El rincón del fondo

Opino como Vd.

Por cierto, alguna salvedad habría que conceder. P. ej., si se compran empresas pequeñas o medianas y se mantienen, la gestión es distinta de la compra de un indice compuesto por estas.

Entiendo que comprar un índice diversifica más nuestra inversión, pero deja escapar las que crecen y salen.

Editado: claro, en un ETF compuesto por miles de valores poco puede afectar cada empresa de una en una aunque multiplicara su precio por varias decenas.

2 Me gusta

Indexa Más Rentabilidad Acciones PP lleva un 51% de EE.UU. Recuerde que usa ETF americanos, por lo que las disquisiciones de Indexa sobre los dividendos sólo se aplican a sus carteras de fondos, no a los planes de pensiones. Otras particularidades son:

  • Europa pesa un 25%.
  • Japón y Emergentes un 10% cada uno, estando infraponderados los países del pacífico ex-Japón y Canadá.
  • El 20% del peso corresponde a un ETF USA “total market” lo que incluye small-caps.
  • Tiene un toque value con el Schwab U.S. Large-Cap Value ETF, que pesa un 5%. Creo que hace cosa de un año sustituyeron el ETF del Nasdaq (QQQ) por éste.

8 Me gusta

Gracias. No recordaba el Vanguard Global. Eso supone otro 6% EEUU y se va al 51

3 Me gusta
5 Me gusta
3 Me gusta

Hola

Me gustaría saber vuestra opinión

Para mi tengo el fondo de vanguard “Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc” IE00B03HD191 0,18%

Quiero meter el dinero de mi hija en un fondo (a mi nombre, ella no puede tiene 4 años) referenciado al MSCI World, pero claro no puedo contratar 2 veces el mismo fondo, en Myinvestor hay 3 opciones referenciados al MSCI World

iShares Developed World Index Fund D Acc - IE00BD0NCM55
Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR - IE00BYX5NX33
Amundi Index MSCI World - AE © LU0996182563

¿Ven ustedes alguna diferencia relevante? Me gustaría evitar la opcion de amundo ya que el fondo Amundi SP500 lo cambiaron a ESG por que quisieron sin mas, lo comenté en este hilo Amundi modifica los fondos sin avisar! LEER con atencion

Amundi dice que aplicará criterios ESG en todos sus fondos https://es.fundspeople.com/news/amundi-presenta-su-plan-de-accion-2021-para-reforzar-su-compromiso-con-la-inversion-responsable

PD: Ella (realmente yo) haré DCA hacia su fondo de una cantidad modesta todos los meses
PD2: Ahora lo tiene en un fondo referenciado al SP500 pero muy caro, en Myinvestor hay fondos muy baratos

1 me gusta

Hace 4 dias hizo usted una pregunta muy parecida, en el hilo del amundi msci world, no se si ha leido las respuestas, pero la respuesta seria parecida para la pregunta que ahora plantea. En resumen diferencias poco relevantes, aparte del ter, al final son indexados al mismo indice por lo que diferirán muy poco una vez restada la comisión, el de menor ter mejor (ishares y fidelity).

Un saludo.

4 Me gusta

Creo que sí que se puede comprar un fondo a nombre de un menor, solo que tiene que figurar el representante del menor.

Ciertamente, tiene razón:

En cuanto a la documentación necesaria que hay que aportar, todas las gestoras coinciden. Teniéndose que presentar el DNI del menor y del representante legal así como el libro de familia en algunos casos.

https://www.google.com/amp/s/www.finect.com/amp/usuario/carlosalosete/articulos/que_pasos_debes_seguir_para_abrirle_un_fondo_de_inversion_a_tu_hijo

Aqui una plantilla con los diferentes indexados a diferentes indices, comercializadores y algunos datos de cada uno. El propietario Dullivestor la va actualizando periodicamente. Creo que ya estaba colgada en algún hilo, pero por si a alguien le es de interés.

Un saludo.

19 Me gusta

Muy interesante, gracias.

1 me gusta

Hola

Tiene usted razón, pero entre la gripe (u otro bicho…) y el trabajo, realmente se me había olvidado que ya había preguntado

Mis disculpas

Un saludo

3 Me gusta

No pasa nada, solo faltaria, lo importante es que quede resulta. Animo, que no sea nada y buena recuperación.

Un saludo.

1 me gusta
1 me gusta

En este ambiente de euforia, parece que los institucionales no lo tienen tan claro…

5 Me gusta

Llevo tiempo leyendo los articulos de Juan Gomez Bada, gestor de Avantage Fund en El Confidencial, algunos de ellos los he colgado por aqui, como el de hoy:

Por curiosidad veo el fondo en Morningstar tras leer el articulo, para conocer su cartera, y oh sorpresa, la gestora del fondo es Renta 4 Gestora SGIIC S.A., y la principal posicion del fondo (9.7% del mismo) es…Renta 4 Banco SA. ¿No puede haber aquí un mas que evidente conflicto de interés?

En fin me ha sorprendido bastante y no para bien…Aqui tienen la cartera:

3 Me gusta

Quizá sea una cuestión muy elemental, pero no logro terminar de aclararme. Me he enterado de que GPM cobra comisión de custodia a los fondos con estructura de SICAV y ponen como ejemplo el MS Global Opp. Leyendo el DFI de dicho fondo dice que se trata de un OICVM. ¿Un OICVM es un subtipo de SICAV?
La verdad es que no veo nada claro en los folletos los fondos que tienen estructura de SICAV y los que no, salvo en algunos en los que se lee claramente, como en el Robeco Global Consumer Trends.
Agradecería mucho que alguien pudiera orientarme.

Igual me equivoco y @Manolok nos lo puede aclarar, pero la mayoría de fondos extranjeros domiciliados en Luxemburgo o Irlanda, operan con estructura de SICAV, aunque a efectos prácticos para nosotros los contratemos como fondos.

Por otro lado creo que en GPM debe de tener los fondos con clases limpias. Vamos que en realidad es otra forma de poder cobrar cierta comisión ya que esas clases de los fondos no les dejan nada como retrocesión.

3 Me gusta

En el caso de los registrados en Luxemburgo casi todos las IIC comercializadas en España son SICAV. En el de lo registrado en Francia son FCP (creo que equivalente al FI español). En el de Irlanda no recuerdo

3 Me gusta

Buenos días, yo llevo la clase Z de ese fondo en GPM y a mí por el momento no me han cobrado dicha comisión, ni tampoco me han comunicado a día de hoy que me la tengan que cobrar.
Un saludo.

1 me gusta