Disney es más (d+)

Muchísimo. Aunque solo sea porque todos los indexados y buena parte de los fondos que la tengan votará lo que el proponga.

7 Me gusta

O, caso más atípico, que se marque un Barbarians at the gate jeje.

5 Me gusta

No sé si conocen el interesantísimo podcast del periodista Derek Thomson de The Atlantic. Su último programa está dedicado a la crisis del entretenimiento y más concretamente del modelo de streaming, que por lo poco que he escuchado, parece más que otra cosa todo un tiro en el pie de la propia industria.

The trouble brewing in the media and entertainment has become one of the most interesting—and truly perplexing—business stories in the world. How does everything seem so bad at the same time? The domestic box office is still in a recession. Pay TV is a nightmare. Streaming is a money pit. And actors and writers are on strike. How did this happen? And could it get worse before it gets better?

6 Me gusta

No levanta cabeza la parte de entretenimiento:

Direct to consumer parece que no va a escalar nunca:

14 Me gusta

Está para hacer otro trade :sweat_smile:

Este la verdad es que salió muy rápido

¿Volverá a salir?

10 Me gusta

Considera buen momento señor Camacho para empezar a abrir posiciones? Como les dije mi objetivo es aprender y aparte de algún fondo indexado quiero una cartera pequeña de 10-15 empresas de acciones value. Un saludo.

2 Me gusta

Pues no la tengo del todo clara la verdad :sweat_smile:.
Estoy viendo un poco todo fuera de la barrera desde que la vendí porque no sé si van a conseguir alguna vez rentabilizar el DTC.

6 Me gusta

Le agradezco la respuestá, qué dificil empezar, la verdad es que técnicamente parece estar en un soporte importante

1 me gusta

La tesis que corre por las redes es que volverá a ganar lo que ganó en el pico y entonces está barata.
Mi duda es: ¿por qué tendría que hacerlo si ahora es mucho peor negocio que en aquel momento?

14 Me gusta

No se lo tomen a mal, Camacho 113 y Fernando, pero no se han dado cuenta que ya han sido, totalmente, abducidos por nuestro compañero Agenjordi, les corroe la duda permanente, todo tiene una pega.

No haga caso, A_F, es mucho más sencillo, la decisión la toma Ud., bien sabe, sepamos mucho o no de empresas, que si lo que antes cotizaba a 190 hoy cotiza a 85, dado que el mercado no regala el dinero, algo malo le ha de estar pasando a esa compañía. Lo que por aquí comentan sobre ella es interesante, pero insisto, la decisión final le corresponde a Ud. Generalmente el asunto funciona así.

Camacho113 oculta algo muy importante. Fíjese en la fotografía de su nick, pues bien, ese mismo Lynch le diría lo que anteriormente le he dicho yo, es muy conocida su frase: Siempre hay algo de lo que preocuparse.

Por ahí va el negocio de sacarle unos cuartos a lo que compre, si acierta. ¿Ve? Siempre hay algo de lo que preocuparse. A mi me sucede lo mismo.

15 Me gusta

A mi me encantaba la compañía, la compré durante el COVID y vi como me hacía un 100% de rentabilidad. Cuando comenzó a renegar de sus propios clásicos y a abrazarse al wokismo decidí vender con algo de plusvalía ! Y menos mal que lo hice…

Go woke, Go abroke

6 Me gusta

El daño que hacen algunos directivos a las empresas es fino.
Buena elección hiciste.

5 Me gusta

Si el problema gordo de fondo fuera el wokismo, me la compraba hoy mismo.

18 Me gusta

El nuevo sector teleco y las nuevas telefónicas

¿Alguien sabe qué ha pasado?

10 Me gusta

“Disney bloqueó el jueves por la noche la emisión de sus canales por cable, incluidos ESPN y ABC, en la red Spectrum de Charter, después de que ambas empresas no lograran un acuerdo de distribución. Spectrum es el segundo mayor proveedor de cable de Estados Unidos y presta servicio a 14,7 millones de hogares en grandes mercados como Nueva York y Los Ángeles”

Se viene la guerra.

El cable tiene pinta de ser un buen dolor de muelas.
Y por el otro lao el Streaming no pinta muy rentable.

16 Me gusta

De la última entrada del blog de Charlie Bilello: The Week in Charts (8/30/23) - Charlie Bilello's Blog

12 Me gusta

Es que lo de Disney ha sido muy bestia. Igual podrían haber ido promocionando su Disney + progresivamente sin haber destrozado su antiguo negocio, tan rentable, casi de golpe, no sé si hubiese sido factible en la práctica.

Da la sensación de que si esto sale finalmente bien, tardará muchos años en dar frutos. A mi no me costaría confiar demasiado en ello, pero con lo cargada de deuda que anda, que se le junte tener que refinanciarla habiendo perdido tanto beneficio… demasiado riesgo.

12 Me gusta

Yo creo que streaming va a ser un negocio mucho peor estructuralmente y con el modelo este de una cuota al mes (por lo que antes costaba ir una vez al cine) aunque se trate de un oligopolio no va a sacar nadie ni para pipas. Parece que la industria se ha dao cuenta y algo están cambiando pero va a ser complicado.

13 Me gusta

Yo de lo que me he dado cuenta como mero usuario de HBO y Prime Video, aunque es verdad que pruebas no tengo, no sé qué pensarán ustedes, es que cada vez publican menos contenido nuevo y tienen menos películas de terceros disponibles :sweat_smile: va por ahí, o se refiere al tema de restricción de cuentas y publicidad en algunas versiones?

9 Me gusta

Sí van por ahí los tiros y es que ahora, que tienen todas un montón de clientes, es ya palpable que las super producciones de cientos de millones de dólares (miles en algún caso) no son sostenibles cobrando menos de 10euros al mes. De modo que o suben precios, o las reducen, o las cobran aparte o aumenta la publicidad. Eso o van a sufrir simplemente para no perder dinero. De ahí también la consolidación que empieza a darse en el sector y que por ahora parece implicar gastar una pasta en comprar contenido para luego sacar los mismo: antes de todo esto esto, si Disney compraba Fox tenía un montón más de películas que estrenar en el cine (por las que cobraba) y canales que añadir. Ahora, todo eso lo tiene que comprar para cobrar lo mismo. Habrá que ir viendo cómo va la cosa y si la consolidación al final trae subida de precios y esas cosas.

22 Me gusta