Divulgando sobre Bitcoin y criptomonedas

Opino lo mismo.

Para que despegue y se popularice entre institucionales y el gran público tiene que estar regulado

A mi no me deja hacer esos cuestionarios y me dice que estoy en lista de espera. Sabes si tarda mucho esta listas de espera? Gracias

Pues generalmente tardan semanas o meses. Yo ponía la lista de espera y cuando se abre te envían un email y es cuando puedes hacerlo.

La otra forma que no he probado es si alguien le envía una invitación pero no sé si esa opción hace que sea más rápido o no que la lista de espera. Creo que no hay invitación para todas las criptos, me suena Stellar y alguna más.

Saludos.

Gracias! Esperaré entonces

Entre en Coinbase a través de la invitación de un amigo, y despues es de invertir mas 100$, nos deberían dar 10$ al amigo y a mi. Despues de 2 o 3 semanas todavía no nos lo han ingresado.
Sabeis cuanto tardan en hacer el ingreso? Gracias

Es decir, ¿que si alguien tiene Bitcoins en un wallet, tiene que ponerlo en el formulario 720 de la declaración de hacienda?

¿Creen ustedes que alguien lo hará?

3 Me gusta

Habrá que mirarle la declaración a Echenique, no creo que haya vendido sus 2 BTC.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo, no quiero saber nada de exchanges con el KYC (me tengan fichado), ni de gastarme dinero en Wallets que no entiendo ni el proceso, ni de posibles robos (contra más popular se haga el Bitcoin más sofisticados serán los ataques), y por supuesto, de Hacienda, que está poniendo especial énfasis en controlar todo esto, y creo ya se barajaban multas de 5000 euros simplemente por omitir info sobre la tenencia y demás movimientos…

Yo también estoy detrás de ese tipo de vehículos para tener exposición, tengo numeradas buenas opciones, pero no lo ponen fácil, algunas extremadamente recientes como el CS Physical (BITC) BITC.SW, por no hablar del primer ETF (Purpose Bitcoin ETF (BTCC) que va a salir en Canadá el próximo día 18 de Febrero. Cada vez salen más opciones sin primas, con respaldo físico…

A día de hoy, lo que es disponible, sólo tengo como tú, la opción en De Giro del BTCE al 2% y el nuevo 21Shares Bitcoin ETP | ABTC.

Bitcoin Tracker EUR XBT Provider (EUR) SE0007525332 Bolsa de Estocolmo 2,50%
Bitcoin Exchange Traded Crypto (BTCE) DE000A27Z304 Bolsa de XETRA 2,00%
Bitcoin WisdomTree Bitcoin ETP (BTCW SW) GB00BJYDH287 Bolsa Suiza 0,95%
CS Physical (BITC) BITC.SW GB00BLD4ZL17 Bolsa Suiza (SIX) 0,98%
21Shares Bitcoin ETP | ABTC CH0454664001 Bolsa Suiza 1.49%

Fondo Purpose Bitcoin ETF (BTCC) Bolsa Toronto (TSX)

3 Me gusta

Parece que la ciudad de Miami planea permitir el pago de impuestos y de parte del salario de los empleados públicoa en BTC. Aunque quedan bastantes dudas sobre cómo se haría.

1 me gusta

Se ha movido el valor de casi la mitad del PIB de España en un solo día:

No suelo seguir mucho estas cosas pero, ¿Realmente hay este volumen todos los días?

1 me gusta

Ayer por lo que dicen, hubo bastantes Margin Calls:imagen

7 Me gusta

¿Venta forzada oportunidad de compra? :slight_smile:

2 Me gusta

¿Cómo vamos a hablar de Bitcoin sino sabemos que es el dinero? He publicado un largo post en medium, con el objetivo de seguir divulgando sobre el tema y tener más alcance.

Espero que les guste, acepto todo tipo de críticas.

6 Me gusta

Ustedes que entienden más de estas cosas @InventandoBTC , @shurman y compañía.
Me ha escrito por twitter un señor adjuntándome este vídeo:

¿Me está vendiendo la moto, está dentro de ese activo y quiere hacer la típica de calentarlo?

1 me gusta

Te venden la moto, aunque puede que los motivos no sean espurios.
No he visto el video, pero por las formas y experiencia previa (el simple hecho de tener esa fuente tan rara en el nombre de usuario ya es sospechoso), ni con un palo.
Por la carátula del vídeo (hashgraph) parece una moneda similar a IOTA. Cuando se rasca un poco, IOTA promete descentralización en el futuro, a día de hoy depende de un “coordinador” pese a todas la publi que dice que no, que han conseguido un bitcoin mucho más ligero.
imagen

Haciendo un paralelismo con inversiones más tradicionales, si ya es complicado encontrar una buena empresa, hacerlo entre microcaps es aún más complicado. Si uno comete el error de salirse de BTC sin entender muchísimo de trading, “marketing” o bien de computación, lo mínimo sería mantenerse en las que tienen algo más de capitalización (y entre el top 10 también se cuelan muchas que yo ni con un palo).

Respecto a su tweet original, en el ATH la capitalización de Bitcoin ya fue superior a la de Microsoft.

1 me gusta

Yo nunca me meti mucho en hashgraph, se supone que es una mejor forma de Blockchain.

Pero no he mirado nada, la verdad.

Lo importante en inversiones cripto suele ser:

  • se crean las monedas por un algoritmo que otorga poder a los agentes que participan de proteger la red?

Si esto se cumple, nuevas tecnologías y técnicas son siempre bienvenidas. Y no hace falta hablar de un Bitcoin killer, o Eth killer, cualquier actualización en BTC o Eth puede convertirlos en algo muy superior a lo que venían siendo…

1 me gusta
2 Me gusta

La suma total del valor de las criptomonedas supera al valor de España:

Cryptos

PIB de España:

1 me gusta

Dato interesante. Sólo apuntar que una cosa es stock (la capitalización de las criptos o de cualquier otra cosa) y otra flujo (el PIB de España). El valor de todos los activos de España es al menos un orden de magnitud superior al de su PIB.

8 Me gusta

Tampoco es muy difícil…