Divulgando sobre Bitcoin y criptomonedas

Kraken es el exchange mas barato con diferencia para esas cantidades.

Yo lo recomiendo siempre. Por muchas razones.

Es el exchange que lista antes las Cripto, es seguro, hace los fork siempre y no tiene una interfaz de usuario gamificada como coinbase.

Limitaos a comprar critpos. Huid de plataformas de minería o aquellas que “ganan dinero” gratis sin hacer nada.

Bitcoin es un protocolo. Habrá bancos basados en Bitcoin que creen monedas que se transmitan rápidamente respaldadas por sus activos en Bitcoin.

Y limitaos a exchanges seguros. Kraken y Coinbase.

Os he tenido descuidados durante las vacaciones. Teníamos que hablar de escalabilidad. ^^

10 Me gusta

Perdone usted pero ¿no es mejor usar la interfaz Coinbase pro que la de coinbase? Las comisiones de Coinbase son mucho mayores por eso pregunto porque coinbase y no Coinbase pro.

1 me gusta

Buenas,

Uso kraken.

Kraken tiene un 0.25% de comisión, frente a un 0.5% de comisión de coinbase pro.

Además, kraken no tiene una UX gamificada como coinbase. Si usted llama a esto invertir, invertir, no es un juego.

Respecto a nombrar coinbase, me da igual decir coinbase que coinbase pro.

Respecto a binance, otro grande. Evito exchanges en china, básicamente, porque tengo alternativas en países de la OCDE.

1 me gusta

Q opinas de sovryn?

Plataforma q aún está naciendo pero q tiene un potencial tremendo. Defi descentralizado para ganarle unos ‘dividendos mes a mes’ a tus bitcoins, obtener préstamos o hacer tradin con apalancamiento.

Todo desde la propia blokchain de bitcoin en una capa 2. Usando metamask, sin ceder tus claves a nadie.

No estoy muy enterado del proyecto. Pero me parece muy cercano a la visión de Hal Finney, busca “on banking”

Tengo que enterarme mejor de las DeFi, que funcionan y que prometen. No las he seguido a fondo, sinceramente, aunque el fundamento viene de los smart contracts de Nick Szabo y todo lo que vimos en las ICO.

Sin embargo, en 2017 vivimos una locura con las ICO, una auténtica locura. Muchas “cripto” que salieron no tienen sentido.

Espero que no pase lo mismo con la DeFi. Aún así, con lo que ha dicho, sino se entregan las claves del BTC, seguramente será un proyecto legítimo. ¿Quien está detrás?

2 Me gusta

Desarrolladores de bitcoin creo.

Ya que en este hilo se trata de entender cómo funciona BTC, con el permiso del OP traigo un libro que he descubierto hoy gracias al forero Sota de espadas en Burbuja (que ha posteado el link de descarga gratuita para quien se lo quiera leer en PDF)

https://ipfs.io/ipfs/QmUhY2xKDLQSnxoePE1R94NdDTjuNuYgKv2cXUdW9gxGQL

Se trata de un recopilatorio con todos los correos desde el primero hasta que Satoshi desaparece del mapa, respondiendo a todas las preguntas que le van haciendo en Btctalk, Reddit, etc…

También he visto que está en formato físico en Amazon.

6 Me gusta

Ray Dalio sobre el Bitcoin.

3 Me gusta

Muy interesante, como siempre, yo coincido con su análisis:

I suspect that Bitcoin’s biggest risk is being successful, because if it’s successful, the government will try to kill it and they have a lot of power to succeed.

3 Me gusta

Hay empresas de custodia para buenas cantidades.

2 Me gusta

Y dichas empresas, ¿tienen algún tipo de seguro que garantice los BTC depositados? ¿Y lo garantizan en BTC o en dólares?

6 Me gusta

El vault de Coinbase no ha sido nunca hackeado. Tenerlo en cuenta, no hay que irse muy lejos.

Un detalle, empresas de custodia offline, son caras. Y locales. No es para guardar 20000€ …

1 me gusta

Hola a tod@s!!!

Qué opináis a cerca de Doge? He leído que también es objetivo de WSB e intentan elevarla a 1$

Gracias de antemano por sus opiniones

Es un meme, no tiene fundamentales, 100% especulacion a corto plazo.

Para bien y para mal. :laughing:

A mi no me acaba de convencer la idea de guardar las claves en la nube, prefiero el papel. Que no tiene porq ser solo uno, puedes hacer 5 copias.

Si me parece interesante el no tener todos los huevos en la misma cesta. Usar 2 o 3 direcciones. Una con casi todo el movimiento, y 2 en otros dispositivos sin acceso a Internet. Quizás un ledger o un smartphone para ese uso especifico.

En teoría el ledger es de lo más seguro, pero tiene sus cosas. Es meter un intermediario más. Y esta bastante masificado entre minoristas, con lo que puede tener bastante atractivo el atacarlo para gente muy avanzada. Y cuanto más arriba esten los precios más apetecible será vulnerarlo.

Hola, justo estoy mirando el ETC que comentas junto al CH0454664001 que también comercializa Degiro y ambos cotizan en el Xetra.
Mis dudas vienen por:
a)la seguridad. El 21shares no sé, pero el BTCetc en mornigstar dice que está físicamente respaladado por bitcoins. Pero qué ocurriría si les roban los BTC al ETC? Imagino que tendrá mucha seguridad, pero me mosquea un poco con tanto cyberdelincuente suelto.
b)Costes ocultos de los ETFs. Además de la comisión de gestión que es asumible (2% en BTCetc y 1.49 en 21shares, cuánto estaremos pagando por costes de transacción, almacenaje, seguridad, etc?
c)Visto lo cual, y sintiéndome como tú, con miedo a entrar en Coinbase o Binance no sería, tal vez, mejor opción invertir en empresas que acumulan gran cantidad de BTC en su tesorería (Microstrategy, Square) o mineras de BTC como Riot o Marathon?
d)Si optamos por la opción C. Todo empresas que cotizan en USA que a mí me tranquiliza más, y sé que no tienen costes ocultas: mejor mineras o mejor acaparadoras de BTC?

Un lío todo para mí. Leo al respecto, quiero invertir un poco, pero no sé por dónde tirar. Agradecería un poco de luz a mi oscuridad.

Saludos

Ya que estoy, aprovecho para preguntar. Para una persona como yo con conocimientos informáticos básicos. Que tanto por cien de seguro son los típicos exchanges (Coinbase, Binance o Kraken) si no quisiera sacar mis criptos de ahí a wallets, ledgers, etc. (porque me mareo solo con oir estos conceptos) sinó dejarlos en la plataforma? Vamos como toda la vida, compras una acción o un fondo y lo dejas dónde lo has comprado y te lo custodian.
La posibilidad de hurto en estas plataformas es muy alta o ínfima?

Gracias

1 me gusta

Coinbase nunca ha sido hackeado.
El resto de exchanges que comentas estoy casi seguro que tampoco.

Sobre comprar un ETC o una empresa cotizada que tenga BTC en su balance (como MicroStrategy)…no creo que la opción de la empresa sea más segura, ya que en general son empresas que se dedican a otra cosa, cuando el ETC se ha creado específicamente para custodiar esos BTC

4 Me gusta

Una gran noticia esta. Están arrodillándose frente al futuro.

Larga vida así bitcoin