El rincón del fondo

Brillante reflexión, agenjordi.

2 Me gusta

Muy buena la metáfora del perro. Hace unas semanas la había leído en este brillante hilo de twitter, donde el autor traza una analogía para comprender mejor la volatilidad, el riesgo y el coeficiente beta:

https://twitter.com/10kdiver/status/1378401028538687490

10 Me gusta

Saludos cordiales.

Hoy sí hay excusa ‘oficial’:

3 Me gusta

Gabriel Castro gestiona un nuevo fondo, el Sigma Internacional de SingularBank:

https://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V42833970

Muchos somos seguidores de sus analisis, iremos viendo que tal el fondo, cartera, condiciones,… ¿ @Manolok nos lo destripa?¿Teniamos en el radar esta salida? ¿Marcaje al hombre?

7 Me gusta

Ya he escrito en ese hilo.
Lo añado a la lista de fondos value
Yo no era fan de RSR, para llevar barquitos me voy al original

6 Me gusta

Interesante articulo, el peligro de los fondos sectoriales o tematicos con mucho hype…

5 Me gusta

Se ofrecen a personas con una dudosa tolerancia a la volatilidad, fondos que suelen terminar suponiendo un plus.
Mientras esa volatilidad extra incide en positivo todo el mundo contento. Veremos cuando se termine girando lo suficiente.

Hay técnicas de comercialización que con los años vuelven bajo un formato algo distino para no generar rechazo en el personal que ha salido trasquilado ya en ocasiones anteriores.

A los sectoriales de toda la vida ahora les llaman temáticos e incluso les hacen más específicos. La realidad es que parte de los inversores, en el pasado, han entrado en fondos sectoriales, que luego no han conseguido mantener cuando han pasado épocas complicadas.

Uno de los errores que suele cometer el inversor es no entender como en un sector donde las espectativas a futuro son muy buenas, esas espectativas igual ya están incorporadas a los precios de según que empresas de ese sector. Otro es creer que un fondo temático de temas muy concretos incorpora necesariamente a los posibles beneficiarios de dicha tendencia o no puede incorporar a gran cantidad de empresas que no salgan beneficiadas de dicha tendencia.

25 Me gusta

Literal @agenjordi, se argumenta que es obvio que va a ser el futuro y se piensan que son los únicos que saben esto. Como si el mercado no descontase expectativas en los precios actuales y no tenga ya de alguna manera y más ahora con estos tipos de interés, los flujos de caja futuros descontados.

18 Me gusta

Yo además creo que son una excelente “excusa” para muchos asesores patrimoniales de poder justificar sus honorarios…

Que si rota la cartera aquí, que si ya no es el momento de la tecnología ni de la inteligencia artificial, pasate al cambio climático, ahora mejor salud, o mejor aun biotecnologia y oncologia, ahora infraestructuras, consumo, industriales, luego big data, 5G, cloud… Y los que cotizan con descuento tambien MMPP, agua, oro, financials… Pero cuidado que el hidrogeno ya esta inflado mejor salirse, pasate a un fondo mas general de clean energy, etc…

Te vuelves loco rotando la cartera todas las semanas de sector en sector en vez de dejar a un “gestor de confianza” gestionar por si mismo en aquellos sectores/regiones/empresas que vea mayor potencial.

Y si realmente interesa hacer semejante rotación sectorial, mejor usar ETF tematicos, resultando un proceso mas rápido y eficiente

Pero tan solo es mi opinión :blush:

22 Me gusta

Creo que Vd ha reflejado la realidad a la perfección. Es el " Universo de los TRILEROS " …Busca la bolita …El tema es que mientras el consumidor de Fondos no adquiera criterio propio , sucederá una y otra vez en un bucle interminable…

13 Me gusta

Buenas tardes,

alguien puede por favor indicarme algun fondo small-mid cap con sesgo VALUE para el mercado USA?

Como info, ya llevo 2 fondos:
T. Rowe US Smaller companies.
Robeco US Select Opportunities

Seria para comparar con los mios o añadirlo y complementar mi cartera.

Muchas gracias

¿Qué es para usted un fondo con sesgo VALUE?

1 me gusta

Pregunta corta, directa y al pie.

Intentare responderle de la forma mas sencilla que se me ocurre:

Busco un “Magallanes USA” :slight_smile:

4 Me gusta

La clase limpia de este fondo está en Ironía: https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000VHNM&tab=3, ¿puede que sea un fondo que cuadre en lo que busca?.

9 Me gusta

Más fondos/compartimentos asesorados en Alcalá.
Va camino de parecerse a Esfera?

7 Me gusta

Aquí una pregunta para ver si algún experto en fondos sabe la respuesta. He estado leyendo de que un fondo de inversión puede prestar títulos para reducir los gastos, hasta aquí tiene sentido, pero aporta un riesgo adicional al fondo. Me consta que esto es una practica habitual en muchos fondos, mi curiosidad es, ¿alguien conoce algún fondo o fondos que no presten títulos? ¿Hay alguna manera de consultar está información?
Muchas gracias y saludos.

2 Me gusta

Se me pasó que el fondo ATL Quant 25 fue liquidado en marzo

La última vez que lo miré (diciembre) rondaba el -80 desde lanzamiento

6 Me gusta

Me auto respondo he cambiado el fondo amundi por un etf de state street que no presta sus acciones

3 Me gusta

¿Está seguro de eso?
¿Ha mirado en los documentos del vehículo?

Por supuesto, solo hay que leer los KID

3 Me gusta