e-Sports, videojuegos y periféricos

Por curiosidad…¿su marca preferida es Epic Games?

7 Me gusta

La marca favorita me da a mí que es Fornite, que pertenece a Epic.
Al menos es la más jugada y en la que mayor número de jóvenes juega.

6 Me gusta

Epic me parece increíble: Epic store, Unreal Engine, Fornite… En un mercado como el actual no quiero ni imaginarme lo que capitalizaría un bicho así.

5 Me gusta

La que parece estar poniéndose interesante, después de las ultimas bajadas, es la siempre polémica Ubisoft.

La ultima presentación de resultados fue un poco rara: decían no saber si iban a subir los precios en los juegos de las nuevas consolas (me lo tomo como un sí) y también comentaban que pretendían cambiar un poco el modelo de negocio a uno menos basado en los AAA (habrá que ver como les sale). El pipeline que tienen me parece de lo más interesante eso sí.

4 Me gusta

Así es, lo que yo veo a mi alrededor es Fornite a través de Nintendo en los más jovenes.

2 Me gusta

Sin duda epic games es un empreson y tal y como dice @Fernando no es solo Fortnite. Sin ir mas lejos hace poco anunciaron una nueva herramienta para el unreal engine para crear avatares realistas en poco tiempo.

Tencent también es dueña o tiene participaciones en otras muchas compañías interesantes. Otra de las mas conocidas creo yo que seria Riot Games, creadores de League of Legends.

4 Me gusta

De hecho, se está usando el motor Unreal para hacer series, como por ejemplo The Mandalorian.

No soy experto encine, pero básicamente consiste en usar proyecciones realizadas en el UE en pantallas que están en el set de grabación, evitando el uso de chromas, logrando que la inmersión de los actores sea mayor, y por tanto que el mejore el resultado final.

5 Me gusta

Por diversas razones, me rechina mucho esa infografía, conociendo (a nivel de mero aficionado al sector) un poquito los pesos de varias compañías en los distintos países.

Por un lado, me extraña que marcas como Gameloft, Konami, Atari o Rare aparezcan contempladas en la infografía y no lo hagan dos pesos pesados como Sony o Microsoft. No sé qué razones habrá para ello.

Por otro lado, me llama la atención la supuesta la popularidad de ciertas marcas en unos países y no en otros. Por poner un ejemplo, el caso de Nintendo en China, donde a pesar de haber entrado de la mano de Tencent para la distribución de Switch y el reciente auge de las consolas, éstas no dejan de ser un sector minoritario al lado de PCs y móviles.

5 Me gusta

Fuente original de la infografía

METHODOLOGY & SOURCES
To produce these maps, we curated a long list of consumer brands using existing rankings on the world’s most valuable and popular brands from sources such as Forbes, Financial Times, GameDesigning.org, BrandDirectory, ICT Buzz, FashionUnited and WorldAtlas.

We then used Google Keyword Planner tool to gather global monthly search volume data (over 12 months) for each brand. We did this to establish the most searched for consumer brands in each country across the different sectors. When determining the most searched brand in a given country, adjusted search volumes were used.

He puesto en negrita las fuentes que han usado. Me esperaba páginas especializadas en gaming y demás… :relieved:

4 Me gusta

Están a tiempo de ver el Nintendo Direct: https://youtu.be/pQ-dE_5el5Q

Kingston vende la línea de periféricos gaming HyperX a HP, o sea, pagas 15 por lo que puedes comprar por 10, pero como tiene muchos LED quedan total. Personalmente creo que está línea estaba perdiendo cuota por la creciente idea de que rinden por debajo de lo esperado. Eso es la opinión en la gente con la que hablo, hyperx bien en memoria, pero, los auriculares y demás ni fu ni fa. El movimiento de HP no lo entiendo, pero ellos sabrán en qué se meten.

4 Me gusta

Os dejo un update sobre Paradox tras las recientes caídas.

5 Me gusta

Mi señora me compró para navidad unos por un precio más que razonable (Creo recordar que 39,99€) y van increíblemente bien la verdad.

