El rincón del fondo

Si, siempre FIFO, tanto para acciones como fondos.

Un saludo.

5 Me gusta

Saludos cordiales.

Cómo le indica @Quilem

Pero incluso si tuviera el mismo activo (mismo ISIN) en dos entidades distintas, cara a Hacienda se considera vendida la más antigua, aunque esté en la otra entidad.

3 Me gusta

Me ha parecido aterradora la afirmación que han hecho por twitter a @MAA hablando acerca del NASDAQ:

“No levanta cabeza”

El día que la levante nos jubilamos todos…

Los lloros que va a haber.

28 Me gusta

Aquí el problema (y de entrada, para los despistados, aclarar que yo no soy ese Luis) es que para determinados “inversores”, 24 horas ya es largo plazo y, efectivamente, ese día el nasdaq caída un 1,69%. Muy preocupante, ¿No creen? :wink:

19 Me gusta

Creo haber respondido con bastante largo plazo y perspectiva :slight_smile:

7 Me gusta

Una pregunta, más que nada por curiosidad no porque piense casualidad en la misma. ¿La crisis de las punto.com empezo en marzo del 2000 no?..La gran caida del año pasado fue en Marzo tambien, ¿correcto?..repito es más curiosidad que piense que exista causalidad…:wink:

No es más que una casualidad. También fue en Marzo del 2009 cuando comenzó el " Rally " posterior al desplome 2007/2008 por la crisis financiera.

4 Me gusta

La curiosidad de intentar aprender más me hace ver, gracias a lo que he leido en este foro, que la unica causalidad que existe, aunque existan muchas casualidades es que no sabemos que causa originará ni cuando cualquier movimiento en cualquiera de nuestras inversiones…de ahi el largo plazo :wink:

Y menudo trabalenguas me ha salido!!!

1 me gusta

Lo ha expresado a la perfección. Si se abstrae del ruido de mercado, opiniones emitidas con " Las tripas " , etc y fija un plan contra viento y marea …Le irá bien .

Ante todo mucha calma, las prisas siempre son malas consejeras y total 3 años no deja de ser corto plazo para los inversores, pensaran nuestros (supuestos) gobernantes:

3 Me gusta

Marzo es un mes peligroso para estar en RV. Los otros peligrosos son enero, febrero, abril, mayo…, noviembre y diciembre.
.

22 Me gusta

De los 71 meses de marzo entre 1950 y 2020, 45 fueron positivos (63,38% de las veces) y 26 resultaron negativos (36,62%). El peor marzo ocurrió en 2020, cuando el S&P 500 se dejó un 12,51%, y el mejor marzo de la era moderna para los mercados sucedió en 2000, cuando el S&P 500 se anotó un 9,67%.

3 Me gusta

Estacionalidad mensual desde 1950 a 2019 para el S&P 500.

11 Me gusta

Ya ve…, y yo que pensaba que el mes peligroso era Octubre.
En cuanto a años, más de lo mismo, 1950 fue peligroso. Otros años peligrosos han sido 1951, 1952, 1953…, 2020 y 2021.

7 Me gusta

Saludos cordiales.

Si 2020 le pareció peligroso y 2021 se lo parece ahora… 2022 aún lo será más…

1 me gusta

Sí, pero yo, hasta que no vea los 4 patitos no vendo…,

5 Me gusta

"Octubre es uno de los meses particularmente peligrosos para especular
en bolsa. Los otros meses peligrosos son julio, enero, septiembre, abril,
noviembre, mayo, marzo, junio, diciembre, agosto y febrero». Mark Twain.

«El letargo que raya con la pereza es el mejor estilo de inversión.
El período de tenencia adecuado para el mercado bursátil es siempre». Warren Buffett

Discúlpenme si hago comentarios sin aportar gran cosa a esta gran comunidad. Cuando alguien como yo carece de un pensamiento original, no le queda más remedio que apoyarse en gigantes. Les dejo aquí las citas que han inspirado mis “bromas”.

18 Me gusta

Hola, que opinan de este fondo global small caps?
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000TW2C

Enfoque small-medium cap + estilo value-blend.
Ratios muy comedidos PER15x
Rentabilidad a 5 años 15,5%
Bastante volátil típico de las small caps pero sin excesivas caídas/subidas ningún año

Estoy buscando un fondo global small cap para complementar al Vanguard global SC y TVSC.
El mas típico: Threadneedle global SC, con estilo growth y, a mi parecer, muy altas valoraciones
Alguna otra sugerencia?

2 Me gusta

Esta semana -tengo que confesárselo a @Fabala- estuve a punto de dar orden de apertura del Vanguard SC, al que alude, pero me fuí a las principales posiciones del fondo y en el top3 salía GameStop. No pude suscribirlo. Me fue imposible.
Me pasa lo mismo con el Vanguard World, veo a TESLA por allí guiñándome un ojo y ya tengo que salir corriendo al lavabo.

14 Me gusta

Pues no debería preocuparse por GameStop con un 0,27% de peso en un fondo con 4310 empresas. Aparte de que es una muy buena empresa, seguro que en ese fondo hay cosas muchísimo peores.

11 Me gusta