Dias de crash? Especial +D

yo aquí coincido con @juanki (quizá por mi perfil algo menos arriesgado). Pero esperaría a que la gente te llame loco por comentar que vas a invertir en bolsa para apalancarme :slight_smile:

1 me gusta

¡Larga Vida al Market Timing! :rofl:

1 me gusta

Acabo de escribir en mis papelitos una lista para esta tarde o en próximas…A ver qué les parece. Advierto que los nombres que apunto son de empresas que todavía no tengo. No me gusta aumentar sin tener cubiertos todos los flancos (estilos).
Las que tengo: ATT&T, Kinnevik, Lundberfotagen, Investor, Bam, BRK-B, Alphabet, Markel, RDSA-Shell, Diageo, Reckitt-Benckisser, Pargesa, Aegon, IBM, Inditex, Sanofi, Intel, Engie, Aplied Materials. ETF´s: Lyxor Etf Russia, DB-X-TRACKERS SWISS LARGE, ISHARES DJ EURO EURO DIVIDEND, SPDR S&P GLOBAL DIVIDEND ARISTOCRATS, UBS ETF-MSCI PACIFIC SOCIALLY, VANECK VECTORS JUNIOR GOLD MINNING.
Las que he apuntado: Amazon, Microsof, Visa, Apple, J&J, Pepsi, NovoNordisk.
A ver si piensan que progreso adecuadamente o me siento (bueno, es un decir) a hacer más deberes.
Edito: compro pocas y prefiero diversificar (sí, más todavía) sin repetir, de momento, nada de lo ya comprado. No vayan a pensar que tengo una máquina de imprimir billetes ni soy un pozo sin fondo. Simplemente, guardaba mucha liquidez y compraba mensualmente, pero durante muchos meses sólo en fondos y con pequeñas cantidades (que aquí no pongo, porque ahora mismo creo que es mejor comprar acciones directamente, por las circunstancias de mercado).
Edito: Olvidé poner ATT&T entre las que tengo.
Más edito: Olvidé poner que esta tarde igual cae Enbridge.
Qué memoria: olvidé que también tengo 3M.
Me queda como un 15% de liquidez para invertir.

8 Me gusta

Si, está claro que primero a quemar la liquidez que he aguantado estos meses, pero si esto sigue así y nos plantamos en un 30-40% de corrección tendría cierto sentido.

De todas formas habláis de que todavía no se palpa el miedo, sin embargo, yo creo que esa percepción solamente se da en España. No hay más que ver las señales de alarma que llegan de Italia.

Creo que en España vamos 3 semanas por detrás y ese momento llegará cuando la epidemia llegue a su punto más alto aquí.
Sin embargo, creo que la bolsa española si que se ha contagiado de las bolsas europeas y ya recogen esa circunstancia.

2 Me gusta

¿Quién dijo que esto es aburrido?
Yee-haw! :cowboy_hat_face:

Hacer Market timing con fondos es muy dificil por no decir imposible, pero mientras siga por debajo del 20% de maximos, mi aportación mensual pasa a ser diaria, hasta agotar liquidez.

6 Me gusta

En Portugal nos adelantan por la derecha

En la región, donde se concentran dos tercios de los casos confirmados de COVID-19 (17 de 25 totales) , han suspendido las visitas en todos los hospitales, residencias de ancianos y prisiones. También se han cerrado escuelas de Primaria y Secundaria, varias facultades de la Universidade do Minho, y el Instituto de Ciências Biomédicas Abel Salazar. El área de restricciones se corresponde con los límites de los distritos de Viana do Castelo, Braga, Porto, Vila Real y Bragança.

5 Me gusta

Espectacular este vídeo, todo el mundo debiera verlo para mantener la calma en días como hoy, gracias por la aportación @camacho113

2 Me gusta

Llevamos unos años demasiado buenos y se nos olvida rápidamente que lo que está ocurriendo ha pasado y pasará.
Proceso, calma y más proceso!

5 Me gusta

Yo me arrepiento de haber quemado casi toda la liquidez tan rapido. La cosa pinta q va para meses a la baja.

He vendido todo lo comprado estes 2 meses asumiendo un 10% pérdidas. Con la idea de entrar cuando todo se ponga en - 40. O se despeje las nubes. Lo q pase antes.

3 Me gusta

Voy a ver si calmo un poco a las fieras de twitter que piensan que llega el fin del mundo!
https://twitter.com/Camacho1131/status/1236981506930872320?s=20

6 Me gusta

@Alexlp, el timing perfecto no existe. A mí también me ha pasado lo mismo y ya la semana pasada realicé aplicaciones para aflorar minusvalías que pasar a Hacienda. Me siento tentado de repetir, pero los brokers afilan colmillos.

En este caso no considero que sea hacer market timing. Por definición el market timing es intentar anticiparse a los movimientos del mercado, ese es un matiz importante. En cambio, lo que en este caso se está planteando es hacer uso de la liquidez que se tiene en cartera, para, una vez producida la caída, aprovechar posibles oportunidades de inversión, que es precisamente la función que espera uno cuando decide tener un porcentaje en cash dentro de la cartera. Si uno tiene clara su estrategia, es momento de promediar a la baja o estar atentos a posibles oportunidades de inversión. Quizás con los fondos cotizados sea más complicado de visualizar (y de implementar), pero con el stock picking, en el que el precio de la acción marca en gran medida lo que puede o no puede ser una buena inversión, en momentos como este no está de más volver a mirar esa lista de empresas que uno estaba siguiendo por si alguna se pone a tiro.

7 Me gusta

No veo donde está el pecado, yo paré de invertir el pasado verano por el mismo motivo, y también lo hice desde finales del 2017 hasta finales de 2018, 1 año entero parado. Soy de los que piensan que no hay que salir a pescar cuando no hay peces… y ahora se agradece tener más polvora.

2 Me gusta

Algún Fondo de inversión pasiva para aprovechar estos momentos y mantener 30 años??

Dadme ideas, por favor.

Pues los globales de fondo de armario, yo llevo MSCI World y Emerging Markets.

Pero esto es un aspecto a valorar por usted. Por cierto, a 30 años a saber dónde estamos.

Saludos

6 Me gusta

Yo ya he hecho mis aportaciones tanto a mis fondos personales como a los familiares. El ritmo no cambia. Lo cambiaré cuando piense que hay que echarse al monte y hay que poner en práctica las habilidades de caza y combate.

1 me gusta

No estoy de acuerdo. Market timing, es decidir, con una serie de parámetros, qué hacer hacer en ese preciso momento.

Si Ud. guarda liquidez durante un año para justo hoy hacer una inyección, eso es market timing también. ¿Quién le dice a Ud. que hoy es mejor día que en 6 meses?

Por eso, creo que si se ha guardado liquidez con el único propósito de aprovechar el crash, es market timing.

5 Me gusta

Yo También creo que Ud. está haciendo Market Timming. ¿Quién no le dice que bajará otro 40% en los próximos días?

adiós AZK, hola REE. Y transferencia realizada para mañana, estoy por coger el préstamo que Unicaja me ofreció la semana pasada =)

1 me gusta