4 Me gusta

En la gama de entrada lo desconozco, entre mi círculo “gamer” manejan habitualmente auriculares entorno a 100€, yo no estoy ahí ni mucho menos. Los que yo uso son Beexcellent de Amazon, me costaron 25€ creo recordar, y con esos me valen, me conformo con poca cosa :relieved:

3 Me gusta

Paradox me pare una empresa interesante pero creo que tienen problemas muy importantes que van a hacer daño a medio plazo:

Bloodlines huele a castaña total. No entiendo lo de salirse de esta manera de su core, con algo tan distinto y haciendo además una apuesta tan importante. Un cambio de desarrolladora a estas alturas hace saltar todas las alarmas (por decirlo suave). Creo que debieron cancelarlo hace tiempo y no tirar el dinero.

Llevan tiempo sin sacar nada rompedor y el último gran éxito fue en 2016. Todo refritos y DLC´s que es verdad que son interesantes como modelo de negocio pero cuando son lo único que ofreces y se convierten ya en un abuso, terminan por traer problemas:

  • Juegos vacíos y prácticamente injugables de inicio como el Imperator Rome: para poder jugarlo tienes que comprar un montón de DLC´s. En mi opinión se han pasado bastante y han matado la experiencia jugable.

  • El CEO en la conferencia ha llegado a decir que el performance de de Star Kings (Dlc de Age of wonders) es bueno. Pues o tenemos conceptos muy diferentes de lo que es hacerlo bien o ha soltado un farol de los gordos. El management está lejos de convencerme y no veo mucha implicación (Wester tendría que cargarse a unos cuantos :sweat_smile:).

Retrasos importantes (esto no es totalmente su culpa).

Parecen tener bastante esperanza en las adquisiciones (cuando precisamente hay mucha gente con mucha pasta y criterio haciendo adquisiciones).

Si consiguen darle la vuelta a todo esto y la acción cae más pues no la veo mala idea pero queda sufrimiento por delante en mi opinión y hay alternativas en el sector que me gustan bastante más.

11 Me gusta

Me parece un resumen muy acertado, realmente coincido en todo.

1 me gusta

Al final, lo de salirse de su core, es como todo.

Si les sale bien: Buah, han sabido diversificar y ahora su TAM es mucho mayor.
Si les sale mal: Están locos, como se les ocurre salirse de su core, lo tenían hecho.

Creo que, al final, lo importante no es la decisión si no la ejecución. Obviamente ejecutar sobre algo fuera de tu core, es más difícil porque falta know-how. Sí, pero No creo que per se, sea malo.

¿No cree?

En cualquier caso, un buen resumen, habrá que estar atentos, por si enderezan rumbo…

3 Me gusta

Dos noticias interesantes vía Krevix en twitter:

3 Me gusta

Lo que se ha hablado creo en este hilo ya acerca del formato en juegos físico, con memorias tan pequeñas los compradores están eligiendo el otro tipo de consolas en las que se sigue como toda la vida, metiendo el CD.

Parece que Sony está preparando la PS5 para cuando a los clientes en digital que hayan comprado esta versión (No llega a 1TB), puedan ampliarla en un futuro.

3 Me gusta

Sobre Paradox, tenían el Bloodlines 2 anunciado para finales de 2020. Es/era el proyecto más grande de su historia (dicho por ellos).

Tras despedir a todos los involucrados, tiene pinta de que van a comenzar casi de cero y que no lo veremos hasta 2023 como pronto. Han preferido no publicar un Cybervamp 2077 y cuidar la IP “World of darkness”, de la que esperan anunciar más proyectos. No me parece una mala decisión.

Es cierto que no sacan un juego original bueno desde Stellaris en 2016 y que todo lo que han intentado fuera de su círculo de competencia les ha salido regulinchi.

Las secuelas de sus juegos de estrategia sí han funcionado muy bien, Crusader Kings III es un juego espectacular.

Actualmente tienen unos 920M SEK invertidos en juegos en desarrollo (+59% respecto 2019). Aparte del Bloodlines 2, en 2021 parece que saldrá el Victoria 3, y en el pipeline no me cabe duda de que hay un Cities 2, un Stellaris 2 y un Europa Universalis V.

El 13 de marzo hay un Paradox Insider, donde comentarán las novedades del pipeline. Habrá que estar atentos.

7 Me gusta