Drops of wisdom

En esto coincidimos @jvas, al contrario que en nuestra clasificación en el concurso. El primer libro de Cundill es uno de mis libros favoritos sobre inversión

Patience, patience and more patience Mr. @arturop, que la procesión es larga y el cirio es corto :wink:

Aún sabiendo que es un fake, no está mal del todo

https://www.youtube.com/watch?time_continue=144&v=J3dXK4UvAaE

He llegado a la cima del éxito en los negocios.

A los ojos de los demás, mi vida ha sido el símbolo del éxito. Sin embargo, aparte del trabajo, tengo poca alegría. Finalmente, mi riqueza no es más que un hecho al que estoy acostumbrado. En este momento, acostado en la cama del hospital y recordando toda mi vida, me doy cuenta de que todos los elogios y las riquezas de la que yo estaba tan orgulloso, se han convertido en algo insignificante ante la muerte inminente.

En la oscuridad, cuando miro las luces verdes del equipamiento para la respiración artificial y siento el zumbido de sus sonidos mecánicos, puedo sentir el aliento de la proximidad de la muerte que se me avecina. Sólo ahora entiendo, una vez que uno acumula suficiente dinero para el resto de su vida, que tenemos que perseguir otros objetivos que no están relacionados con la riqueza.

Debe ser algo más importante:

Por ejemplo, las historias de amor, el arte, los sueños de mi infancia… No dejar de perseguir la riqueza, sólo puede convertir a una persona en un ser retorcido, igual que yo.

Dios nos ha formado de una manera que podemos sentir el amor en el corazón de cada uno de nosotros, y no ilusiones construidas por la fama ni el dinero que gané en mi vida, que no puedo llevarlos conmigo.

Solo puedo llevar conmigo los recuerdos que fueron fortalecidos por el amor.

Esta es la verdadera riqueza que te seguirá; te acompañará, le dará la fuerza y la luz para seguir adelante.

El amor puede viajar miles de millas y así la vida no tiene límites. Muévete adonde quieras ir. Esfuérzate para llegar hasta las metas que desea alcanzar. Todo está en tu corazón y en tus manos.

¿Cuál es la cama más cara del mundo? La cama de hospital.

Usted, si tiene dinero, puede contratar a alguien para conducir su coche, pero no puede contratar a alguien para que lleve su enfermedad en lugar de cargarla usted mismo.

Las cosas materiales perdidas se pueden encontrar. Pero hay una cosa que nunca se puede encontrar cuando se pierde: la vida.

Sea cual fuere la etapa de la vida en la que estamos en este momento, al final vamos a tener que enfrentar el día cuando la cortina caerá.

Haga tesoro en el amor para su familia, en el amor por su esposo o esposa, en el amor por sus amigos…

Trátense bien y ocúpense del prójimo.

Fuente:

2 Me gusta

No, no está mal del todo, y pienso que si ha dejado una carta y la conocieramos, sería un gran legado, para mi desde luego más que la misma compañia, que me dado muchas satisfacciones.
A ver si aparece algún día !!
Gracias.

Sea cual sea la propia opinión sobre este señor, de Apple y de sus productos, la biografía de Steve Jobs es un libro/historia que vale la pena leer. Aunqué es un poco más largo que una carta.

Todo lo de Munger es maravilloso. Es una especie de Montaigne de nuestro tiempo.

1 me gusta

Hace algún tiempo tropecé con Facundo Cabral, y me resultó interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=znjMKDadZNI

2 Me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=TwzEZPLisBM

1 me gusta

Me pregunto si ese trascender a lo que ocurre dentro de uno (sí es que es posible) no es más que un intento egoísta de colocarse en un plano moral superior a los demás…

Podría ser, aunque realmente en el caso de Foster creo que más bien envidia a la gente con capacidad para fijarse en lo que está pasando enfrente de él y dentro de él y que no “intelectualiza” tanto las cosas. Resumiendo, gente normal y corriente, que sabe disfrutar del día a día sin darle demasiadas vueltas a las cosas.

David Foster Wallace, acabó suicidándose en 2008, y por lo que parece, vivió gran parte de su vida con depresión.

En mi opinión, siempre acabamos poniéndonos en un plano superior a los demás, desde el momento en que tenemos la libertad de elegir, y tomamos nuestras decisiones considerando que son las mejores en nuestras circunstancias. No creo que sea algo egoísta, sino más bien evolutivo…y tampoco tiene porque ser malo si nos ha traído hasta aquí :slight_smile:

1 me gusta

Qué inteligencia y elegancia intelectual, la de Antonio Garrigues Walker…

https://www.youtube.com/watch?v=MUBpg5Lh-08

7 Me gusta

Este hilo es oro puro, gracias por desenterrarlo para los que hemos llegado más tarde del 2017.

2 Me gusta

En mi afán arqueológico por reflotar hilos antiguos, dejaré una drop of wisdom que escuché en una entrevista a Steve Jobs, que es un mago en esto de comunicar, que me gustó mucho y que alguna vez he recordado en mi vida profesional a veces llegando a exasperar a la gente de mi equipo en busca de algo parecido a lo que buscaba Gustave Flaubert al escribir su libro ideal ( pero en versión ingenieril ).

