e-Sports, videojuegos y periféricos

Habrá que ir viendo como van las devoluciones en consolas pero creo que el objetivo de los 30 millones de copias del que se hablaba va a estar complicado. Dicho esto, el juego me está pareciendo realmente bueno en PC (tal vez @Quilem pueda decirnos algo de como va en Stadia); con unos bugs dentro de lo normal para un juego de este tipo (me estoy acordando de como sacaron los chicos de Bethesda lo que terminó por ser un juegazo como Skyrim). El problema de fondo es que con lo que ha pasado en consolas la reputación de la compañía se va resentir. Con estas cosas uno entiende porque gente como Rockstar saca el GTA primero en consolas y luego tarda en sacarlo en PC. En el caso del Cyberpunk donde el juego parece diseñado para PC (y uno con una RTX diría yo) tal vez deberían haber puesto a la venta solo la versión PC y luego dedicarse un añito a preparar versiones para consola decentes. Pero a toro pasado todo es muy fácil.

Más allá de Cyberpunk, he estado con los Game Awards 2020 y además de aburrirme viendo como Sony se llevaba todos los premios, me ha llamado la atención este de Focus Home que al parecer ha sido desarrollado por un estudio en el que hay 10 empleados (en coste beneficio tiene pinta de que va a salir bien porque el juego se ve bonito):

Y por otro lado parece que empiezan a calentarse las compras en el sector:

7 Me gusta

Pues en Stadia estupendo, no era usuario del servicio antes del juego y me ha sorprendido para bien La gracia del asunto es que no depende del hardware y casi depende solamente de la conexión, en mi caso, muy estable y sin fallos, ni bugs ni historias. He jugado demasiado este fin de semana(quitando horas de sueño) y puedo decir que el juego es muy entretenido, super extenso y para jugar a tu aire, en cuando a graficas y latencia de momento perfecto sobre pc+stadia(a la espera del mando y el chromecast ultra). Sin quejas, long Cyberpunk.

4 Me gusta

Quizá se resienta, quizá no, al final el hecho de ser transparente aunque sea a posteriori y aceptar devoluciones sin rechistar ayudan bastante a calmar los ánimos, el que no quiere jugar más lo devuelve y se va a otra cosa, no vuelve a hablar ni de cyberpunk ni de CDR y se acabó el problema. Si el juego acaba pulido, lo normal es que lo acabe adquiriendo, ¿no cree?

2 Me gusta

Y tenga en cuenta el impulso que le darán al modo multijugador, que la compañía ha comentado que podría ser un producto totalmente diferente. Tiene potencial para desbancar a GTA para realizar roleplay, a expensas de la llegada del GTA 6 u otra IP. Por cierto, la estrategia de Rockstar con el desarrollo del GTA 6 parece ser más adecuada para grandes lanzamientos como el de Cyberpunk, quizás CDR puede aplicárselo en el futuro: “este Grand Theft Auto será más comedido en cuanto a su contenido e irá creciendo con el tiempo a través de actualizaciones regulares. El objetivo principal parece ser mitigar el estrés y el crunch que sufrieron los empleados del estudio con el enorme Red Dead Redemption 2.” Fuente

3 Me gusta

Audio de una reunión de stakeholders en CDR tras los problemas con cyberpunk:

https://www.cdprojekt.com/en/wp-content/uploads-en/2020/12/conference-call_14-12.mp3

Y un pequeño transcript amateur del mismo con las partes más interesantes en reddit:

https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/comments/kd7nxe/_/gfvhn7m?context=1000

4 Me gusta

Sí. Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho y, en buena medida, por eso he aumentado la posición en la compañía. Es solo que creo que si se hubieran gestionado más en linea con lo que apunta @malagaga muy posiblemente se habría tenido un mejor resultado. Y aunque la rectificación me parece muy positiva, actos como el que no permitieran gameplays en play4 y xbox me parece algo como mínimo feo y creo daña la reputación de la empresa. He podido ver el juego corriendo en una play4 y sinceramente casi parece otro juego (yo lo devolvería seguro).

