El rincón del fondo

https://www.fundssociety.com/es/noticias/negocio/amiral-gestion-firma-una-alianza-con-go-japon-y-refuerza-su-presencia-en-asia

1 me gusta

Para mi estas comisiones no las merece absolutamente ningún fondo. De entrada, quedaría descartado, aunque estuviese al frente el mismísimo Peter Lynch.

4 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/mercados/2019-10-09/indexa-gestion-pasiva-fondos-indexados-beneficio_2275059/

2 Me gusta

Es cierto que la rentabilidad pasada puede mejorarse…si…pero no es menos cierto que a nivel de equipo gestor, temas de sub carteras para eliminar el riesgo gestor…especialidad y nacionalidad de los analistas…uff…me parece un excelente equipo.

Por usar un símil vulgar…nunca diré que un Mercedes sea mal coche…lo que si que digo es que para mi al menos la relación calidad/precio es mejorable.

Es solo mi humilde opinión…

3 Me gusta

Es más…quizá el hecho de que las rentabilidades pasadas sean mejorables a día de hoy sea un posible punto positivo…
Aunque repito…luego miro las comisiones y…ufff…se me quitan las ganas…

2 Me gusta

Está por debajo el indice a 3 años, 5, 10 e incluso desde lanzamiento hace 14 años


Por supuesto me dirán que 14 años es poco tiempo para ver como lo hace un gestor, que mejor verlo a digamos 3 ó 4 generaciones :joy: (es coña)

10 Me gusta

Cárpatos pasa a gestionar/asesorar una SICAV, Gloversia Multimercados
https://www.gloversia.com/carpatos/

Observará el atento lector que de benchmark ponen el MSCI World SIN dividendos y con rentabilidad en USD y no en EUR.
A 10 años MSCI World, anualizado:

  • EUR Divi Net:+12.25 (el más real para un inversor en eurozona, el que usa Morningstar)
  • USD divi Net:+9.01
  • USD sin divi: +6.82 (el que usa Cárpatos, es listo)


Sólo por eso es para alejarse.
Y un backtest desde 1990 :joy:

5 Me gusta

jaja está bien muy bien tomarse todo esto a veces con sentido del humor

3 Me gusta

Por cierto, eso no solo lo hace Cárpatos, también Araceli de Frutos.
Y los de True Value también ponían el MSCI en USD ¿o era hedged EUR?

Claro! :joy:

3 Me gusta

Hola,
El fondo de managers de Azvalor, me gusta mucho la idea y poder invertir en gestores inaccesibles. Pero ese 2,34% de gestión es bastante elevada y es lo que me tira para atrás.

7 Me gusta

Estoy de acuerdo con usted, puse el enlace del vídeo porque da buenas ideas para seleccionar gestores. No hay afán de hacerles publicidad ni mucho menos.

2 Me gusta

Buenas noches, por diversas circunstancias soy participe entre otros, de los dos siguientes fondos muy parecidos entre ellos, Groupama Avenir Euro y el G Fund Avenir?
qué considerarían mejor respecto a ellos; mantener los dos o agruparlos en uno de ellos? Por cuál de los dos se decantarían en ese caso?
Gracias

Es que es muy difícil con esas comisiones batir a los índices…un año malo no baja del 3% y los años de “exito” un 15% creo recordar…

Conclusión…el exceso de rentabilidad en los años buenos no alcanza para compensar el defecto en los malos.

Y si…14 años…se pongan como se pongan ya es largo plazo…:joy::joy:.

Y llámame excéntrico…pero cada vez que les leo o “buceo” un poco…me siguen gustando :smiley:.

1 me gusta

2.05 +15% de rentabilidad el Autour du Monde, al menos es rentabilidad sobre benchmark
Las gestoras gabachas suelen ser muy caras, por ejemplo

  • Echiquier Agressor sin comisión rentabilidad PERO 2.80% fijo
  • Sycomore Synergy Smaller Cies R: 2.50% fijo +20% rentabilidad (la clase A “solo” 2.0+20)

uff!!

Para mi el 2% es el límite psicológico de comisiones a partir del cual no estoy dispuesto a pagar. Ya el 1,8 de los fondos valué clásicos me cuesta trabajo de digerir. Y por supuesto estoy a la espera del true valué micro caps con 0,7 de comisión para traspasar lo que llevo en true value, que con las comisiones de éxito se va a un ter por encima del 2% con poco que lo haga bien un año

4 Me gusta

Solo tendría uno se pisan en todo, pero por muchas razones como rentabilidad, comisiones… es superior el Groupama Avenir Euro, ademas hasta la debacle de las value el Groupama tenia una comisión de entrada brutal o sea que hay que aprovechar.

2 Me gusta

Coincido con todo, tengo ese mismo limite y incluso el 1.8 diria que es el mio. Tambien estoy esperando al nuevo fondo de TV, entre en el actual en la bajada y si abren el nuevo me meto de cabeza.

1 me gusta

Tienen mi enhorabuena y, ahora, mi atención.

Me acabo de unir al fondo con una suscripcion de 150€, a ver cómo funciona la plataforma de fondos de Openbank, porque no la he empleado nunca. Ya le confirmo si todo se ejecuta con normalidad y así podrá evaluar si le merece la pena traspasarlo a este banco para no tener que desbaratar la cartera con cada aportación.

@Manolok mi objetivo no es solo aumentar el valor de la región en cartera, sino descorrelacionar también los precios. Al invertir en empresas globales se está obteniendo el valor que estas generan en todas las regiones, pero las bolsas de dichas regiones no siempre se comportan igual que las Europeas y Americanas. A fin de cuentas lo más importante en cuanto a nuestra rentabilidad no es sólo el valor, que puede verse reflejado o no, sino el precio que pagamos y recibimos por las inversiones que realizamos. Los balue españoles bien nos están enseñando el camino de que somos ricos en valor y pobres en precio :rofl:

5 Me gusta
4 Me gusta