Disney es más (d+)

Me refería a Movistar como productor de series propias.mm

En lo relativo a quien terminara siendo el distribuidor de contenidos…Ufff…no lo veo tan claro como usted…creo que se avecinan cambios de un calado muy relevante. Por ponerle un ejemplo dudo mucho que telefónica a 5 años vista tenga capacidad para operar en más de 3 países.

Yo a movistar le veo como plataforma de Teleco, osea transporte de contenidos.
Ellos son los amos de la red

Desde el más absoluto respeto que inspira este foro discrepo absolutamente con usted. Creo que es un negocio de escala y España, Brasil Uk y Alemania siendo muy muy optimista…no le veo suficiente escala.

Pero bueno, es lo bueno que tiene esto…las distintas posturas que siempre enriquecen.

2 Me gusta

No siendo el más imparcial, a mi me parece que Disney introduce los nuevos estereotipos sociales con cierta elegancia. Algo que no es nada sencillo, y que siempre tendrá detractores. Tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos y yo hago constantemente un esfuerzo mental porque sea así. Si algún día se acepta la zoofilia como algo natural, no seré yo quien lo ponga en duda. Esto son dos días, al final se trata de ser felices y poco más…

2 Me gusta

Claro, la escala de hoy en día es todo el mundo. Algo inaudito hasta la fecha…

1 me gusta

Como gran fan del cine de animación discrepo, pero mis sentimientos personales son inversamente proporcionales a los movimientos en taquilla, así que supongo que tiene razón a su manera.

Hay factores brutales a favor de Disney, como el hecho de monopolizar los grandes lanzamientos del cine de animación (con permiso de Dreamworks e Illumination) que son los más rentables, más aún si contamos con que la mayor parte del beneficio se hace al salir del cine.

Por no hablar que sólo una pequeña parte de sus franquicias dejan de producir dinero año a año, imaginemos si Microsoft siguiera sacando beneficios de Windows XP ó de Word 97, porque Walt Disney sigue rentando franquicias tan vetustas como Lilo & Stich (2002), La sirenita (1989) ó Blancanieves (1937). Eso sí es efecto “bola de nieve”.

Soy un enorme fan de la trayectoria y el trabajo de esta corporación, pero por desgracia no me identifico con lo que es ahora.
Esto no impide que sea una buena inversión, aunque desde mi bisoñez no me siento capaz de valorar si tiene un precio atractivo como acción.

PD: Me guardo el derecho a gafarle los “live action”, creo que se han excedido y como alguno no esté a la altura haría caer todo el proyecto de revender viejas franquicias.

5 Me gusta

Un buen amigo dice que cualquier día compran el Pressing Catch…

Está claro que Disney no es lo que era. Ahora bien, con la globalización, tiene un entramado gigantesco para llegar a clientes de todo el mundo y poder vender franquicias amortizadas hace más de 50 años. ¿Quién puede hacer esto?? ¿ Acaso alguien ha vuelto a repasar el último partido de Michael Jordan entero alguna vez??

1 me gusta

Cierto, y tanto usted como yo compartimos de primera mano el efecto que tienen las películas de nuestra infancia, en nuestros propios hijos. Y el resultado es el mismo.
Donde a mí me obsesionó Aladdin a mi pequeño le obsesiona Vaiana… y también Aladdin.

No olvido que yo adoraba los cortos de Disney, y estamos hablando de productos que ¡ya eran antiguos antes de que naciera mi propio padre!

Mi favorito -Los tres cerditos- se estrenó en Mayo del 1933, y aún aporta a las arcas en merchandising, ó en royalties de la cancioncita “¿Quién teme al lobo feroz?” (bueno, quizá esto ya no, no estoy al día de la ley de copyright).

