Doblar en 5 años con el Value más pesado

Es curioso todo esto de las euforias, los pánicos y los péndulos. Además tendremos a pensar que solo afecta a las cosas super tech o super Balue pero en negocios mucho más mundanos pasa esto:

Taladros mis dineros!!!

¿Alguien se anima a mirarla?:sweat_smile:

11 Me gusta

Por un gráfico así compré SPX (Spirax-Sarco) en la última ocasión de “no pagar comisión de custodia a ING”.

image

Estas cosas si son perdurableslas, o compras en momentos de paniquete, o periodos bajistas, o nada que hacer.

8 Me gusta

Pues siempre quise mirar esta la verdad :sweat_smile:, aunque ahora en inicios de año en finanzas, todos lo de mi gremio estamos bien j****s

4 Me gusta

Y bien, ¿qué ha pasado @MAA? Hace ahora 5 años desde su post inicial en este hilo.

Yo por mi lado no he logrado doblar en 5 años. No sé si es value pesado o ligero, pero me refiero a los clásicos fondos value patrio que llevan ya un buen tiempo entre nosotros: Magallanes, Cobas…
Algunos, como sabe, ni han avanzado todavía.

Az sí habría doblado, pero me bajé del tren a mitad camino. Sí me dejé una cantidad simbólica dentro del fondo de pensiones AzGlobal PP.

5 Me gusta

Pasar de 200$ a 300$ (divisa constante que corre a favor del euro desde entonces) con :

  • La mayor caida mensual en la historia ese mismo año 2018
  • La pandemia 2020
  • El “fatal año 2022”, en el que ha hecho máximos por encima de 350

No se me ocurre nada más que decir… Ah Si!
Ni tan mal :upside_down_face:

12 Me gusta

@Amat @MAA , por si sirve de algo precisamente estaba enredando con la cartera de cincuenta fondos que sigo desde enero de 2018: ninguno ha doblado todavía todo y que Azvalor internacional se acerque mucho.

El paso del tiempo - General - Más Dividendos (masdividendos.com)

8 Me gusta

Para doblar en 5 años tiene que ir todo muy de cara. Y como vaya lo suficientemente en contra, la probabilidad de encontrarse en pérdidas al cabo de 5 años, hay que considerarla como un caso más que posible y que, si uno es inversor a largo plazo, tarde o temprano se terminará encontrando, aunque también, muy probablemente, quedará de sobras compensada por otros 5 años buenos.

En mi opinión es uno de esos plazos ya lo suficientemente largos para que uno pueda empezar a sacar conclusiones, pero no lo suficiente para concluir otro tipo de cuestiones.

Creo que en el magnífico libro de Bernstein hay algunas magníficas tablas sobre lo débiles que son algunas conclusiones a 5 años.

18 Me gusta

Interesante cómo la profecía del value hispano ha sido capaz de lo mejor y lo peor.

Lo he dicho en alguna otra ocasión, y no quiero sonar oportunista con ello, pero los gestores de Az tienen la admiración de muchos gestores value españoles más jóvenes. En una edición creo que fue de Iberian Value, preguntaron a Estebaranz (True Value) y a Javier Ruíz (Horos) a quién confiarían sus ahorros si no los invirtieran en sus propios fondos, y ambos respondieron que en AzValor. También creo que Gabriel Castro les profesa admiración. Ergo, dentro del panorama, son muy respetados/admirados. Conste que escribí ya esto en algún lugar de +D me quiere sonar antes de 2022 y antes de que acabara 2021 con sus geniales resultados. Para que no me siga nadie que mi narrativa sigue al precio. Me limito a decir lo que dijeron estos gestores en sus entrevistas.

7 Me gusta

Cuándo la acción estaba en máximos históricos durante 2022 por encima de 360 se podría hasta haber pensado que doblar por los 400 antes de 5 años habría sido una posibilidad factible. Pero la realidad es la que es y tampoco nos vamos a quejar para como ha ido el año.

Es la naturaleza del mercado. Si cortamos por años exactos no vamos a llegar a ninguna conclusión que tenga sentido. Se puede estar sin hacer nada durante 5 años y luego doblar en 2. Si el mercado fuera determinista supongo que estaría todo el mundo invertido :slight_smile:

Rentabilidades pasadas no garantizan las futuras pero si miran la rentabilidad anualmente, a 3 años en BRK, desde inicio, es probable que no haya pérdidas nominales incluso habiendo pasado por los años 1973-74. En cualquier caso no tiene mucho sentido trasladar el contexto-BRK de por entonces y ahora. Muchas empresas que hoy son de las más grandes del mundo estaban a años de existir.

Se ha visto como una pandemia ha hecho borrar en 15 días las rentabilidades de 5 años a una cantidad ingente de activos.

Lo que la media del mercado dicte. Por arriba o por abajo según algún acontecimiento imposible de predecir.
En estos momentos es muy difícil, (salvo ciertas cosas específicas) encontrar un fondo de corte Value, no ya en pérdidas, sino que no esté en zona de máximos históricos.

11 Me gusta
10 Me gusta

Semana de máximos históricos para IBEX35 TR y MSCI España.
Dispersión muy fuerte y traspaso de lo que estaba en máximos y no había bajado en 2022 a lo que se la había pegado bien.

Lo de siempre vaya…

10 Me gusta
9 Me gusta

España, en máximos históricos, por encima de rentabilidad incluso de la bolsa Argentina :slight_smile:

Fuerte dispersión frente al año pasado:
Dow Jones y BRK, que habían subido y/o estaban en zona de máximos, ahora en negativo en el año. Nasdaq y Europa en fuerte rebote.

12 Me gusta

Saludos cordiales, @Amat.

Disculpe la impertinencia, pero ahora sabemos que se pudo doblar con el growth:

Debimos sospechar algo con unos tipos tan bajos…, pero esto es a toro pasado.
:ox: :ox: :ox:

6 Me gusta
8 Me gusta
5 Me gusta

Estimado @Buso ,

Sugiere que los tipos bajos fue lo que permitio doblar al Growth.
Curiosamente , a pesar de que los tipos han subido y siguen subiendo, se esta revalorizando mas el NASDAQ ( +13% YTD) que el DJI ( +2%)

3 Me gusta

Sí creo que influyeron.

Eso también tendrá una fácil explicación a toro pasado.
:ox: :ox: :ox:

4 Me gusta
9 Me gusta
7 Me gusta