El inversor consciente

Estimados amigos de +D:

Acabamos de lanzar El inversor consciente , un curso de inversión inteligente que hemos creado con los responsables de Más Dividendos (+D) para tratar de proteger nuestros ahorros y construir un patrimonio a largo plazo.

Todo comenzó hace cosa de un año, cuando un amigo de Value School nos presentó a Marcos Álvarez al final de una de las conferencias que hacemos en nuestra sede. «Tenéis que hacer algo juntos» , nos dijo. Unas semanas después, Marcos subía a nuestro escenario para regalarnos una de las conferencias más populares de nuestro canal. A aquella primera visita siguieron varias participaciones en Tu dinero nunca duerme y en nuestra Escuela de Verano.

Y la idea fue tomando forma poco a poco: ¿por qué no creamos un curso para enseñar todo esto a ahorradores e inversores particulares ? A lo que Marcos, que es modesto en extremo, contestó: «Genial, pero con mis compañeros de Más Dividendos, que son los que, de verdad, saben». Y así ha sido como Marcos Álvarez @MAA , Rubén Saldaña @Ruben1985 , José Vicente Aguilar @jvas y Arturo Pina @arturop impartirán esta formación a partir del 27 de abril.

Puedes apuntarte desde la sección de Formación de nuestra web y consultar el programa y los contenidos.

Esperamos que esta información te resulte útil y, quizás, también verte por Value School.

¡Hasta pronto!

El equipo de Value School

47 Me gusta

Enhorabuena por el curso. Les deseo mucho éxito!!

4 Me gusta

Viendo la lista de contenidos y los ponentes me parece ORO PURO (quizá una OPA de Barrick?)

No sólo es gente con una gran trayectoria dentro y fuera del mundo financiero, sino que son alérgicos a los dogmas, por lo que creo entender que más que información concreta, van a transmitir herramientas y formas de trabajar flexibles para que cada uno haga un ejercicio introspectivo y saque el jugo que más se le adapte.

Y, por supuesto, gran iniciativa de Value School, barriendo una vez más las sospechas de corporativismo que pudiesen intentar adherirse a su piel como rejones.

7 Me gusta

Antes de nada respeto por su comentario.
Si bien no creo que, en este caso, VS vaya a recurrir a ningún encuentro para promocionar nada. Al contrario ha solicitado permiso para hacer el hilo, y se ha concedido.

Se ha pensado bastante en hacerlo dada la posibilidad de que el hilo se tomara en un sentido que no fuera adecuado. Aquí caben todas las opiniones.

Pero también se trata de algo, que pensamos y así hemos acordado con VS, que su coste/información es del todo aceptable.

No obstante, y como no puede ser de otra manera, tomamos su comentario y lo tenemos muy en cuenta por nuestro aprendizaje, de como hacer las cosas y como reconducirlas si no es del todo adecuado.

En este tema, asumo la responsabilidad de la publicación del hilo. Creo que no tiene que ser comparado con otros temas, y desde luego se toma nota si no es del agrado, que menos.

Saludo cordial.

20 Me gusta

Gracias por su respuesta. El hilo y el post no me molestan ni me parecen mal, todo lo contrario, el curso me parece una excelente idea y seguro que merece mucho la pena. Lo que sí me entristeció fueron las críticas a nuestro encuentro y al proyecto de unos compañeros del foro. Creo que deberíamos todos aprender de estos casos e intentar mejorar el foro en todo lo que podamos.

17 Me gusta

Por mi parte apoyo total a esta iniciativa y a otras de carácter emprendedor que puedan surgir en este Foro o en otras RRSS.
Está claro que @MAA y los otros profesores tienen experiencias muy interesantes que pueden ser útiles a otras personas, sobretodo aquellos que están empezando.
Tomamos nota todos de las críticas y haremos uso responsable de ellas para mejorar.
Gracias @Laertes.

8 Me gusta

Estimado @Laertes ,

Esta es una iniciativa que nace conjuntamente de +D, junto con Value School. Todo el programa ha sido creado y definido conjuntamente, la publicación del mismo dada a conocer en nuestro foro con total transparencia, unos costes más que razonables para que todo aquel que quiera pueda participar y el mejor trabajo honesto que hemos sido capaces de ofrecer.
Uno de los motivos que nos impulsaron a crear el proyecto de +D, fue precisamente contribuir con nuestro granito de arena a la educación financiera, y por ello aceptamos ponerla en marcha de mucho gusto.

Por nuestra parte, le vemos poco sentido a hablar más del incidente que sucedió en las filiales, pero permítame que discrepe con usted, pues nadie puso en tela de juicio el papel de la filial +D de Euskadi. Cada cosa tiene un momento y un lugar, si algo no se hace en el momento o en el lugar adecuado, lo lógico es corregirlo, o al menos por nuestra parte, lo que hicimos fue, una vez reportado el problema, señalar lo que no estaba bien para que no se repitiese. Si se quiere o no corregir, ya no forma parte de nuestras atribuciones, pues nosotros lideramos lo mejor que sabemos +D, pero no podemos responder por las conductas de otros.

Todo lo que teníamos que decir sobre aquel asunto, ya lo dijimos, y si les parece bien, les pediría que no ensuciemos el hilo de la primera formación que hemos programado. Esto debería ser un motivo de celebración para la Comunidad, aunque también sabíamos que era altamente probable que recibiésemos críticas por hacer una formación cuyo coste no fuese cero. Ya saben que a mi las críticas me parecen todas muy respetables, pero que mi escuela de gestión es la de hacer lo que se debe hacer, y eso es lo que vamos a hacer, con esto, y con todo lo demás.

