El método Cartesio

Cartesio X según su folleto no puede llevar más de un 40% de RV y en el momento actual tiene algo más del 50% en RF. ¿Cómo veis esto teniendo en cuenta la situación de la RF y sus malas perspectivas de futuro?
Yo lo llevo en cartera, pero me estoy planteando reducir su peso por el tema de la RF.

¿Qué pensáis vosotros?

Creo que te equivocas. Aquí tienes el enlace al informe de agosto:

RV: 8,6%
RF: 15;8%
Depósitos: 0%
Liquidez: 75,6%

Del Pareturn Cartesio Income (su clón):

RV: 9,1%
RF: 17,8%
Liquidez: 73,2%

Es lo que te dice @masdividanet
O quizá cuentas la liquidez como RF?
Llevan bastante tiempo con un % alto en liquidez y bajo en RF, como viene en el PDF de la presentación institucional.

Muchísimas gracias. Había leído un informe atrasado. Ya me quedo más tranquilo. Actualmente supone el 15% de mi cartera

Será un informe muy muy atrasado. Están bajando % en RF desde 2014 o así

Lo mismo que yo. Este fondo lo tengo como si fuera un IPF, en cuatro años me está dando 1,25% anual. Vale, objetivo cumplido, por ahora. Mejor que en la libreta o en IPFs.

Ok, pero tener claro que NO es equiparable a IPF

Así es, es como cuando pones las manos cerca de la hoguera para calentarte, pero suficientemente lejos para no quemarte :wink:

Es la proporción que aparece en Morningstar
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04VSW&tab=3

No sé de cuando será, quizá de la fecha de inicio del fondo :slight_smile:

Moraleja: Hay que mirar los informes que da cada gestora y no fiarse de terceros. A veces por pereza se cometen errores de bulto.

Gracias.
Según Morningstar es de 31 de julio de este año. No coincide para nada el % con la cifra que indica la gestora en sus informes mensuales.
Quizá definan liquidez de forma distinta. Por ej (se me acaba de ocurrir) a lo mejor las Letras del tesoro Morningstar las considera RF y Cartesio las considera liquidez?

La liquidez no deja de ser un tipo de renta fija. O si lo prefieren sus inconvenientes son de naturaleza parecida a la renta fija de muy corto plazo.

Me he acordado en unos dias cumplen 15 años los fondos Cartesio (los domiciliados en España, claro).