e-Sports, videojuegos y periféricos

He perdido unos cuantos días de vida con él :rofl: :rofl:

Llevan tiempo con rumores muy feos. Son de esas cosas que uno no sabe bien si creer pero visto lo visto parece que realmente algo no iba bien y el despilfarro de recursos ha sido grande.

Totalmente.Yo solo pido que no saquen juegos injugables o que necesites vender un riñón. En este sentido parece que incluso EA está empezado a escuchar a los fans (FIFA a un lado).

Si coincido. Lo ha explicado mucho mejor que yo. El problema lo veo precisamente en que parece que estaban viendo que las cosas no iban bien en un proyecto tan distinto pero como ya habían metido muchos recursos se aferraban a ello (tienen un nombre el efecto este pero ahora no me acuerdo :rofl:).

1 me gusta

Opino igual, las small caps son idoneas para confeccionar etf’s

Desde luego han arrasado, han cuadriplicado ventas en muchas categorias, y no han multiplicado por 10 por la falta de stock.

La cuestión ahora es como van a ir las cosas en un mundo postpandemia, me atrevo a decir que todo este mundillo va a bajar bastante, se habrá consolidado en niveles superiores de antes de la pandemia, eso no lo dudo, pero es de perogrullo que todo esto tiene que bajar cuando todos los factores que lo han encumbrado desaparezcan o se aminoren.

Una vez la gente se pueda mover con libertad, pueda viajar, pueda salir de fiesta,…
En fin que me da la impresión de que ahora va a venir la otra cara de la moneda, los placeres mundanos de estar al aire libre, el estar en la calle, la interacción social van a volver con mucha más fuerza, no creo que la gente siga viendo streamings en Twitch un sábado por la noche :laughing:

2 Me gusta

Me gustaría preguntarles qué opinan de la inminente salida de Roblox a cotizar, si son tan amables los expertos del campo.

3 Me gusta

La primera vez que lo escucho. Aunque dependiendo de los entornos que uno se mueva, es más o menos conocido.

Roblox, el extraño juego que nadie conoce pero que tiene 100 millones de jugadores al mes

Parece que es muy jugado entre niños y padres. No soy ni lo uno ni lo otro, será por eso que no lo conocía y por su tipo de juegos no soy su target.

3 Me gusta

Primera vez que lo escucho, ¿Tiene unos personajes muy parecidos al Minecraft, no?

1 me gusta

Lejos de ser experto, he leído algunas cosas interesantes sobre esta compañía que me despertaron buenas expectativas sobre su próxima salida a bolsa. Por supuesto, no soy el único, por lo que es muy probable que rápidamente cotice a múltiplos exigentes.

Lo mejorcito se resume en este artículo: The Building Blocks of Tech - Digital Native

Indagando con mi sobrino de 7 años y sus amiguitos los juegos de Roblox están entre sus pasatiempos preferidos.

3 Me gusta

Entre los chavales de 7-12 años, por lo visto es una locura. La verdad es que me lo comentó un amigo ayer, y sin haber podido ver ni un solo número, me llamó la atención para dedicarle algunas horas este fin de semana.

¿Se animan a mirarla un poco más en profundidad?

3 Me gusta

No he jugado, o participado en ella por ahora, vaya eso por delante.

Muy por encima, por lo que se, más que un juego, es una plataforma para crear juegos dentro de su propio motor. O un juego de juegos, digamos.

Los desarrolladores que, a priori, no tienen relación directa con la empresa, utilizan la herramienta para crear subdivisiones de este, que son los mundos o juegos en los que los usuarios conectan y participan.
Aquí tiene parecidos con lo que se puede hacer con el propio Minecraft y Crayta (que está en Stadia)

Lo que no tengo nada claro, es de donde vienen los ingresos y cual es el reparto con los desarrolladores.