Por mi parte les reitero que estoy cansado de moderar , aclarar, intervenir y/o llamar al orden, pero es que simplemente veo bastante claro que si no se modera con puño de hierro en guante de terciopelo, esto acabará siendo un vertedero y eso, mientras podamos, no lo vamos a permitir.
En fin, que bastante trabajo y esfuerzo nos cuesta mantener bien +D, como para tener que estar atendiendo cosas que no aportan valor. En +D hay unas reglas que se deben respetar, y la próxima vez que no se respeten, seremos más expeditivos, para que se cumplan y el que no lo haga aquí no tendrá sitio.

Dicho todo esto con la mejor de las intenciones, y repitiendo que tanto usted, como todos nuestros amigos de +D Euskadi, se han visto en algo, que venía de atrás, en lo que no han tenido responsabilidad ninguna.

Un abrazo,

18 Me gusta

Gran iniciativa. Una pena que por el máster que estoy haciendo no pueda acudir. Espero que haya una segunda convocatoria :wink:

5 Me gusta

Les invito a que expongan la titulación y experiencia de los ponentes y profesores. Es algo que muestra transparencia y fiabilidad y redundaría positivamente en su imagen.

3 Me gusta

Creo que son sobradamente conocidos por los usuarios de este foro y entiendo que no deben demostrar más de lo que aquí ya lo han hecho.
A nadie se le obliga a acudir o a hacer la suscripción online a este curso y por tanto al ser algo voluntario, nadie debe demostrar nada más allí de la transparencia que todos deberíamos ya tener interiorizada.

Un saludo

15 Me gusta

Me está invitando a que me marche de más dividendos?

Como puede observar hay gente que valora positivamente mi solicitud. Así que no es tan descabellada.

Si alguien va a pagar 120 o 150 euros, que menos que conocer el currículum del profesor.

Relaje.

1 me gusta

Por supuesto que no le estoy invitando a eso ni mucho menos.
No soy quien para hacerlo.
Y también le aseguro que estoy relajado.
No tengo ningún ánimo de discutir y solamente quiero dejar constancia de que no veo la necesidad de que ninguna de las personas que van a dar ese curso, tengan que demostrar nada.

Un saludo

9 Me gusta

Yo si veo esa necesidad. Otra cosa es que no lo hagan. Es algo generalizado en un curso de formación serio. Eso no quita que este curso sea serio, pero no exponer el currículum no lo beneficia.
Son más o menos 10€ la hora por alumno. Y no se sabe si es nivel bajo (yo lo presupongo viendo el temario), medio o alto.

No es para mí, eso lo empiezo a tener claro.

1 me gusta

Hola @Josu79,

Entiendo que plantea su pregunta con la mejor de las intenciones. Asimismo, agradezco a @Enrique , que se que nos tiene mucho aprecio, y por ello mi doble agradecimiento.

Lo que usted plantea es totalmente sensato, pues antes de recibir ninguna formación, es importante si lo que va a recibir le va a sumar o por el contrario le va a restar.

Hay dos respuestas para la pregunta que plantea, una larga y otra corta. Yo no puedo hablar por otros profesores, que tienen dicho sea de paso, mucho mejor CV que yo, pero si puedo hablar por mi. Mi parte se basa en Inversión con sentido empresarial . La respuesta larga me temo que implicaría hablarle de Consejos de Administración, empresas, CFOs , crecimientos fuertes , microempresas que se convierten en grandes empresas y otros rollos patateros… pero tampoco me sentiría muy a gusto con ello. La corta habla más de cicatrices, errores que no repitiría, y enseñar como un inversor bastante poco inteligente como el que le escribe, por ahora, ha sobrevivido en esto.

Hemos planteado el curso, como una actividad para enseñar y pasarlo bien. Lo intentaremos hacer como hacemos +D, informal, con educación, e intentando aprender unos de otros.

No espere de nosotros una formación de alto nivel teórico, aunque si esto es lo que busca, con @Ruben1985 no se sentirá defraudado, porque tiene una mente privilegiada para recordad cualquier paper financiero,si no una formación sobre experiencias de inversores y/o empresarios que nos han salido los dientes en esto, y que por el mero paso del tiempo y habernos equivocado bastantes veces, algo se nos ha quedado de poso.

@Josu79 , apúntese, y envíeme un privado con sus datos. Si no le gusta, yo mismo le dejo aquí por escrito que me hago cargo de su coste, y le invito a una cerveza por las molestias. :wink:

Y ahora si, caballeros, les pido a todos que nos centremos en la formación.

Que tengan buena tarde,

20 Me gusta

Lo pensaré. Un saludo.

3 Me gusta

Apuntado, magnífica iniciativa, a esos precios imagino que apenas cubren costes así que doblemente agradecido.

6 Me gusta

Este comentario es necesario @Cortarcupon?

4 Me gusta

Parece que los mercados están alterando a las personas y a sus tonos.
Recuerden que no todos los miembros de estos lares tienen tanto conocimiento y les vendría bien por dónde empezar.
Parezco aquí un moderador pero con el ambiente y respeto que hay en el foro me duele ver escritos bordes o secos.

23 Me gusta

Están ustedes locos, meterse en un embolado de estos, con el currazo que requiere, y encima de manera cuasi caritativa… LO-COS
En fin, que muchas gracias por lo que me toca, tener al Ruben de profesor por 100 pepinos es un lujo asiático.

18 Me gusta

Exactamente, @Ecijo22. Ya hay que tener ganas para exponerse a la opinión maliciosa de determinados elementos a cambio de poco más que la satisfacción personal. Locos de remate.

11 Me gusta