El rincón del fondo

Si ese x-ray fuera 100% preciso, lo que le indica es que la segunda cartera (Muy seguro de que es la de Cobas), tiene una estimación de beneficios a largo plazo superior y a un precio 6 veces inferior.

Aunque cuidado con esas estimaciones porque son las del “mercado” (Analistas Sell-Side etc).

Aunque tenga cuidado con la comparación, una es a fecha de junio y la otra a Agosto.

3 Me gusta

Dicho de otra forma: ¿No será menos sangrante económicamente,detraerá menos capital, equivocarse con un valor que se quede a un pongamos 20% de la estimación de beneficios futuros si se ha pagado un PER bajo que en otro que se ha pagado un PER elevado?

2 Me gusta

En teoria, la teoria y la practica es igual, pero en la practica puede que no.

2 Me gusta

Vaya recopilatorio…lo mejor de cada casa:

14 Me gusta
3 Me gusta

Faltan los de Cobas… esos sí acojonan de verdad

3 Me gusta

En las carteras que me toca gestionar…la gestión alternativa está funcionando muy bien…incluso esta semana de bajadas están casi planos.

La pena es que la mayoría son cajas negras y hay que estudiar cuidadosamente y aún así con todas las precauciones, en cuanto a peso en cartera .
Saludos

1 me gusta

¿Qué fondos le parecen interesantes en esta categoría? Yo tengo los de Renta4, gestionados por José Ignacio Victoriano y Miguel Jiménez.

Una pregunta sobre este tema de la gestión alternativa:

Oigo mucho lo que Ud. dice sobre que tiene menos volatilidad… ¿Pero no es porque la frecuencia de la valoración es menor (mensual, trimestral, etc.)?

1 me gusta

Yo es que acabé cansado de esas cajas negras, tan difíciles de comprender.

3 Me gusta

Pues depende el fondo, y su estrategia, sobre el papel puede parecer sencilla activos elegidos comprados y valores elegidos vendidos. Con sesgo alcista o bajista dependiendo la proporción.
Luego la práctica da resultados a veces muy chungos.
Por ejemplo este año ha habido dispersión en los precios de valores o sectores …y algunos gestores lo han aprovechado.

La volatilidad puede ser menor porque realmente no dependen en parte de la dirección que tome el índice o el mercado en general.
Aquí por ejemplo un ejemplo de una composición sectorial de uno de estos fondos

Saludos

El Groupama Avenir ya tiene nueva cabeza visible. ¿Alguien lo conoce?

2 Me gusta

Segun Citywire:

Stéphane Fraenkel graduated from the École Polytechnique and École Nationale Supérieure des Télécommunications. He has been working in the financial sector for well over two decades starting out as a technology sector analyst at Cap Gemini and Murex. In 2000 he joined Oddo Asset Management where he was in charge of the technology sector. After a five year stint he joined Flinvest where he currently manages the Entrepreneurs Fund alongside Thierry Flecchia, and the Flinvest Patrimoine and Diversifié funds.

No parece mal perfil, Oddo es una gestora con fondos RV reputados, y su perfil tecnologico va con los tiempos. En fin, veremos, logicamente tiene todo por demostrar en Groupama.

5 Me gusta
5 Me gusta

Por mi parte sigue en mi cartera el Groupama Avenir, a ver en las próximas semanas si afectan reembolsos. En estos casos los nuevos gestores suelen dejar cierto tiempo las empresas heredadas en cartera y no se si es porque les gustan o precisamente para combatir la pérdida de clientes, estaré atento

2 Me gusta

Andbank lanza un fondo para comprar hoteles

https://www.expansion.com/ahorro/2020/11/02/5fa07905e5fdea58248b460e.html

Puede ser interesante para concentrar en un sector castigadísimo, habrá que ver los datos finales cuando se lance.

1 me gusta

Ojo que el Groupama Euro Avenir tiene claúsulas para bloquear las órdenes de salida si hay gran cantidad de ellas y consideran que puede perjudicar a los partícipes que se quedan dentro del fondo, por la necesidad de vender participaciones poco líquidas.

15 Me gusta

Comunicado de SELFBANK. Otros que se apuntan a comisiones de custodia paralelas sobre fondos indexados:

*Cobro de comisión de custodia en fondos indexados. A través de nuestra página web, tienes a tu disposición cerca de 4.000 fondos de inversión. Dentro de esta amplia variedad, unos 200 corresponden a la tipología de fondos indexados, que se caracterizan por contar con comisiones de gestión muy bajas. Recientemente, los hemos incluido a nuestro catálogo de productos, para que puedas acceder a ellos si te resultan de interés.
En el caso de estos fondos indexados, se cobrará una comisión de custodia de 0,30% + IVA anual (pagadero mensualmente), con un mínimo de 0,50€ + IVA al mes/ISIN, siendo gratuito el resto de conceptos (suscripción, reembolso, traspaso, abono de dividendos). En tu Área de Cliente, en la Pestaña Fondos tienes, dentro del buscador de fondos, un listado con los fondos indexados, para que sepas qué fondos pertenecen a esta categoría y, por tanto, llevarán comisión de custodia. Como promoción de lanzamiento, no te cobraremos la custodia de fondos indexados en 2020. Recuerda que para el resto de fondos no indexados no hay comisión de custodia, y que la operativa es totalmente gratuita.

¿Cuándo entran en vigor estos cambios y qué tienes que hacer en caso de no estar de acuerdo?

Estos cambios serán efectivos el próximo día 04/12/2020.*

2 Me gusta

A propósito del fondo Groupama Avenir Europe.
Veo en Morningstar y en la propia gestora que el valor liquidativo de varias de sus clases ha descendido un -0.63% el día 9-11-20, día de la gran subida generalizada de todos los fondos
Alguna explicación?.

Yo tambien lo he observado, ademas cuando antes el VL se actualizaba diariamente lleva unos dias en los que no es asi…no quiero pensar que esten tratando de que pase desapercibido el impacto que los traspasos de salida deben de estar teniendo en el fondo tras la marcha de C. Carriere…

Me temo (pues soy participe) que hay que ir plegando velas del fondo.

2 Me gusta