Dividendos, WHT y su Eficiencia fiscal en la Rentabilidad a Largo plazo

Buenas tardes de nuevo,

Siguiendo el Excel de mi post inmediatamente anterior, he preparado una nueva versión del Excel, en el que he ampliado la cantidad de países con reparto de dividendos.

En mi ordenador la nueva tabla se ve así (está bastante pequeña para que cupiera todo en un sólo pantallazo):

.

Verán que hay bastantes países más. Además he filtrado todos los datos de mayor a menor dividendo neto percibido tras las diversas retenciones fiscales, y para que sea más visual les he puesto colorines y así les facilite la comparación.

Como la legislación cambia con cierta frecuencia, y quizás alguien quiera actualizárselo, o añadir algún nuevo país que le interese, o para que puedan verificar las fórmulas y levantar bandera roja si hay cualquier error de cálculo o simplemente para trastear con él, también les comparto el archivo.

Debo decir que he seguido las anotaciones que amablemente me dió @Quilem al inicio, a efectos que cualquier interesado pueda descargarse el archivo, sin pedirme permiso, copiárselo y trabajar a su gusto con la copia, pero, como soy un negado con Google Sheets pido disculpas si no lo he hecho correctamente (@Quilem ¡auxilio! :wink: :sweat_smile: )

.

Tabla Retenciones Dividendos_2.xlsx - Hojas de cálculo de Google

Ruego reporten cualquier error, o mejora, o añadido que alguien pueda hacer. Gracias

16 Me gusta