4 Me gusta

Va a salir muy recalentada por todo el hype que tiene detrás de que va a generar su propio mundo, con su propia economía, donde las empresas del mundo real tendrán que pagar para poder acceder a sus jugadores, creando nuevos modelos de negocio alrededor de ellos. Es una utopía en sí misma, no tanto la plataforma, sino la historia que tiene detrás como inversión.

7 Me gusta

Eso suena muy parecido a Second life 2.0?

3 Me gusta

Second life es a Roblox lo que un programa Hello world a la IA. El potencial de Roblox es muy amplio, pero mi duda está en si podrá ser el nuevo mundo paralelo que proponen algunas tesis, algo casi como la plataforma de la película (y creo que novela) ready player one.

2 Me gusta

Ni la más remota idea de Roblox. Yo diría que hay que darle tiempo para ver como se va traduciendo en números el modelo de negocio y la historia que se está creando entorno a la compañía. Con estas cosas igual mejor ser prudente: ya estamos viendo, estos días, lo que puede pasar con las historias que van a cambiar el mundo pasado maña.

Mientras tanto, he empezado a picotear alguna TTWO (para un trading a 2 o 3 años :rofl:) Podrá ir bien o mal pero por lo menos está claro de donde sacan la pasta.

4 Me gusta

Se está calentando el sector bastante:

34 veces el TTM.

Aunque si miramos el Forward, se encuentra a 26:

Un 25% más abajo podría empezar a ser muy interesante mirar este vehículo.

A ver si consigo de una vez que ING lo suba a su plataforma:

6 Me gusta

Entrevista al CEO de Remedy en la que, además de hablar de su libro :rofl: , da su punto de vista sobre como está cambiando el sector y como aspectos, muy seguidos, como “el número de unidades vendidas” tal vez habría que empezar a abordarlos de otra forma dadas las nuevas formas de distribución y consumo:

4 Me gusta

Un poquito de Roblox!

3 Me gusta

Al final las unidades vendidas son los ingresos, ¿no? Es la única forma de tener algo de visibilidad sobre los ingresos de estas compañías que, por ahora, no tienen micropagos recurrentes.

Estoy echando números sobre CD Projekt, a ver si más tarde los comparto y me destripan un rato las suposiciones, que es lo que mola!

4 Me gusta

Cada día lo que aumenta el peso en cuanto a ingresos no son tanto las unidades vendidas de juegos, sino contenidos o compras in-game adicionales. Actualmente los juegos que generan más ingresos son free to play, es decir, gratuitos pero con compras de contenidos dentro de los mismos. Un ejemplo bueno es riot games (propiedad de tencent) que todo lo que hace (y todo son pelotazos) son F2P.
Otro que les sonará es Fortnite que es propiedad de Epic, aunque estos ademas tienen el motor unreal que usan muchísimos juegos. Ah, y casi la mitad de Epic es de tencent también…

4 Me gusta

Roblox es una de las grandes tapadas del sector. Mas que una empresa de videojuegos seria el equivalente a una App Store de Apple que también ofrece las herramientas para crear juegos dentro de su ecosistema. Tiene un éxito brutal entre los mas peques de la casa. Su mayor problema puede ser el precio al que salga la IPO y el riesgo gestor de que los gobiernos se pongan serios y no permitan vender microtransacciones a menores de edad.

En cualquier caso este riesgo es igual para la mayoría de la industria (Activision, Take Two y EA verian sus ingresos caer de forma estrepitosa por ejemplo). Muchas empresas triple A están echando el resto al games as a service como Warner Bros Games.

Cuando lean ustedes que la industria del videojuego es mucho mayor a la deportiva, piensen que cuando hablan de los ingresos de la industria deportiva no incluyen las casas de apuestas, pero en el sector de los videojuegos si incluimos las lootboxes, microtransacciones y pases de temporada.

8 Me gusta

He encontrado esta tesis sobre Roblox, precio de partida $45, a ver por cuanto sale en la IPO???

2 Me gusta