El inversor consciente

Aprovecho para preguntar y así subo el hilo. Entiendo para el curso “no news, good news”?
Estaba intentando organizarme para apuntarme. Lógicamente online.
Gracias!!

Señores, un amigo me ha escrito esto hoy y me gustaría compartirlo:

Si ya era consciente de lo buenas que son estas iniciativas, ahora más seguro aún estoy si cabe.

Espero que consigan convencerle y que gracias a ustedes no se vaya al lado oscuro.

14 Me gusta

¿El lado oscuro es el trading o el value?

10 Me gusta

Yo, a la pareja de mi hija le he ido metiendo el gusanillo de la inversión poco a poco. La verdad que poco a poco, con comentarios y tal. Al final el empezó a invertir el pasado Septiembre(en bajonazo), llegando a fin de año sobre +12% aprox. con solo un fondo, Bestinfond.
Llegó 2020 y en Febrero, con los descensos acumuló, es decir, promedió.
Tras la crisis de coronavirus me comentó de invertir más. Mi respuesta, diversifica geográficamente Bestinfond sesgo Europa y no empresas gigantes, etc…le hablé de las FAANG y otras veleidades varias.
De motu propio investigó, no quería abrir cuentas en plataformas digitales etc y al final tras investigar ha entrado la semana pasada en estos dos fondos de BBVA:
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000374
Yo no lo conocía, es de los que no te los proponen en la sucursal sino el Quality y sus innumerables versiones. Replica al SP500 con divisa cubierta y de gastos sobre 1.30%, raro raro para ser BBVA.
En este otro con muy poca carga y con comisiones a tope que estaba la semana pasada en mínimos de 10 años y la distribución geográfica no está mal:
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000374
Esta semana, el lunes me dijo, he hecho la última aportación en lo que queda de año, espero lo más tardar en 2021 estar en positivo.
También se dá cuenta que sabe poco y que no está capacitado para elegir acciones como yo hago con parte de mi patrimonio. El confinamiento le ha venido bien para avanzar en conocimientos sobre inversiones.
Va dando pasos poco a poco, espera a momentos de pánico a animarse. En este mundo sabe que no hay que tener prisa, que el tiempo es tu aliado y se ha dado cuenta de lo importante de la diversificación estratégica y geográfica. Sabe las acciones principales que lleva a través de los fondos.
En fin ya saben nadie habla mal de la familia :grinning:

15 Me gusta

Créame que estamos poniendo mucho cariño en este curso. Empezó @MAA el Lunes y pese a que dice que ese día no estuvo muy fino, en mi opinión, dio una visión muy objetiva del universo inversor, y de herramientas iniciales para que alguien pueda introducirse en este mundillo poco a poco y sin prisas.

No se muy bien que tal nos saldrá esta experiencia, pero si les podemos decir , que estamos poniendo mucha intensidad, y que vamos a intentar hacerlo lo mejor que sepamos y transmitir el espíritu de +D, en que ninguna corriente inversora es mejor que otra. Que todo tiene sus ventajas e inconvenientes, para que cada cual pueda elegir el camino que mejor considere. :wink:

12 Me gusta

No pude estar en el directo del lunes por motivos laborales, pero ya escuché el vídeo de la primera sesión. Ya tomé mi primeros apuntes. El verdadero turrón comienza en las siguientes sesiones. Yo, por mi parte, estoy deseando aprender de todos ustedes. A mi ya me convencieron hace tiempo de su esfuerzo y trabajo :man_technologist:.

7 Me gusta

@jvas aprovechando sus comentarios, decir que llegué tarde a la inscripción por esto del #coronavirus, y consulté con ValueSchool la posibilidad de apuntarme fuera de fecha, pero no me dieron posibilidad. Les comenté por email si iban a realizar una segunda edición del curso y estoy esperando respuesta, pero desde aquí les animo a esto, que estudien la posibilidad de una segunda convocatoria del curso, que creo es muy interesante y así tenemos los miembros de +D principalmente ocasión de saludarles personalmente.
Gracias y un saludo.

7 Me gusta

Una pena no haberlo visto antes ¡

2 Me gusta

La matrícula del curso se cerró el 22 de abril. A partir de esa fecha, pruebas técnicas de conexión para todos los alumnos, puesta a punto de los materiales y de la plataforma Value Academy, y resolución de las incidencias de los alumnos que no consiguen acceder. También, debido al confinamiento, se ofreció a los inscritos presenciales pasarse a la modalidad online con la correspondiente devolución parcial del importe de la matrícula. En fin, que hay muchos motivos por los que nos es imposible mantener la inscripción abierta hasta el último momento.
La restricción a la libertad de reunión nos impide usar la sede de Value School por el momento. En cuanto las circunstancias lo permitan, haremos lo posible por que las sesiones se impartan en la sede, ya veremos con qué aforo y con qué medidas de seguridad.
Hasta entonces, estamos poniendo todo de nuestra parte para ofrecer un buen curso que cumpla con las expectativas de los inscritos, de los profesores, y de Value School.
La primera sesión, el lunes 27/4, gustó mucho y dejó a los alumnos con ganas de seguir aprendiendo.
Muchas gracias por sus comentarios. Por favor, sigan enviándolos. Estamos a su disposición.
Salud para todos.

16 Me gusta

Otro más al que se le pasó esto.

Por favor, si lo vuelven a organizar, avísenme. Que me encantaría hacerlo.

4 Me gusta

Doy Fe de los aspectos positivos de la jornada. :clap:

@MAA, espero con impaciencia la de mañana.

Un saludo

5 Me gusta

Una pena que esto ya se va terminando.

En el aire ahora mismo, Don @arturop ,

8 Me gusta

Enhorabuena por su iniciativa, le quisiera consultar si piensan realizar una segunda convocatoria de esta programación, para este Otoño por ejemplo.

Un saludo.

4 Me gusta

Pues la verdad que no lo hemos hablado, pero vamos, que para nosotros honestamente ha sido un placer y a mi me ha gustado mucho la experiencia, pese a no haber podido estar presencialmente, que siempre es mucho más cálido.

Si hay interés , por nosotros adelante.

7 Me gusta

El día que quise apuntarme ya estaba cerrada la lista. Por lo que en caso de que repitan, estaría encantado de asistir a su curso.

4 Me gusta

Yo aproveché también ayer el descuento online.

3 Me gusta

Yo también estaría interesado en este curso o alguno parecido, si se vuelve a efectuar algo similar.
Saludos cordiales

2 Me gusta

Lo anunciarán la semana próxima, @JLG42 , pero VS lo vuelve a sacar, aquí tiene el enlace por si quiere darle un vistazo.

Es un curso muy sencillo, le pusimos mucho cariño y lo disfrutamos mucho, pero es honesto dejar claro que no somos profesionales de la enseñanza.

https://valueschool.es/el-inversor-consciente

Gracias en cualquier caso por su interés,

12 Me gusta

Muchas gracias @jvas, no soy experto , ni muy avanzado, pero algo sé a nivel financiero y me he movido por este mundo. Seguro que le sacaré el máximo provecho.
Después de todo lo que he pasado este año, y los dos anteriores justo al pre-jubilarme, necesito ponerme unos objetivos para organizar todo lo que tengo entre manos actualmente.
Gracias de nuevo y saludos.

5 Me gusta

Aquí tienen a otro futuro alumno. Una lástima no haber tenido noticias del curso anteriormente. Les deseo toda la suerte del mundo y gracias por la iniciativa. Que alguien prácticamente regale su tiempo y esfuerzo es de valorar y reconocer.

6 Me gusta