Lo que me parece bello, lo que me gustaría hacer, es un libro sobre nada, un libro sin ataduras exteriores, que se sostendría por si mismo gracias a la fuerza interior de su estilo, del mismo modo que la tierra se sostiene en el aire sin que nada la sujete; un libro que apenas tendría argumento o, por lo menos, cuyo argumento sería casi invisible, si algo así es posible. Los libros más bellos son los que tienen menos materia; cuanto más se aproxima la expresión al pensamiento más se pegan las palabras a ese pensamiento, hasta que desaparecen, y más bello es el resultado.

Carta de Flaubert a Madame Roger des Genettes (5 de octubre de 1872).

In the interview, Jobs reminisces about an old man who lived down the street when he was a young boy. The man showed him a rock tumbler, and he and Jobs went out and got a handful of plain old rocks, then put them into the can with liquid and grit powder. They closed up the rock tumbler, turned it on, and then the man told Jobs to “come back tomorrow.”

The next day, the man opened the can and inside were these “amazingly beautiful polished rocks. The same common stones that had gone in through rubbing against each other like this (clapping his hands), creating a little bit of friction, creating a little bit of noise, had come out these beautiful polished rocks.”

Jobs goes on to say how that is a “metaphor for a team that is working really hard on something they’re passionate about. It’s that through the team, through that group of incredibly talented people bumping up against each other, having arguments, having fights sometimes, making some noise, and working together they polish each other and they polish the ideas, and what comes out are these beautiful stones.”

Recomiendo ver el vídeo por que él le da un toque más molón, pero básicamente es una metáfora sobre el proceso de seleccionar las mejores ideas en equipo, como rocas que son introducidas en una especie de caja rotatoria donde se introducen llenas de aristas y sucias, para que al encender la máquina y dejarlas un tiempo chocando entre si, haciendo ruido al chocar y algunas rompiéndose en el proceso, las supervivientes acaban por transformarse en piedras totalmente pulidas y maravillosas.

8 Me gusta

Muy bonita metáfora ese último párrafo.

1 me gusta

El hombre en la arena . Roosevelt

No es el crítico quien cuenta;
ni aquél que señala cómo el hombre fuerte se tambalea,
o dónde el autor de los hechos podría haberlo hecho mejor.
El reconocimiento pertenece al hombre que está en la arena,
con el rostro desfigurado por el polvo y el sudor y la sangre;
quien se esfuerza valientemente; quien erra,
quien da un traspié tras otro,
pues no hay esfuerzo sin error ni fallo;
pero quien realmente se empeña en lograr su cometido;
quien conoce grandes entusiasmos,
las grandes devociones;
quien se consagra a una causa digna;
quien en el mejor de los casos encuentra al final el triunfo inherente al logro grandioso,
y quien en el peor de los casos,
si fracasa,
al menos fracasa atreviéndose en grande,
de manera que su lugar jamás estará entre aquellas almas frías y tímidas que no conocen ni la victoria ni la derrota.

9 Me gusta

Difícil no dejarse impresionar por Phillippe Starck, aunque el no lo haría.

Algunas personas son ciertamente especiales…

https://www.arquimaster.com.ar/web/entrevista-a-philippe-starck-mi-trabajo-consiste-en-sonar/

5 Me gusta

Un hombre muy especial.

Me gustan muchos de sus diseños, son espectaculares y, lo difícil, aúnan el ser muy prácticos, cumplen con su cometido.

Pero es un hombre de extremos y, en otros casos, son un puro horror, no solo por romper con lo ya visto, esto puede ser más o menos discutible, sino por el hecho de no cubrir el producto sus expectativas, no todo es el diseño.

Aquí tienen dos embarcaciones diseñadas para el mismo armador, un ruso multimillonario. No dudo que el ruso impuso ciertos gustos en los diseños, pero ambas embarcaciones están consideradas un autentico desastre en cuanto a la efectividad del producto, sencillamente navegan mal y de costosísimo mantenimiento.

Y aquí la famosa Aprilia Moto, no me desagrada, pero el producto fue un fracaso comercial, como motocicleta no cubrió las expectativas.

aprilia_moto

5 Me gusta

“ Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir, en el momento de la muerte, que no había vivido. No quería descubrir lo que no fuera vida, porque vivir es caro, ni quería practicar la resignación a menos que fuera completamente necesario. Quería vivir con profundidad y absorber toda la médula de la vida, vivir de manera tan severa y espartana todo cuanto no fuera vida, abrir un amplio surco y arrasarlo, arrinconar a la vida y reducirla a sus términos inferiores y, si resultaba mezquina, coger toda su genuina mezquindad y hacerla pública al mundo; o, si era sublime, saberlo por experiencia y ser capaz de dar cuenta de ello en mi próxima excursión. La mayoría de los hombres, a mi juicio, se halla en una extraña incertidumbre respecto a si la vida es cosa de Dios o del diablo, y ha concluido algo precipitadamente que el principal fin del hombre es glorificar a Dios y gozar de él por siempre.”

Thoreau

9 Me gusta

22 Me gusta

Reflexión: ¿Tenemos todo esto en cuenta en la educación de nuestros hijos?
Gracias por el texto.

2 Me gusta