Disney es más (d+)

Según el mercado no recuperará beneficios hasta el 2024 y ya no va a volver a tener esos márgenes:

6 Me gusta

A mi me da miedo que va a estar en un sector muy competitivo. Que en el streaming no solo tiene a netflix sino que también están los grandes metiendo el pie como Amazon, Apple o Google ahora también en los deportes.

3 Me gusta

Va a tener unos márgenes peores en la división de pelis y demás seguro, sí. Sólo hay que ver los desastres que está ocasionando aquí:

Aquí está la ruina (esperemos temporal):

Revenues
The increase in subscription fees reflected increases of 20% from higher subscribers, due to growth at Disney+, Hulu and ESPN+, and 9% from higher average rates due to increases in retail pricing at Disney+ and Hulu, partially offset by a decrease of 2% from an unfavorable foreign exchange impact.
Advertising revenue growth reflected increases of 7% from higher rates due to an increase at Hulu, and to a lesser extent, at Disney+, and 4% from higher impressions due to increases at Disney+, ESPN+ and Hulu. The increase in impressions at Disney+ was primarily due to airing the ICC T20 World Cup and ACC Asia Cup in the current year, neither of which were aired in the prior year.

The decrease in TV/SVOD distribution and other revenue was due to the absence of Disney+ Premier Access revenues in the current year compared to revenues for Black Widow, Raya and the Last Dragon, Jungle Cruise and Cruella in the prior year. To a lesser extent, the decrease also reflected lower UFC pay-per-view fees due to lower average buys per event.

Siguen creciendo en gente ahí dentro, que no sé si es bueno o malo, si cada vez se gastan más pasta y palman más :sweat_smile:

Y eso que aún no estamos viendo del todo cómo afecta toda esta pasta que está activando los últimos años:

Lo peor de todo para mí que de hecho antes le comentaba por privado a @Fernando es esto:

> The decrease in TV/SVOD distribution revenue reflected lower sales volumes, which included the impact from the shift from licensing our content to third parties to distributing it on our DTC streaming services.

Canibaliza encima esto quitando márgenes que antes tenía.

Al menos el segmento de los parques ha vuelto a sus brutales y habituales márgenes:

Si hicieran ahora mismo un spin off de esa división, poca broma :rofl:

9 Me gusta

Hay rumores con peso de realizar una spin off de la parte de TV tradicional (ABC), TV por cable, ESPN…

2 Me gusta

Coincido. El problema que veo es que buena parte del negocio va a a ser bastante peor de lo que era y el cambio de TV+cine(al menos en parte)+otros a Disney+ no parece precisamente positivo y tiene pinta de que se va a formar un oligopolio de esos en los que nadie gana un pavo y solo @Helm sabe cómo se llaman.

Dicho todo esto, el precio empieza a acompañar. Es solo que tengo una especie de sesgo que me impide comprar cosas que ya he tenido cuando son peores de lo que eran.

10 Me gusta

Cournot con productos diferenciados y exceso de costes hundidos endógenos :nerd_face:

Para aquellos de ustedes que no lo leyeran, lo conté en este artículo, el cuál constituye el punto álgido de mi carrera como forero, donde fui obsequiado por lo visto con 22 likes, 1/3 de los que recogí cuando enseñé un fajo de billetes dentro de un calcetín :clown_face:

12 Me gusta

Más competencia para ESPN

4 Me gusta

Spoiler: ninguno

5 Me gusta

Ha salido una presentación de un inversor activista en Disney (Trian) titulada “Restore the Magic at Disney”. La verdad es que Disney es una de esas empresas que con eso de la mayor IP de entretenimiento del mundo, Star Wars, Mickey Mouse, la frasecita de Rochon de que Mickey Mouse es inmortal y demás se le perdonan todos los desmanes, pero es escandaloso.

Y la realidad es que los que se han estado enriqueciendo con todo esto desde la adquisición de 21st Century Fox son los de la junta directiva. Y la solución se supone que es la vuelta de Iger en plan salvador de la patria cuando el es uno de los principales culpables de la situación actual. Y luego además seguro que irán por ahí a dar charlas de liderazgo y demás para embolsarse otro dineral. Estas 3 paginitas son bien curiosas:

Y la presentación completa:

15 Me gusta

Las stock options según veo en TIKR, han pasado también de 393 M $ en 2018 a 977 en 2022… +25 % CAGR.

6 Me gusta

Mire desde el 2012, que lo tengo picado:

6 Me gusta

Gracias por el paper, muy interesante sin duda. Me recuerda al de Cobas en contra de Aryzta.

4 Me gusta

Y las recompras igual:

10 Me gusta

Y el balance con la compra de FOX también ha empeorado :unamused:.

Mi sensación es que la empresa ha empeorado como negocio (streaming mucho más duro que el negocio anterior) y en lo operacional: más costes financieros y SO, menos divis y recompras…

Lo bueno pues lo de siempre: marcas muy potentes que aguantan el negocio aun con mala gestión.

13 Me gusta

Ya se ha vuelto a ir a 200.000 millones la jodía de capitalización…
Siempre que compro poco pensando en añadir si hay castaña acaba subiendo :sweat_smile:

Habrá que vender :sweat_smile:

9 Me gusta

7 Me gusta

3 Me gusta

Ahora tiene otra oportunidad :slight_smile:

5 Me gusta

Al final voy a parecer un trader como la compre de nuevo :rofl:

11 Me gusta

He estado mirando un poco la presentación y ha caído con razón:

Lo único que parece ir muy bien son los parques. Lo demás, ha dejado de ser el negocio tan bueno que era.

Yo sigo pensando que no va a ser muy fácil para ellos volver a ganar la pasta que ganaban antes con el nuevo modelo de negocio.

13 Me gusta