El rincón del fondo

Sin desearle ningún mal a nadie, es fundamental recordar las cagadas de los demás y las propias. Ya tenemos suficientes foreros / tuiteros recordándonos lo bien que les va. Lo mismo con los gestores de fondos. Cuando las cosas se tuercen, desaparecen y los olvidamos. No hay que olvidar.

4 Me gusta

El aprendizaje es muy caro, y sobre todo se aprende errando, por lo que es mucho más barato aprender de los errores de los demás :wink:

… aunque todavía estamos en medio de la partida

Pero lamentablemente casi nadie escarmienta en cabeza ajena.

También es frecuente atribuirse el mérito cuando se tiene suerte y echar la culpa a los demás o a la mala suerte cuando se es negligente…

6 Me gusta

El aprendizaje es muy caro, la ignorancia mucho más :+1:

2 Me gusta

«Si cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia».
Henry Ford.

7 Me gusta

Los de Valentum sacan un segundo fondo, dedicado a empresas de mayor capitalización y que podrá usar derivados, Valentum Magno.

4 Me gusta

Hola

Sino estoy confundido los costes de Amundi MSCI en Openbank son 0.3 yo tengo el MSCI World que usted comenta

0.3 Es barato para lo que hay en España

Un saludo

Hoy les traigo un fondo muy majo para que lo echen un vistazo de la casa Fidelity.

Lo asemejaría a Bestinfond (Quizás las de este son de una capitalización menor) por el tipo de compañías y posiciones totales pero tiene la mitad de la comisión (0,8%).


Si son capaces de poder contratar la clase limpia ( Y ), puede ser una buena alternativa para tener en cartera Small Caps europeas un tanto diversificado (Cuenta con unas 130 empresas en cartera) con un solo fondo sin tener que tener 3 o 4 en la cartera como tenemos algunos…

Les indico de antemano que no lo tengo en cartera y no representa ni mucho menos un consejo para que lo compren.
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000001ATM&tab=3
https://www.fidelity.lu/funds/factsheet/LU0346388456




Considero que sería una buena manera de “pegarse” al índice de small caps europeas con un criterio de selección racional y a un bajo coste.

Como ven y pueden observar, se pega bastante a su índice de pequeñas compañías y este es el resultado a 10 años con las comisiones incluidas. Para comprar el índice habría que estar viendo dónde no nos van a cobrar un solo euro para que tuviéramos este performance…

Luego la clase que es más cara (1,5% de comisión), sí que se separa un poco del índice aunque como pueden observar no demasiado.

Muchas veces se le da demasiado importancia a las comisiones como verán en plazos de 10 años.

Cuando realmente empiezan a tener un efecto muy nocivo es a partir de los 15-20

24 Me gusta

Pues tiene muy buena pinta, @camacho113. La única pega (por ponerle alguna), es que el mínimo de entrada son 2.500 EUR, con aportaciones mínimas de 1.000

En BNP está la clase limpia (la que usted propone).

saludos

1 me gusta

Muy interesante el fondo, gracias.

1 me gusta
7 Me gusta

Toda la RF corporate verde melon estos dias…

3 Me gusta

Buenos días,

Les quiero presentar un fondo con comisiones altas TER 2.32, “muy caro” PER 41.1, con poco trackrecord ya que fue lanzado en diciembre de 2018, tecnológico con el Nasdaq en máximos… vamos droga dura(y entiendo que con muchos contras para muchos de ustedes), pero que para mi es interesante con un peso relativo en cartera (en mi caso el 5% de la cartera, incorporado hace 2 meses). No es recomendación de compra, por supuesto, cada uno monta su cartera y la da la función a cada fondo que quiere que cumpla, en mi caso forma parte del 30% de fondos activos que me complementan la indexada, en ese 30% encapsulo mis aciertos y errores discrecionales que me quitan de toquetear más y me quitan las ganas de enredar en el total de la cartera (me voy conociendo).

Al lio:
El fondo en cuestión es el BGF Next Generation Technology E2 EUR ISIN LU1917164938
https://www.blackrock.com/es/productos/306581/blackrock-next-generation-technology-fund#/
Yo lo tengo en selfbank que tiene un mínimo de entrada de 1000€ para esta clase en euros, que es la clase cara, para otras clases los mínimos ya son mucho mas exigentes.

Xray del fondo actualizado según últimos datos de Morningstar, para ver distribución geográfica, sectores, tamaños y ratios:
https://lt.morningstar.com/j2uwuwirpv/xraypdf/default.aspx?LanguageId=es-ES&CurrencyId=EUR&securityIds=F000011Q3S|&marketValues=100|&typeids=FO|

Como sectorial diversificación poca, pero no es un fondo concentrado, tiene 116 posiciones en cartera, las diez primeras que suponen sobre un 14% del total son:

En cuanto a rentabilidades(reitero advertencia de poco trackrecord), desde lanzamiento 78,2%, con un 50% en 2019 y un 26,74% YTD:
Rentabilidad inicio

Nada más, presentado queda.

Lo comentamos, un saludo.

8 Me gusta

Sí que le gustan a usted @Quilem las drogas duras sí.
¿Ha pensado en buscar un indexado a tecnológicas que sea más barato?
Se lo digo por el total de compañías que tiene, con 116 empresas va a ser muy difícil que se despegue del índice (Y más viendo que no concentra mucho en ideas específicas con la máxima posición pesando un 1%) y si le resta las comisiones puede que quede por debajo.

He de decirle que odio la maldita clase E, la hacen únicamente para España y es la más cara!

9 Me gusta

No puedo estar mas da acuerdo con el odio a la clase E, dicho esto no tengo claro en que indice o fondo barato podría enmarcar un fondo que pretende ser disruptivo, el hermano mayor(mas responsable él y no se droga tanto) de este fondo podría ser el BGFworld technology a2 eur LU0171310443, que si veo mas convencional y con más exposición a las mayores posiciones del indice y por tanto más replicable, del Next Generation tengo mas dudas que su replica barata sea invertible con otro instrumento.

Referencia Next Generation vs indices sectoriales(todos con buena actuación, pero si se despega para bien, ojo no dijo que sea tenga que ser persistente en ello):

Sobre los costes, como he comentado, no seria un peaje que consideraría pagar en un % alto de la mi cartera. Los activos por accesibilidad y mínimos de entrada los tengo en selfbank, al resto de la cartera como buenos indexados si les exijo el TER mas competitivo posible.

Un saludo.

7 Me gusta

Los gestores son los mismos de uno y de otro.

1 me gusta
5 Me gusta
1 me gusta

Gracias.
Si es que los retorno absoluto son un desastre.

4 Me gusta

Buenas tardes,

Parece que Pershing Square sale a bolsa en USA: https://www.reuters.com/article/us-pershingsquare-investment-exclusive/exclusive-pershing-squares-ackman-eyes-1-billion-plus-blank-check-company-sources-idUSKBN23I1ZD

Tengo curiosidad por conocer la opinion de los foreros sobre este fondo, ahora tan sonado desde el corto que hicieron a raiz de la crisis.

Un saludo

1 me gusta