e-Sports, videojuegos y periféricos

La gamificación (si es que existe el término) de la inversión, ¿no le parece otro síntoma burbujil? ¿Tendría cabida todo este tinglado de eToros, Plus500, etc en un mercado bajista prolongado?
Supongo que el tiempo lo dirá.

6 Me gusta

Haciendo referencia a la parodia de “the joker” que he posteado anteriormente. Creo que es lo que refleja perfectamente el sentimiento de la generación actual, al menos dentro de la comunidad (+2millones) en los que la media de edad no debe superar los 25 años.
Sin esperanza, endeudados y con mucho resentimiento hacia los “boomers”.
Haciendo un paralelismo a la generación de nuestros padres o la nuestra, esto es una lotería, o una quiniela.
Volviendo al tema de GME lo que se respira en el foro de reddit es una lucha contra las élites de Wall Street. Ya hace tiempo dejo de especularse sobre el valor de la acción. Se llegue o no al short squeeze (SEC mediante) este momento ya ha hecho historia, y en alguna medida me reconforta ver gente que se une por una causa (no quiero entrar a matizar los medios, solo los fines.)

4 Me gusta

No he podido dormir bien en toda la noche. Que siga la fiesta. Uno que está all-in.

3 Me gusta

Se toma uno un respiro y pasan cosas increíbles😅

Lo primero mis felicitaciones a @aizpitarte, @Oldboy y tododos los largos en GME. La verdad es que no recuerdo cosa como esta pero me alegro un montón por ustedes.

Y ojo que podría tener derivadas inesperdas la cosa. Hay incluso una interconexión con CDR.

Parece que según los últimos rumores este fondo podría verse obligado a quebrar y cerrar todos las posiciones cortas; una de ellas es CDR (de ahí las últimas subidas).

Estoy emocionado viendo este tema por dos cosas:

Los 3 shorts que se comentan en el artículo son 3 de mis longs :sweat_smile:

Sería increíble ver cómo un montón de particulares (algunos muy inteligentes otros que parece simplemente se han subido al carro) se cargan a institucionales. Épico!!:love_you_gesture:

14 Me gusta

$GME a 370$ en preapertura, qué locura.

He estado a punto de abrir el primer corto de mi vida a 350. Pero me he mantenido fuerte a la tentación.

3 Me gusta
1 me gusta

La única persona que conozco que ha invertido, compro y vendió en 30 minutos. Y me imagino que habrá muchas más personas haciendo lo mismo.

5 Me gusta

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se han aplazado, y aún está en el aire si se finalmente tendrán lugar en julio de este año, o si volverán a aplazarlos, o si directamente lo cancelan.

Pues bien, se rumoreaba que iban a hacer un evento paralelo y adscrito a los Juegos Olímpicos, donde se competiría con videojuegos. Es más que un rumor, y de llevarse a cabo, significaría que los eSports no estarían en canales alternativos de la TV, no, se emitirían por la puerta grande. Aunque bueno, la televisión tradicional ya es casi secundaria, porque las audiencias de Twitch o YouTube en muchos casos no es que compitan, sino que ya superan a la televisión tradicional. Ya lo demostró Ibai en Twitch con su rentransmisión de las campanadas de 2020/2021. Tuvo más espectadores que muchos canales de TV tradicional…

Pues bien, los Juegos Asiáticos de 2022, otro de los grandes eventos deportivos mundiales y que se organizarán en la ciudad de Hangzhou, ya ha confirmado que sí tendrá eSports en su programación. Y con todo el dinero que moverán con publicidad y apuestas, me da que el sector está aún lejos de haber tocado techo a nivel de ingresos.

https://www.marca.com/olimpismo/2020/12/19/5fde00d5ca47419a2d8b4641.html

5 Me gusta

Ahora mismos es una locura. Quien sabe a dónde se puede llegar mañana o pasado …

Para las nubes la va a lanzar.

1 me gusta

Me encantaría poder darles mas información sobre la empresa pero desgraciadamente los NDA de la industria son bastante estrictos y desafortunadamente uno no tiene un patrimonio que pueda soportar tal masacre. Estoy intentando sacar algo de tiempo para poner por aquí mi experiencia por dentro del sector, los riesgos que veo para los inversores y un poco mi visión de la situación de la industria en general en la actualidad.

Les agradezco a todos los que han probado Cyberpunk 2077 las buenas palabras sobre el mismo, seguimos trabajando duro para solucionar bugs y demás problemas con objetivo de aumentar la calidad de experiencia del usuario.

12 Me gusta

Se deja fuera las micro y small del sector que suelen ser en mi opinión las empresas con mayor potencial, siempre que ejecuten bien.

Un buen ejemplo de esto es $E2N

5 Me gusta

Alguna pista para aquellos (como yo) que se atragantan con el alemán? :smiley: No encuentro mucha info en inglés…

1 me gusta

Es la empresa que lleva Fanatec, construye perifericos, los volantes fanatec son la joya de la corona dentro de lo “comercial” pero su software es un dolor de cabeza, hasta hace unos años era una empresa muy pequeña que fabricaba artesanalmente, estaban a años luz de los tipicos logitec o thurstmaster, pero como decía la facilidad del plug and play de estas marcas les dejaba casi fuera de mercado.
A día de hoy se va mejorando pero no tienen capacidad para distribuir al ritmo de las ventas y siempre hay lista de espera para conseguir sus productos

1 me gusta

TIKR tiene ya cosas en inglés y con los últimos cambios en el IR de Endor espero ( ahora es un deseo porque no me ha contestado el IR) que acaben sacando el Informe anual en inglés.

1 me gusta

Lo entiendo perfectamente. Lo ultimo que quisiera es meterle en un problema.
Tendrá en mí un lector fiel si se decide a escribir sobre su visión y experiencia :wink:.
Saludos.

5 Me gusta

Puede que en un futuro haya suerte :crossed_fingers:

Dear Daniel,

Please excuse the late response.

We have already recently started to publish the press releases in English as well. in addition, we are still in the process of deciding when the annual report should be published and whether an English translation will already be prepared for the 2020 annual report.

As soon as I have more detailed information, I will be happy to pass it on again.

Best regards,

Endor-IR-Team

2 Me gusta
  • EA y TTWO pegándose por Codemasters.

  • Ubisoft y Tencent emitiendo deuda sin necesitarla preparándose para algo.

  • Tencent comprando o entrando en el accionariado de todo lo que puede (la última en la que ha entrado la pequeña Dontnod).

  • Embracer tirando de chequera continuamente y superando ya en tamaño a Ubisoft.

  • MSFT adquiriendo estudios importantes.

  • Google cerrando los estudios Stadia.

  • Cambios en las licencias de terceros como la de StarWars por parte de Disney a Ubisoft (cuando parecía exclusivo de EA).

  • Las pequeñas llegando cada vez a más acuerdos con las grandes.

¿Se acelera la consolidación del sector? ¿El que no coma será comido? ¿En pocos años veremos a muy pocos players dominando el sector? Hagan sus apuestas señores.

12 Me gusta

Parece que gustaron los resultados que publicó Activision ayer:

Forecast:

Valoración optimista y ajustada para un crecimiento moderado.

7 Me gusta

Menuda bestia! Congrats! :wink:

2 Me gusta