Divulgando sobre Bitcoin y criptomonedas

5 Me gusta

Es un hecho que los inversores institucionales están entrando en BTC.
En el análisis de la blockchain se pueden rastrear las direcciones que más BTC van acumulando, y las direcciones con más capital invertido (fondos, ultra-wealth individuals, family Office…) siguen invirtiendo.

1 me gusta

Buenos días,

Disculparme porque posiblemente este tema esté más que tratado ya.

Hace unos diez días intenté traspasar desde Bankia una pequeña cantidad a Binance para la compra de criptomonedas. Por SEPA ya tenía claro que no se podía pero si aparentemente con tarjeta.
El asunto es que el Banco me niega la transferencia y así me lo han hecho saber, que según ellos “para evitar fraudes”…
Entiendo que a día de hoy es algo generalizado y difícilmente se pueden realizar transacciones a ningún exchange de confianza.
¿Sabéis que bancos nacionales permiten dichas transacciones si es que se puede?

No entiendo que siendo algo legítimo y con la responsabilidad de cada uno no permitan invertir los ahorros donde uno quiera.

Muchas gracias
Un saludo

3 Me gusta

Perdóneme la chanza, pero esto da pie a uno de mis lemas favoritos “ya me quedo más tranquilo” :slight_smile:

6 Me gusta

Yo tengo ING y hago transferencias a Binance y Coinbase sin problemas.

2 Me gusta

No soy aún partícipe del tema de las criptomonedas, pero por lo poco que conozco estoy enterado de que el Bitcoin podría considerarse “inestable” al igual que otras monedas virtuales cuyo cambio es muy variable. ¿Ustedes recomendarían iniciar a comprar justo en éste momento, empezar con uno de ésos métodos “gratuitos” para ganar criptos, o simplemente esperar un momento más óptimo para comprar?

Siento un gran interés por la inversión en criptoactivos, a tal punto que me ha llevado a indagar y nutrirme sobre un tema tan vanguardista.

Ya que planteas responder preguntas relacionadas, me gustaría conocer que tipo de modelo o patrón de Trading es clave para ser exitoso en este tema. Así mismo, si existe algún libro que pueda servirme para conocer tanto términos básicos (para principiantes) y sistemas y estrategias de trading (para los más avanzados) Saludos y gracias por tu aporte.

Creo que Vd. ha leído e indagado poco en este foro.

5 Me gusta

Por qué realiza esa afirmación?

Si quiere entender qué es Bitcoin, cuál es su posible valor de utilidad y por qué puede tener sentido tener
una pequeña parte de la cartera en éste activo, un buen libro para comenzar es: “El patrón Bitcoin”

De temas de estrategias de trading…ya no le puedo ayudar, no es mi campo.

2 Me gusta

Usa Kraken. Kraken es un banco inglés además de un exchange, no pueden bloquearte la transferencia.

2 Me gusta

No hago trading. Compro y mantengo haciendo DCA.

Gran información. Cualquier sugerencia que permita mi ampliación de conocimientos en este campo es muy apreciada. Gracias por el aporte!

Menudo montón de hilos acabas de ocasionar. Te voy a felicitar porque gracias a este comentario, acaba de surgir un montón de información valiosa.

El problema es Binance.

Vigile la nueva ley que van a sacar, que según la valoración que tengan esos 0,6 BTC, si es >50k€ , podría estar obligado a hacer el modelo 720

3 Me gusta

Cualquier banco puede bloquearte cualquier transferencia por cualquier motivo, así como cerrarte la cuenta bancaria sin dar demasiadas explicaciones.

Para bitcoin, lo mejor es utilizar relai.ch

es un banco suizo, haces una transferencia bancaria, y cuando les llega, te envian la cantidad en bitcoin, y lo mejor que no te tienes que dar de alta no te piden datos personales, miratelo si quieres.

un saludo

2 Me gusta

1 me gusta

¿Puede ampliar esa idea?
En su caso concreto, ¿quien informa a Hacienda?

¿Se refiere a esta?

Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, de transposición de la Directiva (UE) 2016/1164, del Consejo, de 12 de julio de 2016, por la que se establecen normas contra las prácticas de elusión fiscal que inciden directamente en el funcionamiento del mercado interior, de modificación de diversas normas tributarias y en materia de regulación del juego.

1 me gusta