Disney es más (d+)

Interesante lo que se viene aquí:

Parece que son 27,5B mínimo.

A modo de curiosidad, parece que se ha roto últimamente la correlación en la cotización que ambas solían mantener:

5 Me gusta

La pregunta es:

¿A quién le viene bien comprar? :rofl:

5 Me gusta

Al que le obliguen es al que le va mal jajaja

7 Me gusta

Disney de nuevo la verdad a esta valoración está para jugársela.
A lo mejor la meto de nuevo unos euros.

6 Me gusta

El tema está ahí: creo que ha cambiado el perfil de riesgo, al cambiar el negocio, y es un poco jugársela porque ha aumentado bastante la incertidumbre sobre lo que pueden ganar.

6 Me gusta

Vamos a intentar mirarla por partes para ver lo que ha cambiado desde el 2019:

-Parques:

Mejora en su conjunto los márgenes pero aún en 2022 no había remontando “internacional”

-Media:

Aquí es donde está el dolor de cabeza, que hace que la compañía en su conjunto tenga esto:

19 Me gusta

Bueno pues acabo de entrar de nuevo a la compañía. Veremos a ver si vuelve a salir otra vez bien.

¿Modelizamos deuda a saco para el plan de los 60B?

11 Me gusta

¿Alguien se ha mirado warner?

Parece que acaban de empezar a rentabilidad por fin la basura de HBO MAX

Generación de caja al fin:

12 Me gusta

Hoy he estado en el cine viendo una peli de Disney y parece que han cambio la estrategia por completo alejándose de la cultura woke.

Voy a volver a comprar unas pocas, que estos van a volver a forrarse.

16 Me gusta

Hace un par de años compré un par de acciones de Disney para mi hija (de 5 años, para poder tantearle con el mundo de las inversiones), me cansé de ellas y las vendí.
El otro día lo comentaba con unos conocidos, hasta dónde va a dejar de cavar disney en el pozo en el que se han mentido.
Tal vez la dirección de la sección de películas es distinta a la de series, porque con las series no dejan de liarla.
Lleva una caída del 50% desde máximos, me da la impresión de que sigue estando cara como inversión y como empresa está yendo a peor (salvo para los más peques que no son conscientes de lo que pasa) con sus criterios creativos actuales.

7 Me gusta

Tanto cuando la cotización iba viento en popa como ahora, siempre me ha sorprendido que se hable de la capacidad creativa de Disney cuando la mayoría de los éxitos de los últimos 10 años han sido producidos por empresas que han sido compradas por ella.

Luego en el tema del woke creo que hay quien se equivoca viendo un tipo de deriva que en realidad es mucho menos exagerada de lo que creen. Vamos quien mire las películas originales de los X-men ya puede encontrarse el fenómeno woke, pero eso tendría poco sentido dado que en esa época dicho fenómeno como tal no existía.

En realidad en este tipo de sagas con multitud de perfiles de protagonistas, suele ser habitual encontrar de todo, y más si se pretende dirigirse a todo tipo de público, y en especial al que suele ser el prototipo lector de cómics. Luego siempre está el contrapunto de que tal vez algunos de los personajes más aclamados del público terminan siendo los que son menos marcados en según que aspectos.

14 Me gusta

Personalmente creo, más que por la corriente woke y similares, por la calidad de las producciones.
Series como la de Willow o The Acolyte no parecen otra cosa mas que series hecha por adolescentes americanos y para adolescentes americanos, que defecan, con perdón, en las maravillosas obras primigenias de las que derivan y de las que se tratan de aprovechar.
Un saludo.

5 Me gusta

Hoy podía leerse esto:

5 Me gusta

" Según Tipranks, Disney cuenta con la revisión de 26 analistas divididas en 21 compras y 5 mantener . El precio objetivo promedio es de 128.04 dólares con un pronóstico máximo de 145 dólares y un pronóstico mínimo de 100 dólares ."
Sinceramente, no se en qué se basan para pensar que la acción tiene tanto rango al alza, cuando a mi me parece que lo tiene a la baja. Espero que no sea un sesgo mío, porque significa que podría tenerlo con otras. :grimacing:
Lo único que creo que puede mejorar la situación de disney, a corto plazo, es que les funcione como a Netflix el acabar con las multicuentas.

3 Me gusta

Parece ser que viendo la deriva de la cotización y las acciones que tomó la dirección en los últimos 10 años (la compra de la Twentieth Century), se alió con Nelson Petz para el proxy fight de 2023, lo perdió y tiró la toalla.

4 Me gusta

Dentro de nuevo en Disney :sweat_smile:.

Este mete-saca va a acabar saliendo mal.

10 Me gusta

Se puede saber qué le ha llevado a entrar en Disney?
He visto alguna noticia de que quieren expandir los parques, hace poco hubo un ajuste de plantilla y quieren dar más peso a las películas y menos a las series, pero no se si son motivos por los que la empresa vaya a cambiar su tendencia en resultados y en bolsa.
Revisando tikr, me ha sorprendido la estimación del aumento de ingresos de un 4% en los próximos años, pensaba que sería peor.

7 Me gusta

Al precio actual, si consigue irse a unos márgenes EBIT del 10% (ya no hablo de históricos del 16% que venía teniendo), con ese 4% de crecimiento me salen los números.

En la presentación del H2 mostró un pipeline que no tiene mala pinta.

15 Me gusta

Hace unas semanas fui a ver Inside Out 2 y me gustó mucho, me emocioné y todo al final. Ni un pero en el sentido de ser distraído mientras ves la película con si se están pasando o no con lo woke (a mi la verdad es que no me molesta, pero cuando lo detecto no puedo evitar pensar en ello y eso me distrae a efectos de disfrutar de una película o serie :sweat_smile:).

Ciertamente da respeto analizar bichos como Disney, pero igual con la volatilidad con la que anda estos años bien merece la pena para puntualmente cazarla al vuelo si nos cuadra el precio.

14 Me gusta

Van a tratar de volver a lo que funciona con Marvel, que curiosamente desde 2010 que salió Avengers ¿podríamos hablar de vender nostalgia? :laughing:
Tengo claro que funcionará, pero que hubiera sido mejor no haber hecho la de New Coke con la joya de la corona.

2 Me gusta