El rincón del fondo

Gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos!

Exactamente, lo de los dos meses que le comentan si hay minusvalia

3 Me gusta
5 Me gusta

Por cierto, ¡todas las gestoras tienen el mejor fondo!

:rofl: :rofl: :rofl:

5 Me gusta

Hola.
He encontrado estos fondos Europeos, que han tenido buenas rentabilidades.


Pero las comisiones no las acabo de saber valorar:

Comisión de gestion parece que muy baja, pero una de subscripcion muy alta.
Parece que no hay comisión de custodia.
image
Alguno sabe como funciona, pagas mucho al entrar y si estás muchos años, te sale barato?
O hay gato encerrado?
Es en Renta 4
Gracias

1 me gusta

A mi de decenas o un centenar de suscripciones no me han cobrado nunca una comisión de entrada.

2 Me gusta

En Renta 4 la mayoría de fondos no tienen comisión de subscripción, pero este si. Es una manera de que el participe no ande entrando y saliendo, o sea que se mantenga en el fondo de manera estable durante mucho tiempo.

1 me gusta

Si, tiene toda la logica del mundo, lo que comentas, pero encuentro esta comision de subscripcion elevadisima 5,25 y por contra la de gestion bajisima 0,25. Mi intriga y/o duda es si tiene una relacion. Me habia gustado el fondo de small cups, pero lo de las comisiones me ha dejado fuera de juego.

Es una forma de hacer soft close.

1 me gusta

Saludos cordiales.

Preguntando acerca del fondo Renta 4 Multigestión Andrómeda Value Capital FI @Malagaga ha comentado en

que se trata de un compartimiento.

Efectivamente, Renta 4 Multigestión FI está compuesto por once compartimientos:

Este fondo dispone de 11 compartimentos diferentes:

¿Podrían facilitarme información sobre la diferencia que hay entre un fondo de inversión armonizado con 11 compartimientos y once fondos de inversión?

Ahora, si. Entendido!
Gracias

2 Me gusta

Pero en la ficha de Morningstar, no hay ninguna información. Habrá que verlo y seguirle.

¿Ninguna,información? BNP Paribas Funds Energy TransitionClassic Capitalisation ISIN LU0823414635.

BNP Paribas Funds Energy TransitionClassic Capitalisation ISIN LU0823414635 - Edward Lees BNP Paribas Asset Management Luxembourg - RV Sector Ecología (Doc. PDF - 82,5 KB)

1 me gusta

Un compartimento es muy muy similar a un fondo independiente. La mayor diferencia es que el mínimo necesario es menor, solo 600.000

Y que salen todos juntos en el mismo apartado de la web CNMV (folleto, HR, informe trimestral)
con lo que por ejemplo el informe semestral o trimestral tiene que salir forzosamente a la vez (aunque total no creo que una gestora saque la informes en días distintos para cada fondo).

Creo que también el VL de todos los compartimentos del mismo fondo se publican a la vez.

Supongo que el auditor tiene que ser el mismo (pero no creo que una gestora tenga varios auditores)

No estoy seguro de si el depositario de todos los compartimentos del mismo fondo tiene que ser . mismo, igual si.

Más allá de eso , no me suena haya mucha diferencia

5 Me gusta

Buenas tardes, tengo pensado contratar el fondo Amundi MSCI world pero no se con qué banco-broker contratarlo (Renta4/Openbank/Bankinter/MyInvestor…), cuál me recomendáis?
Mi idea es a largo plazo 20-30 años y seria empezar con 500€ y hacer aportaciones de 20€ semanales.
Que opináis?
Saludos y espero que vayamos aprendiendo juntos en este gran mundo de la inversión.

2 Me gusta

A principios de 2019 en la ficha del fondo Amundi Is Msci Emerging Markets, Renta 4 añadió una comisión adicional sobre la ya existente de 0,45% anual de un 0,25% adicional (+ el IVA correspondiente) etiquetada como gastos de custodia , dejando los gastos totales del fondo en un 0,7525% anual.

Por cada 1.000 euros anuales, ya ve, 3,03 euros. A mí me compensa porque el servicio que me dan es bueno.

6 Me gusta

Gracias por la info, y para el fondo que yo le indico, los gastos totales son los mismos? Si alguién lo tiene y me pudiera aclarar la duda, se lo agradecería…yo soy cliente de ing y la caixa y por eso pregunto con que entidad contratarlo…

De ‘la Caixa’ olvídese (sin mirar elija el otro). ING seguro que es más barato.

1 me gusta