Disney es más (d+)

Nosotros tenemos desde hace semanas las entradas para Frozen 2, así que otra vez a lo mismo

Nosotros también vamos en diciembre al cine para ver Frozen 2 es la primera vez que irá mi chiquitilla.
Y ahora que lo pienso mi madre me llevó al cine a ver Bambi y fue la primera vez que yo fui al cine siendo un bebé

1 me gusta

Otra vez en Máximos Histéricos. Me ha dejado el “corazón helado”.

3 Me gusta

Algo value acudir a la primera sesion de la tarde en yelmo, 5,3€ por entrada

En las navidades pasadas le regalé la primera acción de Disney a la Peque (3 años). En mayo le regalé su segunda acción de Disney (4 años) y estas navidades la tercera. Así hasta vete a saber cuando… Esa es su cartera! :joy:

7 Me gusta

Dentro de unos 20-25 años, su hija venderá todas o parte de las accs de Disney para comprar su futura vivienda habitual y valorará lo que están haciendo ustedes ahora (incluyo a su mujer) por ella y su futuro. Se lo digo por experiencia generacional. Ella si es madre hará algo similar por sus vástagos

1 me gusta

Suscríbale un certificado como Dios manda:

10 Me gusta

Dios santo!
Es precisamente lo que estaba buscando!
Se acabó hacer collages cutres! jajaja

Muchas gracias!

2 Me gusta

Qué ganas tengo de que llegue abril para que dispongamos de Disney+ en el mercado español.
No creo que lo contrate, pero esta nueva aventura de la compañía en el segmento del streaming me tiene loco. Suerte que le hice caso a la mujer :innocent: y cogí unas pocas acciones hace unos meses.:partying_face:

2 Me gusta

El futuro parece esperanzador…

3 Me gusta

Estimado @emgocor he sacado un ratillo para degustar este hilo…, no se a cuanto cotizaba cuando escribió usted el primer mensaje, ni tampoco se a cuanto cotiza hoy…

Lo único de lo que estoy “subjetivamente” seguro es que hay pocas cosas por las que el dinero a pagar no es relevante y la ilusión es una de ellas.

Existen moats como los de SAP…muy evidentes por el switching cost desde la racionalidad de los negocios…pero que hay de la “irracionalidad”? que no hicimos/hacemos/haremos por amor?

2 Me gusta

El mismo día que escribí el artículo la acción pasó de 116$ a 130$. Le dejo un gráfico para que pueda corroborarlo. Como bien dice Ud., las cosas “hechas con amor”, no se pueden valorar por Mr. Market. El mismo, llevaba 5 años infravalorando a Disney, y al final, las cosas de calidad vuelven a su sitio, igual que las empresas de dudosa efectividad vuelven al punto de no retorno.

Decía un antiguo profesor mío: hay dos tipos de empresa: “las que tienen clientes, y las que tienen fans”.
¡¡Qué pase muy buena tarde!!

6 Me gusta

Sabio ese profesor suyo…aquí se me ocurre un interesante debate entre las diferencias que pudiesen existir entre Apple y Microsoft por ejemplo…

1 me gusta

Bueno, en el consumo profesional al que se dirige Microsoft, es más difícil “enamorar” al empresario…

1 me gusta

Seguramente esa lista se traduzca en muchos billetes para Disney pero no puedo evitar pensar que están totalmente secos de ideas. Avatar 5, really George? No pongo en duda que Disney seguirá siendo un monstruo de la animación pero no sé si para las nuevas generaciones significará lo mismo que para nosotros o nuestros padres. Un poco como ocurre con Los Simpsons, que siguen haciendo episodios y exprimiendo sin piedad la gallina de los huevos de oro pero seguro que los foreros fans de la serie coincidiremos que podrían haber terminado la serie en en 1999 y no nos habríamos perdido nada. Además me disgusta que las nuevas películas de Disney se plieguen a la brasa progre omnipresente, algo que puede gustar en las facultades de sociología pero no sé hasta qué punto gusta al público de verdad

PD: les dejo un artículo del maestro Sostres ligeramente relacionado con el tema (me encanta este tío), aunque creo me estoy desviando hacia el hilo de “Inversió, política i politizació” creado por D. Emilio…
https://pbs.twimg.com/media/EKvI73AXYAEJiME.jpg:large

6 Me gusta

Evidentemente la ventaja competitiva que creo que tienen a día de hoy la pueden perder, pero desde mi punto de vista tienen que pasar 2 cosas…muy simples eso si…que Disney pierda y que “otro” gane…

Por otro lado mis hijos al menos…sabe usted la cantidad de veces que son capaces de ver la misma peli??

Será interesante ver cómo se desenvuelven contra Netflix, aunque a medio quizá observo más peligro en Amazon.

4 Me gusta

Se olvidan de HBO, en estados unidos es la número 1

2 Me gusta

Se acuerdan cuando sólo había 4 canales analógicos y canal +, mucha tarta para pocos comensales, yo tengo hbo, Netflix, y amazon, no se puede pagar 10 euros al mes para todas las plataformas que hay y que vendrán, cuando esto deje de ser viable, empezarán las fusiones, y como mucho quedarán 2, yo ahora mismo no lo veo claro, aunque si creo que puede ser una gran inversión entrando a buen precio, como entró @emgocor

3 Me gusta

Si…hay muchos competidores…la única pregunta que me hago es…quien va a poder estar más tiempo “quemando” caja??

Porque al final en el largo plazo creo que debería terminar siendo un oligopolio…el que acierte con el caballo debería hacer un “teforras”…

Por cierto que aunque no venga a cuento…a telefonica no la veo en esa pelea…

Telefónica es una parte indispensable en las tarta, es el medio por el que va a llegar esas plataformas, igual que vodafone o orange, digamos es otra parte de este negocio.
Hbo y Netflix llevan mucha ventaja, será dificil alcanzarlas ya.

3 Me gusta