Disney es más (d+)

Parece que a los inversores les ha gustado lo que ha presentado Warner:

image

Parece que las plataformas empiezan a generar pasta:

6 Me gusta

Literalmente, buenas noticias para la familia Disney, no tan buenas para los usuarios que pensasen que esto iba a ser más barato que la televisión por cable.

7 Me gusta
11 Me gusta

El ratio perras earnings ha empezado a cantar en Disney:

La pregunta ahora es si, tras haber perdido en el q1 del 2025 (ellos cierran las cuentas en septiembre), habrán llegado a su tope de suscriptores y ahora ya sólo les queda intentar sangrarles a base de subir precios.

8 Me gusta

O hacer como netflix: impedir las compartidas y confiar que la gente se va a pagar su suscripción “individual”.

4 Me gusta

Suscríbanse a la newsletter de pago para más señales de trading.

2 Me gusta

3 Me gusta

Con la tontería, la he sacado en cada mete-saca un 25% o así cada vez :smile:

Estoy mirándola de nuevo ahora con la nueva mini-castaña para ver si en esta vez la lío y me sale el tiro por la culata… jajaj

Me sale algo así:

• el Divi
9 Me gusta

Yo por lo pronto me preparo para un mundo sin Disney +.
Me dí de alta en la pandemia, aunque ya estaba convencido de antes como buenos fans y por 80€ no me pareció caro.
Cinco años después no me ofrecido más que lo que ya tenía descargado en B en mejor calidad y comodidad, pero no creo que me compense pagar los 120€ que me piden.
Así que, teniéndosela guardada desde que el año pasado eligieran unilateralmente que yo quería renovar en el tramo más caro, lo que decido ahora es irme.

7 Me gusta

Siempre me ha parecido clave que el sistema de pago por subscripción nunca se ha probado en una recesión, y cuando vengan mal dadas, es muy sencillo quitarse mucho gasto mensual a base de unos cuantos clicks. Salvo que quieras cancelar Dazn que ahí uno se siente más como en una temporada de Prison Break pero sin tenerse que tatuar el mapa de la sede de La Liga en el pecho.

Un servidor ha pasado de tener Dazn, Amazon Prime, Netflix, Spotify, Disney+, HBO Max…a tener Spotify y Netflix con el tema presente de que Netflix solo lo ve mi mujer y en cuanto pueda se va fuera también. El salir airoso del proceso de cancelar Dazn lo he añadido al curriculum, para que la próxima vez que me toque buscar trabajo sepan que soy una persona resiliente.

13 Me gusta

Yo tengo mis dudas.

Muchas suscripciones son anuales, así que algo debe ayudar a suavizar la caída en recesiones. Y Disney todavía no se ha puesto serio con las compartidas (al menos que yo sepa) así que cualquiera puede mantener una “conjunta” de 30 euros anuales.

2 Me gusta

Hablando de mi entorno, no conozco a mucha gente que las tenga anualizadas, pero casi todo el mundo las tenía compartidas. Justamente creo que quien más va a hacer uso de quitarse las subscripciones por su nivel económico no las tendría anualizada en primer lugar. Un pago puntual de 100-120€ para uno de estos servicios le arruina el mes al español medio.

3 Me gusta

A mí esto me parece inconcebible la verdad, aunque no tengo ni idea de las finanzas de nadie salvo las mías.

1 me gusta

Mañana compro unas pocas, que parece que ha vuelto a corregir.

¿Cómo lo ven?

¿Este cambio lo ven positivo o negativo?

El Adj, tiene como dice Terry truco.

3 Me gusta

Si hubiese quitado el “adjusted” del EPS growth lo vería positivo :grinning_face_with_smiling_eyes: Pueden jugar mucho con el adjusted. Si no cuentan el gasto en SBU, claramente se están beneficiando los mismos que reciben esas SBU, que son los del proxy statement.

Para mi, la remuneración debería de ir ligada a tres cosas. La primera al ROIC. Puedes aumentar EPS de muchas maneras sin haber aportado valor haciendo trucos contables, recortando aquí y allá, etc. pero si no reinviertes esas ganancias a un ROIC superior al coste de capital, a la largo plazo te quedas igual. La segunda es el crecimiento en revenue, que en consecuencia haga crecer el cash flow operativo proporcionalmente. La tercera, el ratio de reinversión (RR). Y aquí se fusionan las tres. Si no reinviertes ese operating cash flow a buen ROIC, te quedas igual.

Luego, respecto al TSR, dentro de ese ratio incluyen los dividendos. Para mi, considerar eso es negativo si tienen un buen ROIC y RR.

5 Me gusta

Empieza a asomar el Perras Earning Ratio por aquí @camacho113

4 Me gusta

Ya estaban asomando jeje.

4 Me gusta

7 Me gusta

No sé yo la tesis de "la IA no vale pa na":zany_face:

5 Me gusta