Hay dos tipos de “filtraciones”, una con sólo el mail y otra con mail, teléfono y domicilio. Ya van saliendo algunas web donde hacer la comprobación por si no se quiere uno descargar el archivo completo con todo lo filtrado.
En mi caso, por lo que he averiguado hasta ahora, sólo se ha filtrado el mail.
Hay mucha gente reportando spam masivo, incluso varios que han recibido amenazas de muerte y cosas similares. Tema delicado.
No uso ledger, pero no entiendo que tiene de superior a:
varios pens encriptados con bitlocker
carteras frías separadas en trozos en distintas localizaciones
De hecho, podéis usar una clave que os guste, varias palabras, por ejemplo “naranja atardecer Trump mandarina” y hacerles un sha512 para sacar una clave ultrasegura.
Sinceramente, no entiendo la necesidad del ledger. ¿Alguien puede explicármelo?
Hay muchos niveles de conocimiento y de habilidades informáticas.
Las Hardware Wallets comerciales proporcionan un gran nivel se seguridad para usuarios estándar. No es más difícil que manejar cualquier app del móvil.
Y es mucho más seguro que tener los fondos en un exchange o en una cartera que se conecte a internet en el escritorio/móvil
Según tengo entendido, por lo que he podido leer (cójase con pinzas y cada uno que haga sus indagaciones):
Una Hardware Wallet no permite que se instale ningun tipo de malware en ella, tiene muy poca memoria y no tiene sistema operativo, su simpleza la hace segura.
Además de guardar las claves privadas, las seed words desde las que se generan esas claves privadas y públicas se enseñan solo en la pantalla de la hardware wallet al configurarla, y nunca en una pantalla de móvil ni de ordenador, por lo que si no las introduces en nada digital, no serían robables.
Un smartphone viejo tiene sistema operativo, por lo tanto es susceptible de que le cuelen un malware en él.
Desde mi punto de vista es menos seguro.
Si se va a operar con montos más o menos grandes, creo que merece la pena un sistema específico de custodia como una hardware wallet. No tiene porqué ser una Ledger, las hay más complejas
Tema como las direcciones de cambio, etc que para alguien con pocos conocimientos técnicos si tuviera que hacer a mano podría llegar a hacerlo mal y perder parte de sus Bitcoin.
Que se puede hacer con Electrum etc pero también tiene un nivel de complejidad superior (comenzando por validar la seguridad de la descarga, etc)
Oh, nunca me he parado a verificar la descarga de electrum!!
Podría haber sufrido una fuente envenenada.
¡Magnífico punto este!
Bueno, quedan muchas cosas por explicar del Bitcoin creo. Entre ellas la escalabilidad de las transacciones, tengo un borrador, pero necesito refinarlo. Es demasiado complejo, y hay que afinarlo.
Difícil tener experiencia con ellos porque son de reciente creación, hace podo había alguna oferta de empleo en Infojobs. Digo ellos por no decir que detrás de esa web sólo hay una persona.
En 2018 constaban 2 empleados.
Por lo que leo no es mas que un intermediario que le va a cobrar una comisión por intermediar con un exchange, cuando puede ud ir directo a la fuente. De todas formas en la web tiene el móvil del que lleva ahí el asunto, llámele a ver que le cuenta.
Pues con la comisión de 1,95% que le van a meter esos de Criptan (lo pone en su web en el apartado de comisiones)…no veo qué ofrecen mejor que Kraken o Coinbase (y eso que Coinbase ya es cara, pero estos de Criptan lo son más).
Si estima a su conocido recomiendele usar otro exchange