Buenas noches @alexmj,
En relación un poco con lo que le comenta @camacho113, en mi caso llevo algo menos de un año visitando casi a diario el foro, y si le soy sincero cuando empece a entrar apenas entendía nada. Tampoco es que ahora vaya muy sobrado . Se lo comento para que no desespere si es su situación ahora mismo.
Se me hacía extraño verme tan perdido, porque justo cuando descubrí el foro estaba realizando un curso de Experto en bolsa y mercados financieros de la universidad de Alicante, y me chocaba que hubiera tantos conceptos nuevos para mí en el foro. El curso esta bien cómo introducción a muchos temas, pero muy lejos de llegar uno a convertirse en experto en nada, más que nada por una cuestión de relación temario/tiempo. De hecho ahora cuando pienso en lo de “experto” me da hasta un poco de apuro, viendo en comparación la cantidad y profundidad de conocimientos que hay en +Dividendos (y gratis).
Además del curso llevaba meses viendo videos en internet sobre temas de inversión, y frecuentaba otro foro mucho más junior, en el que básicamente se tocaban temas de indexados, libertad financiera y control de gastos. Qué son temas interesantes, pero tal vez de menos recorrido.
Mi recomendación es que utilice el foro como lectura diaria y lo acompañe de otros foros, u otras fuentes a las que pueda acceder. En mi caso, siempre empezaba por hilos que me parecían más atractivos o más accesibles para mi conocimientos. Y poco a poco y de manera natural, he ido accediendo a otros hilos que de primeras me parecían estar escritos en farsi o que directamente me parecían infumables. Y ahora muchos de estos hilos se han convertidos en algunos de mis favoritos.
No le voy a engañar, me ha tocado leerme los mismos hilos muchas veces. Al principio para poder descifrarlos, y ahora para disfrutarlos y saborearlos. Todavía hay conceptos que se me entremezclan, pero poco a poco voy aprendiendo y disfrutando.
También le reconozco que me da bastante pudor participar, pero solo leyendo se aprende bastante. Y de vez en cuando me vengo arriba y pregunto alguna cosa.
Si me llegan a decir hace un año, que abandonaría mis visitas diarias a Forocohes por un foro de Inversión, no lo habría creído.
Aprovecho para adjuntarle mi hilo favorito del foro (DEP Witten). Al ser un formato abierto de preguntas/repuestas se le puede hacer más ameno, ya que se tocan muchos temas diferentes y con diferente profundidad, así que puede servir como un buen hilo para empezar (para mi gusto claro). Si una pregunta no la entiende o no le interesa, pues a la siguiente:
Como últimos consejos (de principiante), cuando se me empieza a sobre-calentar la cabeza por pensar lo ya pensado mil veces, o darle vuelvas a la cartera…me pongo las zapas y me voy a correr, y me olvido de ello por un rato.
Aunque últimamente también me va bien re-leerme el ultimo hilo de @MAA como bálsamo contra la ansiedad:
Un saludo y cuídese mucho.