1 me gusta

Esta semana la he visto 22 veces. Tiene una moraleja además, sublime para l@s hij@s:

6 Me gusta

Y sin tener que negociar contratos con su representante :wink:

1 me gusta

Esto del mercado es la leche (con perdón por la expresión). hace bien poco Disney era poco más que un dinosaurio obsoleto al que se iba a merendar Netflix. Ahora, si uno mira los foros (americanos incluidos) la sensación que lo inunda todo es justo la contraria: Disney va a sacar del mercado a Netflix en cuatro días.

Creo que hay bastante hype y además, en general, no se entiende demasiado a la empresa (posiblemente el que menos la entienda sea yo) pero es curioso cómo siempre hablamos (yo el primero) de las películas (obviamente son importantes) pero nadie menciona que no hace tanto tiempo uno de los grandes impulsos del negocio de Disney fue el hacerse con las retransmisiones deportivas (que nada tienen que ver con los personajes) y que ahora va a distribuir a un precio distinto. Tampoco del negocio de los parques (uno de los pilares fundamentales del negocio) que ha crecido a unas cifras escandalosas subiendo los precios a un ritmo superior al del tabaco.

Otro tema que va a afectar de forma muy importante es: el consumo de caja que Disney+ le va a suponer a Disney. Me fascina que la gente parece obviar esto por completo (la compra de Fox fue por algo más que por meter a los Xmen en las pelis de los vengadores). Y precisamente la compra de Fox originó una situación de arbitraje que permitió uno de los Teforras más grandes posibles con Disney y que difícilmente se va a volver a repetir en la historia de la compañía. Es interesante estar atento a estas cosas (que marcan diferencias brutales en cuanto a la rentabilidad a largo plazo pero resultan complejas de analizar) ya que el que Disney se sea capaz de adaptar a los gustos del publico es algo que doy prácticamente por hecho y tampoco está en nuestras manos controlarlo. Entiendo que a quién no le importa el precio que paga esto tampoco le interese demasiado. Al mismo tiempo, me asusta bastante el que todos los yankees estén ahora locos con Disney pero no cuando estaba regalada. Ya saben, siempre se saca pecho con posteridad y solo con lo que va bien. :shushing_face:

Además del tema gasto en contenidos, también está el aumento de la competencia: al cable hay que sumar por ejemplo a Apple y Amazón. Aunque el modelo de monetización de Amazon es distinto y con Apple sinceramente que no sé como va salir la cosa. Personalmente, coincido con la opinión de algunos de los gurus media más mediáticos como Malone :sweat_smile: y pienso que la verdadera competencia son los videojuegos y los mejores posicionados para esta carrera son Netflix, Disney y ciertos nichos en el cable.
Habrá que ir viendo.

Dicho todo esto: long Disney, Fox corp y Netflix. No es recomendación de compra/venta. Mis precios de compra no coinciden con los actuales de mercado.

6 Me gusta

Si ya tienen la ventaja de tener un catálogo enorme, de mucha demanda y calidad GRATIS.
Son dueños de la mayor parte de los contenidos que se consumen a nivel familiar, es decir, son un básico del entretenimiento audiovisual.
No sé en sus casas, pero mis peques son dictadores de los contenidos, no sólo porque les gustan sino porque yo no puedo ver los contenidos que quiero con ellos delante (no señores, no me refiero a eso, seamos serios…)

¿Se refiere a E-Sports? No sabría decirle. Si acaso creo que Amazon con Twitch ya va delante, y mientras los adolescentes de ahora no tengan casa propia para demandar emisión, tanto Twitch como Youtube tiene más sentido para atender la demanda.
Yo le doy al menos 10 años más para hacerse un hueco realmente relevante, que gente de alrededor de 15 años ahora pasen a ser gente de 25 años con peso económico.

1 me gusta

Este es un tema muy importante, pues la tecnología actual permite que 2-3 playera mundiales controlen todos los contenidos de deportes y entretenimiento, cosa que antes estaba muy regionalizada. Hoy en día, 100 millones de usuarios para estos clientes, parece una broma, y en un futuro los costes bajarán, y probablemente los precios subirán.

