Dias de crash? Especial +D

Cuando llegue fuerte a Estados Unidos… Tiene mala pinta esto.

Ya veremos…

2 Me gusta

Mala pinta? No será, en realidad, buena pinta? Si vamos a largo, esto es perfecto, no?

2 Me gusta

Yo no entraría ahora.
Pero allá cada cual.

2 Me gusta

Y, ¿por qué no? Todas las referencias que se leen de las ultimas crisis van orientadas en la misma dirección: “debería haber comprado en vez de vendido”. En general las opiniones a posteriori siempre remarcan errores de venta en la gestión de las carteras por ventas en momentos de crisis por causas no justificadas (Si tu empresa va a quebrar… pues…)

¿Esta vez es diferente?

Le ruego no me malinterprete, soy novato y sólo intento aprender.

1 me gusta

Nadie. Por eso la idea es escalonar las aportaciones extras. Y si sigue bajando perfecto, seguiré aportando mensualmente como llevo haciendo hasta ahora.

Hacer market timing con esta liquidez sería seguir esperando a que cayese más aún. No sé lo que puede ocurrir en futuros días. Lo que estoy buscando es, en primer lugar, promediar a la baja en los activos en los que ya estoy invertido, no buscar el momento de máximo drawdown. Y, en segundo lugar, buscar posibles oportunidades en activos que ya llevaba siguiendo hace tiempo. No es ningún cambio de estrategia, puesto que dentro de mi estrategia ya contemplaba tener liquidez para hacer aportaciones puntuales extra.

6 Me gusta

¿Entiendo que usted ha deshecho todas sus posiciones?
Porque si lo pensamos de manera fría, es mejor oportunidad hoy que las anteriores que tuviera si no las ha deshecho.

2 Me gusta

No me lo diga a mi. Si quiere entrar adelante.

Vamos, faltaría más.

Sí, las deshice para comprar un inmueble.

Hagan lo que estimen correcto para ustedes. Faltaría más.

En las RRSS sólo están los chiquillos como nosotros que tenemos más tiempo que dinero (y deseando las bajadas) y viejos perros de la guerra que vienen curtidos. No hay punto medio, ni punto miedo.

Yo no me voy a apalancar, no ha sido mi estilo en la vida y no quiero que lo sea en mi nueva vida como inversor. No voy a vivir con ansia constante de optimizar y maximizar los posibles rendimientos.

Lo que más hago en falta ahora es tener un recorrido más maduro para tener ya un plan al que atenerme, pero de aquí es de donde se irá formando (y me iré formando).

SEÑORES, no sé si les ciega la emocionante narrativa del mercado, pero ¿No tenemos una crisis sanitaria? ¿Eso no les preocupa?
En mi caso, eso si que me tiene inquieto, tanto por abastecimiento como por mis seres queridos más vulnerables.

10 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

2 Me gusta

Estimado Josu,

Yo personalmente agradecería que en caso de que se lancen mensajes en una u otra dirección se razonasen. No por nada, sino para mantener unos mínimos.

El decir yo no entraría pero allá usted. Aporta más bien poco, sin ningún ánimo de ofender.

Saludos.

1 me gusta

Estimado Estructurero.

Yo no entraría porque percibo mucho más potencial en la expansión del virus que en su remisión.
Sobre todo porque aún no ha llegado con fuerza al continente americano.

No soy profesional sanitario, por eso se trata de una creencia, y por eso digo que allá cada cual. No vaya ser que alguien deje de ganar dinero por un mensaje mío.

Qué si fuera adivino ya sería rico.

Por otro lado, no tengo la obligación de escribir este mensaje aclaratorio. Pero si alguien se siente más tranquilo me daré por satisfecho.

5 Me gusta

Desde mi humilde punto de vista su mensaje tiene sentido para un trader. Para un inversor a largo plazo no sé si tanto…

Si bien he de conceder que la temática de este foro es muy concreta, y ese comentario me ha quedado fuera de lugar.
Quizá me está afectando la preocupación, es pero que sepan disculparme.

2 Me gusta

Yo de trader poco. Soy DCA y ahí sigo con mis aportaciones.

En fin, ni me ha pillado dentro, ni tengo liquidez casi. Entiendo lo apasionado del momento.

Suerte a todos con sus decisiones.

Ya le digo, que aunque personalmente no me guío por opiniones ajenas, no está demás que todas las opiniones que se vierten en el foro se argumenten y creo que es algo bastante razonable y sensato.

1 me gusta

También dije en el primer mensaje que el virus no había llegado fuerte a Estados Unidos.

1 me gusta

Ahí está la madre del cordero, la sanidad privatizada de los Estados Unidos. La gente no va a ir a los hospitales porque no quieren hipotecarse. Si ya una operación de apendicitis te sale por 25.000 dólares… Si ya en Italia está colapsando los hospitales y es sanidad pública, y pierde ya no sé cuántos millones por cierre de empresas…

Un bonito cisne negro el que se divisa.

3 Me gusta

Comentaba esta mañana nuestro amigo @agenjordi, que es curiosa (para bien) la diferencia de percepción por los integrantes de +D y el ambiente en otros foros. ¿no les parece?

20 Me gusta

Eso eso, que este espacio siga esterilizado

2 Me gusta