El gran farol: Cómo aprendí a prestar atención, dominarme y ganar - Maria Konnikova

Gracias @Dudweiser
Veo una candidatura clara a que usted nos guíe durante la sesión del club :wink:

Muchísimo más completo que cualquier sugerencia mia.
Yo me siento fuera de mi zona de comfort. En realidad no he asistido a ninguna sesión de un club del libro y simplemente sabía del asunto a través de mi hija. Le preguntaré por si hay alguna cosa más, que no creo.

7 Me gusta

Bienvenido @Alain a los foros y al Club del Libro de +D. Primera vez que hacemos esto.
No nos juzgue de forma muy severa :joy:

5 Me gusta

De forma sospechosa acabo de enterarme que sus majestades los Reyes Mayos , me van a regalar el libro del que se habla y la idea , fecha y esquema presentado por @Dudweiser me parecen muy interesantes; nunca he participado en algo similar, pero aunque solo sea escuchando/ leyendo me apetece la experiencia.

8 Me gusta

¡Excelente, @Dudweiser! :pray:t3:

Sigamos concretando: Zoom, Teams, otro?

5 Me gusta

Jvas propuso Twitter Spaces, pero ayer leí que existe una limitación de 13 participantes, y la última cuenta era de 14 o 15 personas apuntadas. Quizás alguien que haya participado en las sesiones de clubhouse puede sugerir qué es lo que mejor les ha funcionado y copiamos la idea.

PS: y ¡gracias!

4 Me gusta

Hola amigos,

En el libro comentan una mando espectacular donde Erik Seidel (el mentor de la autora/jugadora) hace call con J alto a la apuesta en el river de Urbanovich, suficiente para derrotar a su farol. A la mano siguiente, Urbanovich se juega el torneo con una mando mediocre y Erik gana el torneo.

No es un torneo cualquiera, es el High Roller de Montecarlo de 100.000€ de inscripción y el bueno de Erik gana más de 2M€.

Si queréis ver esa gran jugada de Erick, a partir del 48:25 en este video:

Saludos.

10 Me gusta

¡Gtan iniciativa!
Me perderé esta porque las fechas no me encajan pero seguro que intento participar en las siguientes.

4 Me gusta

Si quieren conocer un poco más a Erik Seidel, en esta entrevista (más o menos reciente) habla de todo el bagaje sentimental que define su forma de ser.

Erik Seidel - I Am High Stakes Poker [Full Interview] - YouTube

Por desgracia no es tan fácil encontrar material de Maria Konnikova jugando, ya que en general se suele subir integro sólo contenido de los main events de cada torneo, haciendo resúmenes y entrevistas de los satélites.

Si usted no ha leído el libro hasta el final, no vea el siguiente vídeo

Sin embargo Maria Konnikova era una de las favoritas de las cámaras para entrevistas, ya que fue embajadora de PokerStars durante un par de años. Aquí pueden ver una de las entrevistas en uno de los torneos que salen descritos en el libro.

Maria Konnikova on How to Bluff in Poker | 2018 PokerStars Caribbean Adventure | PokerNews

6 Me gusta

Al 73% del total y dedicando parte del finde.

Un párrafo:
<<Ese es el tipo de pensamiento falaz y rígido que había visto en tantos inversores fallidos durante mi doctorado: aquellos que conciben una estrategia y la mantienen a pesar de los cambios a peor que se han producido en su entorno, porque son inteligentes, optimistas sobre sus posibilidades y ellos no son de los que abandonan. Y aquí estoy yo, haciendo exactamente lo mismo.>>

Apego, falacia de la planificación, en la que Kahneman dice haber caído; tantos sesgos/aprendizajes posibles.

11 Me gusta

Buenas tardes amigos y amigas, se acerca el día de la primera reunión y aún tenemos por determinar una parte capital: el lugar de la misma. Por tantear, adjunto una encuesta con las opciones que primero me vienen a la mente y si les parece lo discutimos entre todos.

  • Microsoft Teams
  • Google Meets
  • Zoom
  • Skype
  • Otros (dejar comentario)

0 votantes

Recién terminado el libro :blush:
Ya le dije a @Apolonio que se pusiese la fecha que se pusiese terminaría el dia antes :joy:

Si @Dudweiser es tan amable de poner por aquí el modo de unirse a la sesión yo se lo agradecería. Y hasta puede hacer de maestro de ceremonias ya que hizo un post bien exhaustivo de temas a tratar.

Conveniente (necesario) grabar un audio para difundirlo como creamos oportuno.

Tengo una cuenta de zoom como solución alternativa si hubiese problemas con google meets que parece ser el ganador.

4 Me gusta

Por mi parte encantado, me encuentro fuera hasta esta noche por lo que si no les importa lo preparo todo mañana por la mañana y hago unas pruebas de grabación ya que no tengo la suite del workplace de Google y para grabar Google meets nos hará falta capturar el audio y video desde un ordenador. Nada que no podamos solucionar.

2 Me gusta

Para capturar el video y el audio, podemos usar el OBS , que es el que utilizamos en los podcast, si les parece bien.

2 Me gusta

Muchísimas gracias. Dejamos el asunto en buenas manos :+1:
Ya veremos que hacemos con la grabación.
Espero no haber abusado de su amabilidad @Dudweiser :slight_smile:

4 Me gusta

Desde luego que no, encantado de ayudar a que pasemos un muy buen rato juntos.

2 Me gusta

Buenos días amigos,

Muchas gracias Jvas por la sugerencia de software, ya he podido instalarlo y hacer alguna prueba en videollamadas de trabajo. Todo parece funcionar correctamente :slight_smile:

He programado una reunión de Google Meets, por desgracia han capado la funcionalidad de que cualquiera pueda unirse para la gente que no pagamos. Es decir, hace falta tener una cuenta de Google para unirse, si esto supone un problema para alguien, podemos movernos a Zoom u otro software de confianza.

Club de Lectura +D: El gran farol
Lunes, 24 de enero · 19:00 – 21:00
Información para unirse a Google Meet
Enlace a la videollamada: https://meet.google.com/iui-vwhq-quu

Instrucciones de Google para unirse

2 Me gusta

En 20 minutos en el aire, amigos.

3 Me gusta

Probemos con google.
Si hubiese dificultades puedo proporcionar por aquí un enlace de Zoom y en 5 minutos lo resolvemos.
Hasta dentro de unos minutos.

3 Me gusta

Perdón. No llego. Estoy apretado con otras cosas, por suerte solo trabajo. Disculpen! :pray:

2 Me gusta

El coach o mentor que más me ha gustado es Jared Tendler. Erik es el mentor principal, con más protagonismo en el libro, pero no veo en qué me podría ayudar a mí. Sin embargo, sí veo cómo Jared podría ayudarme en mi trabajo y en la vida. Me plantearía trabajar con él para mejorar mi sistema operativo :slight_smile:

2 Me gusta