Mil gracias @Quilem, a mí cada vez me está gustando más y por lo que nos cuenta Stadia parece que se apunta un punto con esto. Con GeForce NOW también va de lujo (tarda un poco en arrancar eso sí).

5 Me gusta

Yo soy un pcero de toda la vida, he comprado el juego para stadia.
La clave de hasta donde van a llegar las ventas del juego es Stadia

La gente que lo ha comprado para la generación base de consolas es muy probable que acabe devolviendo el juego, pero es que tambien es muy probable que se apunten a comprarlo por stadia.

Asi que creo que es muy probable que se cumplan los objetivos de venta.

4 Me gusta

Tras mi breve experiencia en Stadia…Stadia es acojonante, sin hardware, ni obsolescencia y gratis. La version gratuita y basica reproduce a 1080 sin despeinarse lo que las generaciones de consolas de hace 1 mes no pueden, las nueva generación si ¿pero hasta cuando? Stadia sin problemas de almacenamiento, todo en la nube y repito gratis. Cada uno con su ordenador basico, fibra y un buen monitor lo puede reproducir, repito acojonante, sin tarjetas graficas potentes ni consolas caras, compras el juego(único coste) y a correr. La version pro(10€ al mes) es 4k y con varios juegos gratuitos, pero la basica es brutal, complicado se lo van a poner a sony, nvidia, microsoft,…

Un saludo.

6 Me gusta

Buenas tardes @Quilem,

Me esta usted calentando xD. ¿Sabe si sigue activa la oferta por 100 euros de los tres productos?

1 me gusta

Era 59 por juego+mando+chromecast ultra, creo que ya no esta activa, creo que han acabado existencias, duraba hasta mañana pero se acabo, no se si hay alguna otra activa…no se caliente y puede probar un mes la version pro gratis, asi ve el catalogo y el sistema.

1 me gusta

Lo admito, yo también he caído en las redes de Alphabet:

No tener un pc potente ni consola nueva.
Ser un jugador en barbecho, que ha disfrutado mucho con con Gtas, Red redemption1,Oblivion, fallout…
La conveniencia de un chromecast adicional para una tele bien grande con una smart tv que da problemas.
Reviews positivas o aceptables de la versión de stadia.
Y por supuesto la potente promo, Gracias @Quilem, se lo agradezco. :sunglasses:
( Me recuerda mucho a las tesis value, ya saben, por el precio de Ciberpunk 77 llevese gratis el Chromecast, un mando y la financiera…¿Qué puede salir mal? Ejem )

Estos factores unidos al no menos importante de “calentamiento de hocico” que comenta @Donatello, me han llevado a dar una oportunidad a la plataforma… ya les contaré que tal
:nerd_face:

11 Me gusta

La oferta está agotada :frowning:

Yo soy Founder stadia, y con mucho gusto, merece la pena por todo lo que ha comentado @Quilem, es real, compras un juego y al siguiente segundo lo estás lanzando, y tres segundos más tarde jugando, no es necesario descargar, ni configurar, ni probar, ni nada. Sólo pagar, (obviamente) y disfrutar!

1 me gusta

Pues por hablar, ahora Stadia no funciona, no se lanzan los juegos :sob: :sob:

Yo sin problema, ayer si que cayo durante 45 minutos como todo el ecosistema de google, pero hoy todo bien.

Hola @Okywan,

Acabo de verlo también :frowning: :frowning: :frowning: .

Si les parece bien, he creado este hilo paralelo para hablar de los videojuegos como ocio, y así nos desvirtuar el hilo tan interesante que inició @malagaga.

5 Me gusta

Me huele que vienen rebajas hoy otra vez…

2 Me gusta

Rebajas o inicio de bajon…quien sabe.

1 me gusta

He solicitado hoy a ING por las redes sociales el siguiente ETF:

A ver si con suerte nos hacen caso.
Para todo aquel que quiera echarlo un vistazo:

image

image

image

16 Me gusta

Muy interesante, si tiene respuesta positiva le ruego lo comunique. Muy agradecido por su gestión

1 me gusta

Acabo de buscarlo y en Degiro lo tienen disponible ya. No tiene mala pinta. ¡Gracias por el aviso!

1 me gusta