El rincón del fondo

No me veo invirtiendo ni ahora ni en un futuro en un fondo ligado a Rusia.

Quizas lo que voy a decir no sea politicamente correcto, pero es lo que pienso.

  1. Para mi ahora mismo Rusia es un pais gobernado por un satrapa que como hemos visto es capaz de cualquier cosa, incluidos delitos de lesa humanidad.

  2. Por tanto, no gracias, mi dinero no va a hacer engordar una economia de este estilo, no quiero dinero manchado de sangre de inocentes.

STOP WAR.

21 Me gusta

Me he salido a tiempo por los pelos

Que mal perder tienen algunos

Igual no le hizo gracia la gráfica que puse

15 Me gusta

¿Ha cambiado mucho recientemente la cartera?
Lo digo más que nada porque si lleva desde el 2017 con la que tiene ahora es muy complicado que lo haya hecho tan mal.

image

image

4 Me gusta

Respecto al podcast de este caballero… “Tu dinero en acción.” Aconseja invertir en renta variable si se tienen conocimientos y tiempo para estudiar las empresas. A falta de estos requisitos sugiere dejarse asesorar por un profesional. Muy bien.
En mi opinión sería honesto comentar la opción de fondos indexados, sobre todo a través de roboadvisors.
Claro que son la competencia.

3 Me gusta

Si no recuerdo mal se hizo bastante conocido en las redes por una inversión muy significativa en Burford Capital que no terminó demasiado bien que digamos.

7 Me gusta

Supongo que habrá rotado bastante. Y/o habrá subido y bajado liquidez a destiempo. Si no, es imposible tener una rentabilidad así.

Efectivamente. Era el que repetía “Burford la mejor empresa del mundo”.

5 Me gusta

De hecho, imagino que a partir de ahora, en numerosas políticas de inversion se excluiran las acciones rusas, especialmente en aquellos fondos con etiqueta ESG (que cada vez son mas…).

Sin ir mas lejos, creo que el fondo soberano de Canada anuncio la semana pasada que vendia todas las acciones de ese pais…

3 Me gusta

Las cosas se están precipitando muy rápido

7 Me gusta

El fondo soberano de Noruega ha anunciado que sale también de todos los activos.
Van a tener muy difícil con el rublo cuando se vaya al infierno comprar fuera del país cualquier cosa que necesiten.

9 Me gusta

¿De todos los activos de cualquier tipo en todo el mundo?

Y seguramente muchos de estos fondos se estaran saliendo con fuertes perdidas. La etiqueta ESG va a pesar mas que nunca…

1 me gusta

Supongo que solo de los de Rusia

2 Me gusta

En efecto, así es.

7 Me gusta

Ojo, veremos si llegan a tiempo:

(si realmente se confirma esta información).

1 me gusta

Pues esto aun puede ir mas alla…

En el articulo se comenta que las acciones y bonos rusos se sacaran de los indices ESG, y que estan estudiando hacerlo tambien de todos ellos.

Rusia supone entre el 2% y 3% del MSCI EM, asi que el tema puede seguir generando volatilidad en los fondos de emergentes…

Y no quiero pensar en una posible (¿previsible?) invasion de Taiwan por parte de china algun dia… :grimacing:

5 Me gusta

Yo creo que también estaba en Peloton, con el mismo argumento de que iba a ser la monda… seguro que por ahí también se ha llevado bofetada, esto explica la rentabilidad… Yo lo he escuchado alguna vez y no he sabido comprender proceso ni patrón de inversión claro, la verdad. Tesis de inversión demasiado emocionales o “marketingianas”, peligro

2 Me gusta

Varios fondos “corralitados” por exposición a Rusia


11 Me gusta

Parece que suben las comisiones del MS Global Brands, de TER 1,64% pasan al 1,84%…cuando la industria tiende a racionalizar comisiones MS va por libre…

La explicacion es bastante pobre y con un pelin de desfachatez: se suben comisiones para “alinear de manera más precisa los precios con los fondos de renta variable globales de la Sociedad”, o sea como MS tiene fondos mas caros vamos a igualar, pero por arriba claro.

De alinear intereses con los inversores no hablan…

Visto lo visto me estoy pensando refundir el MS Global Brands en Fundsmith (TER 1,09%), ya que con esta subida MS pasa a ser ni mas ni menos que un 69% mas caro que el fondo de Terry…

10 Me gusta

Tiene pinta de problema de retrocesion insuficiente…

La clase limpia se queda igual? Si es así, ahí tiene la respuesta

2 Me gusta