectoriales y tomar los tres de menor valor de la misma.

El buen dios está en los detalles.
Gustave Flaubert

4 Me gusta

Buenas tardes. Esta clase es aún más barata: DWS Invest CROCI Sectors Plus XC (LU1308283701), 0,51%, también disponible en IronIA.
Un saludo.

2 Me gusta

Pues estaba buscando un fondo para aumentar un poco el % de servicios públicos para complementar Baelo que lo lleva infraponderado y suele ser un sector que añade estabilidad.

El fondo entiendo que tiene un fuerte sesgo value buscado a partir de un análisis quant: ¿Estoy en lo cierto?.

Gracias.

No es un fondo adecuado para lo que busca.
Tiene un 30% a fecha de finales de febrero pero este fondo selecciona 3 sectores que considera los más baratos cada 3 meses. Vamos que a principios de abril puede tener el 30% en el sector servicios públicos o tener el 0% en dicho sector.

8 Me gusta

Gracias @agenjordi, tiene usted razón.

2 Me gusta

Saludos cordiales.

¿Elegir valores según parámetros sin mirar qué empresas son no es un tanto arriesgado? Por otra parte, ¿qué harán los años de pérdidas cuando los PER, si se calcularan, serían negativos?