El individuo soberano - J Dale Davidson & Lord William Reees-Moog

image

Por fin lo han traducido, era imperdonable que no estuviera en español. Aún no disponible en Amazon, adjunto dónde se puede comprar actualmente.

El libro es de los más recomendados por Ravikant.

La principal hipótesis del libro es que al cambiar las reglas de la violencia (megapolítica), cambian los réditos que emplearla genera, y esto cambia radicalmente la estructura de la sociedad.
Escrito antes de la burbuja punto com, este libro prevé cómo la educación cambiará gracias a herramientas como el vídeo online, cómo la censura se complicará gracias a redes distribuidas y la llegada de un dinero independiente del estado, Bitcoin.

14 Me gusta

Reseña por parte del promotor de la traducción al castellano.

1 me gusta

Este es el libro escrito por el padre de un miembro de la cámara de los comunes británica por el lado torie-conservador, ¿verdad? Parece interesante.

https://twitter.com/joantubau/status/1743956004121829727

2 Me gusta

Quizás el problema de verlo como una profecía fue la tardanza en tomar según que medidas por parte de la mayoría de gobiernos occidentales, incluso cuando los indicios ya hacían sospechar que se trataba de algo muy contagioso.

Vamos que visto a posteriori puede parecer que se convirtió en excusa para probar como respondía la población a según que tipo de restricciones, pero, visto el día a día, no parece ser dicho tipo de narrativa tan verosímil.

3 Me gusta

Ha leído el hilo de Twitter entero?
Es un libro lleno de perlas… Me cuesta muchísimo entender que se tradujera solo hace un par de años, es un libro demasiado clarividente como para caer en el olvido.

El tema de cuales libros traducir suele ser más bien cuestión de gustos personales de aquellos que tienen dicho poder de elección. Hay grandes obras mucho más antiguas que aún no están traducidas.

Y si ya nos fijamos en la rentabilidad de dichas traducciones, en caso de obras bastante específicas, mucho me temo, que en algunos casos, brinda por su ausencia.

Eso parece. La verdad es que sería un gran logro poder eliminar los grandes inconvenientes del estado-nación conservando sus ventajas. La pregunta es, en este tipo de casos, hasta que punto es ello posible, en parte por el poder que tienen, y en parte porque hay ventajas que no se saben hasta que punto están asociados con poder generar dichos inconvenientes.

En economía, leyendo a las distintas escuelas económicas, se puede observar como suelen pecar de minusvalorar las consecuencias de determinadas decisiones que suelen defender y , ya yéndonos al aspecto práctico, no terminar de medir bien el posible efecto contagio que suele ser muy complicado de anticipar cuando aparecen los problemas gordos.

4 Me gusta