Ejercicio Quant 5 (de 140 a 133 y a 110 empresas casi excelentes)

Como continuación al hilo de ayer noche…

Recuerdo que estos ejercicios siguen un PROCESO Quant para intentar encontrar empresas Excelentes.
PROCESO en buscar empresas de Calidad, con buenos márgenes y poca deuda.
PROCESO en buscar empresas estables, con retornos adecuados.
PROCESO en buscar empresas con Crecimiento Sostenido, de ventas, márgenes, retornos, FCF, Ebitda, etc…
PROCESO en buscar empresas con volatilidad contenida y Beta asumible.
El filtrado por los numerosos ratios expuestos puede fallar, obviamente no tengo la piedra filosofal, ya quisiera… pero intento reducir la probabilidad de error y de ruina de capital.

En este ejercicio para pasar de 140 a 133 me he centrado en analizar los Earnings Estimates para los próximos 3 años y descarto 5 por deficientes, pues sus guidances son bajos: ALLstate, ADI Analog Devices, EV Eaton Vance, GILD Gilead, RS Reliance Steel.
Descarto otras dos: RBA Ritchie Bros Auctioneers por Debt/Ebitda 3,16 - Interest Coverage 4,08 - Payables 519 días. Y Tiffany por Inventario 524 días.

Repito lo dicho en el anterior post: No son empresas malas, pero dado que 140 empresas son demasiadas a controlar, prefiero centrarme en las mejores.

Para estas 133 empresas restantes, con los cierres a viernes 7 de esta semana… (caídas significativas los últimos días…)
La rentabilidad YTD es del 4,67%, la acumulada desde el 3-4-17 es del 22,16% y la anualizada desde inicio es del 12,64% (versus 6,50% del índice S&P500), como pueden comprobar en los dos siguientes informes:

MS10 Gain_Loss 8dic 133 FUSIO FINAL.pdf (253,4 KB)

MS10 PerformanceXperiodos 8dic 133 FUSIO FINAL.pdf (478,2 KB)

El XRay proporciona la siguiente información:

MS10 XRAY 133 FUSIO FINAL.pdf (367,4 KB)

Y del primer “view” de Morningstar con los datos más relevantes de las 133 empresas éste es su PDF:

MS10 data gral 8dic 133 FUSIO FINAL.pdf (447,2 KB)

Globalmente los ratios mejoran respecto la hipotética anterior cartera de 140 empresas.

Vamos con la siguiente depuración para descartar 23 empresas y pasar de 133 a 110.

Aquí tenemos en cuenta el ratio Cash-To-Debt y descartamos todas aquellas empresas donde sea menor de 0,10 que son las siguientes (sólo indico los Tickers para ahorrar espacio, pero si alguno no lo identifican, con mucho gusto les aclaro la compañía que se trata):
CNI - CTAS - STZ - CSX - DEO - DG - ETN - ECL - GD - JBHT - MKC - MCD - MDLZ - MSM - NSC - NOC - PNR - ROP - SHW - SHPG - UNP - UHS - WCN

Me repito, probablemente todas empresas estupendas, pero supuesto un cambio de ciclo, prefiero tener en mi holding empresas con Cash!

Para estas 110 empresas restantes, con los cierres a viernes 7 de esta semana… (caídas significativas los últimos días…)
La rentabilidad YTD es del 4,40%, la acumulada desde el 3-4-17 es del 22,69% y la anualizada desde inicio es del 12,92% (versus 6,50% del índice S&P500), como pueden comprobar en los dos siguientes informes:

MS11 Gain_Loss 8dic 110 FUSIO FINAL.pdf (243,5 KB)

MS11 PerformanceXperiodos 8dic 110 FUSIO FINAL.pdf (319,7 KB)

El XRay proporciona la siguiente información:

MS11 XRAY 110 FUSIO FINAL.pdf (331,4 KB)

Y del primer “view” de Morningstar con los datos más relevantes de las 110 empresas éste es su PDF:

MS11 data gral 8dic 110 FUSIO FINAL.pdf (415,8 KB)

Gracias anticipadas si me ayudan a descartar más empresas. Saludos,

P.D.: subrayo que de momento en el ejercicio 4 anterior y en éste sólo contemplamos empresas cotizadas en USA. Ya llegarán posteriormente las cotizadas en Europa.

5 Me gusta

Permítame una pequeña broma ; en mis tiempos de juventud y cómo corredor de " campo a través " se decía entonces ; en los entrenamientos el entrenador, campeón nacional decía : -“el que pueda que me siga”-
Así me siento cuando le leo pidiendo ayuda, al menos yo , voy con la lengua afuera y aumentando distancias negativas , ja,ja . es usted cómo aquel entrenador nacional que tuve, saludos. ( le sigo encantado )

1 me gusta

:joy::rofl::joy::rofl::joy::rofl::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:
Toda ayuda es poca!

1 me gusta