Con respecto a los parques, tengo dudas de que sean rentables en sí mismo. De hecho, Eurodisney como tal no ha sido gran negocio, si la venta de merchandising y la creación de Fans que conlleva. Eso amigos, no tiene precio…

4 Me gusta

Estoy completamente de acuerdo en que el catalogo amplio (y además de productos que la gente quiere consumir) les da una ventaja importante pero si creo que esto va a tener un coste importante. Por ejemplo la serie del Mandaloriano parece supera los 120 kilos por temporada. Y es solo una de las series mientras que con el servicio de suscripción uno paga por todas. Las tesis bajistas en Dis y sobre todo en Netflix van todas en este sentido precisamente pero… ¿puede hacer esto, con el tiempo y escala, una barrera insalvable para nueva competencia?

Sí. Parece que el consumo se dispara y compite directamente con horas de consumo en el media digamos más tradicional.

Yo tampoco :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:
Lo que si observo es a muchos chavales que prefieren ver competiciones de juegos que yo no sabía ni que existían (y a mí me gustan los juegos :sweat_smile:) a ver la final de la champions. Esto era impensable hace nada.

Totalmente de acuerdo.
Al final, los que consigan la escala suficiente y aguanten, podrían pegar un pelotazo sí, como dice, en el futuro, consiguen subir los precios (no parece descabellado que Netflix o Disney cobren algo más viendo lo que llega a pagar la gente ahora por los canales del cable en USA) y ya sí los costes se contienen y reparten entre muchísimos usuarios sería aún mejor. Pero creo es pronto para saber.
También pienso que hay determinados operadores locales que actúan en régimen de oligopolio (con los deportes) que van a aguantar bien. Pero bueno ese ya es otro tema.

2 Me gusta

Una visión no tan optimista de Disney:

https://seekingalpha.com/article/4311930-disney-trilogy-of-problems

4 Me gusta

Ya lo dijo Charles Darwin . " Las especies que sobreviven no son las más fuertes , ni las más inteligentes , las especies que sobreviven son las que mejor se adaptan a los cambios . :ok_hand:

7 Me gusta

Coincide conmigo en que no genera confianza que dependa tanto de refritos, pero hay que tener en cuenta las alternativas… ninguna.
A la gente no le gusta la confusión, te venden algo que sabes que ya te gusta y alrededor no hay nada que llame tanto la atención (la competencia hace lo mismo).

Insiste en que la adquisición de Fox es un riesgo, pero ¿Y todas las franquicias que manejan?.
Todas esas franquicias les están vedadas a la competencia, y ese es un golpe duro.

De hecho, no tengo ni idea de que dirección tomará el VOD de Apple, a ese si que no le veo buen futuro.

2 Me gusta

Uff Apple es un club selecto con gran foso y caja enorme.

Cierto que los fans compran lo que sea, pero ¿de donde saca Apple el contenido para vender?.
Por mucho dinero que tengas compites contra Amazon para quien Prime TV es casi un hobbie, algo más para fidelizar compradores a su tienda. Contra Netflix, que acumula muchos usuarios, mucho ecosistema y muchos contenidos. Y contra Disney, que empieza teniéndolo todo y gratis.

Apple tiene que empezar a crear ahora contenido propio, pujar/alquilar los contenidos de terceros que ya tienen todos los demás, y no cuenta con ninguna de las ventajas arriba mencionadas.
Incluso si su contenido propio fuera interesante, no decantaría la balanza a su favor, los usuarios simplemente se lo descargarían “en B”.

Quizá les hubiera salido mejor comprar Netflix en su momento.

2 Me gusta

Tomo buena nota. Espero nunca quedarme anclado en el pasado. Mis hijas me podrán llamar “viejo”, lo que aceptaré con cariño, pero no “carca”…

1 me gusta