Disney es más (d+)

Estimados amigos, no es casualidad que Disney haya copiado nuestro bienamado logo para sacar su nuevo producto, D+, el Netflix Killer, y es que todas las empresas que tienen Magia o Moat, como Ud. quieran llamarlo se identifican por unos valores y unas señas de identidad que les hacen jugar en la Champions League de las emociones.
Creo que no hace falta hacer una análisis para saber que es Disney, si Ud. tiene hijos o nietos los sabrá sobradamente, si no, probablemente alguna vez fue uno, y sabe que hace falta más de 30 años para construir un ser tan entrañable como el Ratón Mickey. Quién no ha soñado despierto ir a Disneylandia, volver a ser niño y dejar de un lado las preocupaciones de la dura vida adulta del inversor??
Todos estos sentimientos vuelve hoy con un nuevo producto, más barato que Netflix, y por el precio de apenas un par se sesiones de cine en familia, incluyendo además, los Simpsons, la NBA, o los fantásticos documentales de National Geographic donde los increíbles Ñu luchan contra los Value, digo los cocodrilos por sobrevivir…
Todo esto se hace patente en un negocio, en principio, de sólo 5B de USD, no obstante, el Universo de Disney ya es tan grande, que dentro de poco amenaza con superar nuestra propia realidad.
Qué tengan un gran fin de semana amigos!!!

P.D. Me comentan desde el Departamento Jurídico de +D que se están estudiando acciones alegales contra +d, en compensación por las pesadillas nocturnas de ciertos miembros y miembros del equipo Directivo.

24 Me gusta

Por bajar un poco el Hype:

Operating losses of $650 million in 2019 and 2020 should narrow before the service shows its first profit in 2023, McCarthy said.

Dicho esto, estoy en contentisimo con como marchan loas cosas.

4 Me gusta

Yo quería haber entrado si bajaba a 100-105 pero ni la miré y sabía que iba a sacar un nuevo Netflix.
Hoy veo esta noticia y me hace replantearme si es tarde ya o no…

1 me gusta

La historia aquí es que sacan un producto para competir con Netflix, más barato que éste y con la posibilidad de aguantar pérdidas en este producto con el soporte del resto del grupo mientras Netflix ve limitada su pricing power y quemando caja año a año. Aquí otro accionista de Disney también contento de cómo van las cosas

2 Me gusta

Una lástima que ahora invierto en virtual, porque Disney la tengo en cartera; la “compré” en 111,12.

1 me gusta

Hoy es más tarde que el viernes, y menos que el próximo…

1 me gusta

Desvirtualízese, Don Angelitoo. Lo malo de la moneda virtual, es que es difícil hacerse rico. A no ser que sea Ud. un Trader del Bitcoin…

2 Me gusta

Es que perdí el curro el verano pasado, en el que ganaba 2k limpios mensuales, y encima en enero me pegué un viaje fuerte por un par de continentes… Al final tuve que sacar mis ahorros del bróker.

En fin, espero no tardar mucho en volver a tener unos euritos pa invertir…

2 Me gusta

Sé bien de lo que habla. Yo mismo pasé 4,5 años en el paro, que no parado. Algún día, si escribo un libro contaré todas mis aventuras, o como pasar de la Indigencia al Caribe. Como dice un buen amigo: “De Cullera a Cayman”…
El sacrificio y la constancia son características comunes de todo inversor de éxito. El aprendizaje en el camino, hace que se saboree mejor cada plato (de lentejas o de langosta) hasta llegar a la meta.
Mucho ánimo y recuerde invertir hasta el último centavo!!!

22 Me gusta

Anímese a contar su historia. Si no puede ser en un libro, quizá en un breve post. Historias de superación siempre son interesenates de leer.

1 me gusta

Apreciado @baseiro, aún me considero joven para tamaña afrenta. Creo que cuando tenga 87 años como Buffett, quizás tenga cosas interesantes que compartir, y puedan aportar a la Sociedad. De momento, voy escribiendo algunas en mi Blog, para que si el tal alemán llamado Alzeheimer me acecha algún día, pueda borrar mi mente, mas no mi pluma…


Un fuerte abrazo y mucha salud!!

12 Me gusta

Querido @Fernando me parecen excesivamente conservadoras las previsiones de McCarthy. No obstante, voy a celebrar este +20%, yendo a ver la película del Rey León en familia…

Prefiero ser amarrategui y ser más conservador que las previsiones más conservadoras: si luego las cosas salen mejor pues más alegría se lleva uno.

Además de esto del D+ habrá que ir soltando algo de pasta para hacernos con Hulu entero. La gente con gustos más fuertes (entre los que no me encuentro) también tiene derecho a buenos contenidos. Y… las islas con las que nos estamos haciendo para enviar a los cruceros no deben ser baratas tampoco. Y… la deuda contraída para comprar FOX (no entiendo como el regulador la ha permitido) tendrá sus costes y habrá que ir amortizandola. Y… habrá que ver a que precio y a quién le venden toda la parte de los deportes que el regulador les obliga a vender (lo mismo me compro a quién se haga con ella).

Es curioso pero justo este año en el que yo pensaba que el mercado podría tomarse a mal todas estos aspectos… es justo el año en el que sube. Pero vamos que tampoco me voy a quejar: no pensaba que fuera a ser tan agradable canjear mis Fox por más Disney (Menuda cara se les habrá ha quedado a esos famosos superinvestors y fondos activistas que cogieron la pasta y escaparon).

Yo también iré. Como iré ver a Infinity War, Star Wars, Toy Story… Este año hay que pasar del billón en unas cuantas :wink:

Pensaba poner unos tráilers de estas pelis pero ya me parecía excesivo.

10 Me gusta

Ayer miré las cuentas anuales (terminan en septiembre) para comparar los números con los de Parques Reunidos, a la que le estoy echando un ojo, y me sorprendió no encontrarun aumento importante de capex destinando al nuevo servicio Disney+. En el informe sí se menciona el servicio y que van a aplicar las lecciones aprendidas en el lanzamiento de ESPN+ (vaya nombres se han currado) que lanzaron ya hace 1 año. En 2017 compraron BAMTech por su tecnología de streaming, ya ha llovido. Pero es que además en los resultados publicados del Q1 de 2019 han bajado el capex en el apartado “Direct to Consumer”, donde irían tanto d+ como espn+, no lo entiendo. En el Q1 sí que mencionan que han tenido costes extras por ESPN+ debido a “investment ramp-up”, lo que es totalmente contradictorio.

¿Habrá que creerse que de verdad está apostando Disney por este servicio? No sé, no me encaja lo que veo con lo que dicen que hacen

2 Me gusta

No deben haberlo incluido aún, o quizás al tener la experiencia de ESP, puedan aprovechar las infraestructuras ya habilitadas. Creo que en la presentación, si que hablaron de 3-4 años de inversión hasta conseguir el “Breaken Even”.
Al contrario de Netflix, lo bueno es que no tienen que crear contenido adicional al que ya existe, sino solo “ponerlo en órbita”…

1 me gusta

Comparto esto. Me ha resultado curioso lo gigante que es el ratoncito…

6 Me gusta

No tengo claro cual será la reacción de Walt Disney cuando lo descongelen junto con Michael Jackson y Elvis, y vea a Darth Vader merodeando por su parque de atracciones…
No les pica la curiosidad??

5 Me gusta

A mi no sé si me daría más miedo Michael Jackson o Darth Vader…

1 me gusta

1 me gusta

Anda que si viera que SU compañía emite las luchas del UFC …

2 Me gusta