El rincón del fondo

Gracias por compartirlo, si tiene cosas interesantes.

1 me gusta

Segun tengo entendido esta gestora cuenta con algun gestor ex Seilern en su equipo, ademas de unos ratios muy interesantes en su estrategia de RV Global

4 Me gusta

@camacho113 Perdone si le escribo desde aquí, pero creo que mi reflexión sirve para todos los fondos value patrios en los que algunos estamos invertidos.
Bien, estoy muy atento a sus aportaciones sobre cartas trimestrales, videoconferencias de diversas gestoras (algunas en las que invierto), y después de leer la carta trimestral de Magalles, ver charlas de Cobas, Bestinver, True Value, etc., llego a la conclusión de que el problema está en si los inversores que abandonamos los bancos y que llevamos 5 años (o menos tiempo) invertidos en fondos de gestión activa y value patrios, primero, entendemos lo que nos dicen. Todos vienen a decir lo mismo: que las empresas en las que invierten están infravaloradas y que llegará su momento. ¿Cuándo? No se puede saber, pero llegará. Segundo, si creemos/confiamos en ellos. Y tercero, y más importante, si sabremos aguantar el tirón, en este momento hacia abajo. Este es el momento de comprobar si hemos aprendido algo. Los inversores que lleven 15 ó 20 años en este mundo supongo que estarán viendo lo que pasa y se preguntarán: ¿Cómo no pude darme cuenta en su momento?

6 Me gusta

Estoy pensando contratar un fondo RV con alta exposición a Asia, que en mi cartera es mínima a día de hoy. En principio lo haría en EUR, puesto que parece que es un buen momento para hacerlo ahora que está bajo. He mirado en OpenBank y R4 y los que veo más apropiados son:

Schroder ISF Greater China A Acc EUR (LU0365775922)
JPM Pacific Equity A (acc) EUR (LU0217390573)
Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C (LU0996177134)
JPM Emerging Mkts Opps A (acc) EUR (LU0759999336)
Fidelity Emerging Asia A-Acc-Usd (LU0329678337)

¿Cómo lo ven? ¿Alguna opinión o consejo al respecto? Por supuesto que solo sería solo una opinión personal, nada de recomendación de inversión

2 Me gusta

Yo tengo contratado el segundo de ellos. En su contra tiene el mínimo elevado para ser contratado (35.000 euros en Renta 4, no sé en el resto). A su favor, la consistencia del resultado (que lo tienen casi todos los que ha puesto) y su cartera, que es un aspecto muy importante para mí al hacer las inversiones considerando la distribución geográfica de los mercados. Mientras que el resto tienen muy sobreponderada el área de “Asia Emergente” (el de Fidelity tiene un 90% de su cartera ahí), el JPM Pacific tiene más equilibrio en la distribución (10% Australia, 21% Asia desarrollada y 32% Asia emergente) y tiene un 35% en Japón (los demás no tienen nada en Japón). Si yo quisiera centrarme en Asia emergente elegiría cualquiera de las otras opciones, incluso el de Fidelity aunque sea un poco más caro y en dólares (en este caso también vería otros de Fidelity porque tiene varios fondos en Asia que considero muy interesantes , casi todos sobreponderando Asia emergente). Por cierto, con respecto a este de Fidelity tiene la clase en euros (no cubierta), LU0329678410, que le ahorraría el gasto del cambio divisa en su contratación, aunque los mínimos de entrada sean algo más elevados (2.500 euros).
El Amundi lo elegiría si quisiera apostar por la indexación. Yo cada día soy más partidario de la indexación, aunque de momento la reserve para mercados muy desarrollados y eficientes (USA) ya que creo que en mercados menos desarrollados (Asia, América latina e incluso algundos de Europa) los gestores buenos aún pueden aportar valor.

13 Me gusta

Pues en Openbank lo tiene en oferta:

  • Inversión inicial mínima - 1 participation
  • Aportaciones - 0.002 EUR
3 Me gusta

Yo no tengo fondos específicamente de emergentes pq pienso que las empresas globales me dan bastante exposición indirecta.

No obstante un par que no me disgustan

  • Robeco QI Emerging Conservative Equities
    (mismo equipo que los dos baja beta que llevo)
  • Capital New World
2 Me gusta

Una pena no saberlo antes porque me hubiera ahorrado los reajustes de cartera que tuve que hacer con los Fidelity. Aún así, tomo nota porque el mínimo de las aportaciones adicionales en Renta 4 es de 5.000 euros.

1 me gusta

Yo soy de la opinion de @Manolok, mejor fondos globales y que ellos decidan su grado de exposicion a emergentes y asset allocation. No obstante de los que sigo destaca Schroder ISF Asian Opports A Acc EUR

http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06OCX

3 Me gusta

Cambios en algunos fondos Robeco
21879RCGF.pdf (90,0 KB)

1 me gusta

Yo llevo el asían smaller companies en un porcentaje bajo principalmente porque suele descorrelacionar bastante con el resto de mi cartera. Aparte de eso también llevo parte en el capital group new perspective que tiene exposicion a asia.

4 Me gusta

El admiral autor du mondo creo que tiene también exposición a Asia…el histórico de rentabilidades no es para tirar cohetes (si cree usted en la reversión a la media puede incluso tomarse por el lado positivo)…

Desde mi humilde punto de vista.

A favor el excelente equipo gestor…basado en Singapur creo.

En contra las comisiones…

Prácticamente cada Q lo tengo en la lista de la compra…pero es que es leer las comisiones…y ya se me pasa…:blush:

2 Me gusta

Que ojo…si con esas comisiones logran batir a su incide a largo plazo…chapeaux!¡!¡!
Pero a mi me parece tan sumamente difícil…

1 me gusta

Bueno,no sólo echan atrás las comisiones (2.05 fijo +20% rentabilidad).
Sino también el -63% de 2008 y -22 de 2011. En 2018 sólo -10, eso si

3 Me gusta

https://www.fundssociety.com/es/noticias/negocio/amiral-gestion-firma-una-alianza-con-go-japon-y-refuerza-su-presencia-en-asia

1 me gusta

Para mi estas comisiones no las merece absolutamente ningún fondo. De entrada, quedaría descartado, aunque estuviese al frente el mismísimo Peter Lynch.

4 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/mercados/2019-10-09/indexa-gestion-pasiva-fondos-indexados-beneficio_2275059/

2 Me gusta

Es cierto que la rentabilidad pasada puede mejorarse…si…pero no es menos cierto que a nivel de equipo gestor, temas de sub carteras para eliminar el riesgo gestor…especialidad y nacionalidad de los analistas…uff…me parece un excelente equipo.

Por usar un símil vulgar…nunca diré que un Mercedes sea mal coche…lo que si que digo es que para mi al menos la relación calidad/precio es mejorable.

Es solo mi humilde opinión…

3 Me gusta

Es más…quizá el hecho de que las rentabilidades pasadas sean mejorables a día de hoy sea un posible punto positivo…
Aunque repito…luego miro las comisiones y…ufff…se me quitan las ganas…

2 Me gusta

Está por debajo el indice a 3 años, 5, 10 e incluso desde lanzamiento hace 14 años


Por supuesto me dirán que 14 años es poco tiempo para ver como lo hace un gestor, que mejor verlo a digamos 3 ó 4 generaciones :joy: (es coña)

10 Me gusta