e-Sports, videojuegos y periféricos

Ahora mismos es una locura. Quien sabe a dónde se puede llegar mañana o pasado …

Para las nubes la va a lanzar.

1 me gusta

Me encantaría poder darles mas información sobre la empresa pero desgraciadamente los NDA de la industria son bastante estrictos y desafortunadamente uno no tiene un patrimonio que pueda soportar tal masacre. Estoy intentando sacar algo de tiempo para poner por aquí mi experiencia por dentro del sector, los riesgos que veo para los inversores y un poco mi visión de la situación de la industria en general en la actualidad.

Les agradezco a todos los que han probado Cyberpunk 2077 las buenas palabras sobre el mismo, seguimos trabajando duro para solucionar bugs y demás problemas con objetivo de aumentar la calidad de experiencia del usuario.

12 Me gusta

Se deja fuera las micro y small del sector que suelen ser en mi opinión las empresas con mayor potencial, siempre que ejecuten bien.

Un buen ejemplo de esto es $E2N

5 Me gusta

Alguna pista para aquellos (como yo) que se atragantan con el alemán? :smiley: No encuentro mucha info en inglés…

1 me gusta

Es la empresa que lleva Fanatec, construye perifericos, los volantes fanatec son la joya de la corona dentro de lo “comercial” pero su software es un dolor de cabeza, hasta hace unos años era una empresa muy pequeña que fabricaba artesanalmente, estaban a años luz de los tipicos logitec o thurstmaster, pero como decía la facilidad del plug and play de estas marcas les dejaba casi fuera de mercado.
A día de hoy se va mejorando pero no tienen capacidad para distribuir al ritmo de las ventas y siempre hay lista de espera para conseguir sus productos

1 me gusta

TIKR tiene ya cosas en inglés y con los últimos cambios en el IR de Endor espero ( ahora es un deseo porque no me ha contestado el IR) que acaben sacando el Informe anual en inglés.

1 me gusta

Lo entiendo perfectamente. Lo ultimo que quisiera es meterle en un problema.
Tendrá en mí un lector fiel si se decide a escribir sobre su visión y experiencia :wink:.
Saludos.

5 Me gusta

Puede que en un futuro haya suerte :crossed_fingers:

Dear Daniel,

Please excuse the late response.

We have already recently started to publish the press releases in English as well. in addition, we are still in the process of deciding when the annual report should be published and whether an English translation will already be prepared for the 2020 annual report.

As soon as I have more detailed information, I will be happy to pass it on again.

Best regards,

Endor-IR-Team

2 Me gusta
  • EA y TTWO pegándose por Codemasters.

  • Ubisoft y Tencent emitiendo deuda sin necesitarla preparándose para algo.

  • Tencent comprando o entrando en el accionariado de todo lo que puede (la última en la que ha entrado la pequeña Dontnod).

  • Embracer tirando de chequera continuamente y superando ya en tamaño a Ubisoft.

  • MSFT adquiriendo estudios importantes.

  • Google cerrando los estudios Stadia.

  • Cambios en las licencias de terceros como la de StarWars por parte de Disney a Ubisoft (cuando parecía exclusivo de EA).

  • Las pequeñas llegando cada vez a más acuerdos con las grandes.

¿Se acelera la consolidación del sector? ¿El que no coma será comido? ¿En pocos años veremos a muy pocos players dominando el sector? Hagan sus apuestas señores.

12 Me gusta

Parece que gustaron los resultados que publicó Activision ayer:

Forecast:

Valoración optimista y ajustada para un crecimiento moderado.

7 Me gusta

Menuda bestia! Congrats! :wink:

2 Me gusta

Un poco de off-topic. Me he fijado que en muchas ocasiones señala y apunta hacia las versiones Non-GAAP de los resultados y guias a futuro.

La cuestión es ¿no es el Non-GAAP una suerte de maquillaje de las cuentas? Quiero decir, si existe el GAAP para poder comparar en una igualdad de condiciones (mayor, porque el GAAP probablemente también sea maquillable) ¿Por qué interesa el non GAAP? ¿no deberíamos huir de él?

En definitiva, ¿no es el non-GAAP como una rueda de prensa de un político sin preguntas?

3 Me gusta

Es igual que el debate de IFRS o no IFRS.
A mí me gusta ver el negocio a la vieja usanza.

Para que se haga una idea, en el caso de IFRS y su aplicación a los alquileres como gastos financieros.

Si usted lo mira por la nueva normativa, las empresas que no tienen en propiedad los locales en los que venden por ejemplo, le va a aparecer un margen EBITDA bestial, dado que esos gastos de alquiler ahora aparecen debajo del EBITDA como “gastos financieros” bajo la nueva normativa.
Por un lado, agradezco que en el pasivo me indiquen la cantidad de pagos futuros que tiene la empresa comprometidos, pero quiero ver la cuenta de resultados de la manera antigua incluyendo los gastos de alquiler en la parte o partida de gastos fijos.

Al final GAAP es una medida estándar a la hora de reportar los estados financieros, que no para todas las presas es útil.
Aunque agradezco que se haya implementado porque refleja bastantes cosas que antes “se ocultaban”.

5 Me gusta

Añadiendo un poco más a la cuestión, también que conste que agradezco que las periodificaciones se contabilicen correctamente y que aunque la empresa tenga un ingreso hoy, si corresponde también a otros años, que se ajuste y no se reconozca el total del mismo en un periodo.

Aunque esto en parte se puede ver por el estado de flujos.

En el caso de Activision pues imagine por ejemplo que ha comprado un jugador una suscripción anual, trimestral o semestral de un juego en Diciembre (Muy común el el WOW). ¿Dicha suscripción se reconoce en diciembre como ingreso en su totalidad o no?

Parte de esto, se recoge en el GAAP.

Hay otras muchas reglas que afectan de diferente forma a otras compañías.
En el caso de Activision creo que es la más relevante junto con las SOP.

4 Me gusta

Superinteresante @Okywan. En mi opinión las diferencias entre GAAP y Non-GAAP son las responsables tanto de infravaloraciones muy importantes y sostenidas en el tiempo como de enormes pufos. Hay ocasiones en las que la diferencia a la hora de valorar es abismal.

Personalmente, no me decanto por ninguna de las dos y lo que hago es mirar la tablita que todas las empresas publican (algunas un poco escondida) y ver si lo que suman/restan para pasar de una a otra tiene sentido para mí como inversor, o si simplemente es dinero que se va a quedar otro (entonces mejor no contar con él). Lo cierto es que cada vez es más complejo (sobre todo en negocios tecnológicos) pues cada vez hay mas intangibles que uno no sabe muy bien como tratar o amortizar y compensaciones que las empresas se empreñan en sacar del Non-GAAP de las que no voy a oler ni un duro.

Al final yo voy un poco en la linea de @camacho113 y creo que depende totalmente de cada caso.

Casi que animaría a cada uno a sacar su “Propio-GAAP” :rofl: :rofl:

7 Me gusta

7 Me gusta

Cuando vienen mal dadas …

1 me gusta

Las desgracias nunca vienen solas :pensive:.

Y mientras EA otra que no para de comprar:

3 Me gusta

Tencent esta también haciendo algunas inversiones interesantes.
También leí que se rumorea que se están preparando para adquirir parte de Take Two aunque no creo que sea algo mas que un rumor.

3 Me gusta