Dias de crash? Especial +D

Siempre se ha dicho que el secreto de la felicidad es la ignorancia, auto impuesta o no. Dicho ésto con todo el respeto, por supuesto.

2 Me gusta

Ustedes conmigo tienen el monopolio en lo que a foros se refiere la verdad. De hecho es que nunca he visitado otro, es lo bueno que tiene convencer al visitante a la primera :wink:

En general da gusto leer a los miembros de +D.

6 Me gusta

A día y hora de hoy mi empresa está constituida por los siguientes “elementos”:

BROOKFIELD ASSEST MANAGEMENT INC
BROOKFIELD PROPERTIES PARTNERS (acabo de comprar)
INVESTOR
KINNEVIK AB
LUNDBERGFOERETAGEN
NOVO NORDISK AS (acabo de comprar)
PARGESA HOLDINGS
AT&T
WALT DISNEY (acabo de comprar)
3M
JOHNSON & JOHNSON (acabo de comprar)
VISA (acabo de comprar)
ALPHABET
AMAZON (acabo de comprar)
APPLE (acabo de comprar)
MICROSOFT (acabo de comprar)
PEPSICO (acabo de comprar)
SMITHSON INVESTMENTS
RDSA SHELL
DIAGEO
RECKITT BENCKISSER
ENBRIDGE (acabo de comprar)
AEGON
BRK-B (Acabo de comprar más)
MARKEL
INDITEX
ENGIE
IBM
INTEL
APPLIED MATERIALS
SANOFI
PERSHING SQUARES

ETF´S

DB X-TRACKERS SWISS LARGE CAP
ISHARES DJ EURO STX SLCT DVD
UBS ETF-MSCI PACIFIC SOCIALLY
VANECK VECTORS JUNIOR GOLD MIN
LYXOR UCITS ETF RUSSIA
Aparte los fondos, pero algunos están en transición (vendí hace algunos días algo de renta fija).
Mañana seguirá amaneciendo, aunque yo vaya dejando tras de mí un reguero de sangre.
Es muy arriesgado lo que hago, pero guardaba mucha liquidez y ya sé que parecería absurdo, pero tenían que venir jornadas como éstas.
Lo bueno es que, de la mayor parte de lo comprado, son compras miserables que me tendré que tentarme la ropa muchas veces antes que vender. Mis brokers sonríen.

La suerte está echada o como Bugs Bunny decía: Thats All Folks, friends!

24 Me gusta

El resto de foros también tienen sus cosas positivas.

2 Me gusta

Buenas tardes,
¿No habíamos quedado en que cada uno tenía que escribir en un papelito sus principios de inversión? ¿Y que en ese papelito dejaríamos por escrito qué hacer en casos de contingencias como esta?

¡Pues nada, todos a buscar donde echamos el papelito y a actuar en consecuencia!

Nos pasamos el día disertando sobre lo divino y lo humano del mundo de la inversión, diseñamos planes a 30 o 40 años, y en el momento que empieza a chispear nos volvemos locos…

Señores, ¡que no panda el cúnico!

26 Me gusta

No me quiero entrometer en su estrategia, entiéndame. Pero, guardar dinero para bajadas me suena a market timing, independientemente del DCA.

2 Me gusta

Yo vengo aquí a llenarme de serenidad cuando me termino obsesionando/agobiando con estos temas.
En este oasis no hay alarma, no hay confusión, sólo hay camino.

Yo, como un mal padawan, estoy para que me pongan anteojeras como a los caballos de tiro. Aunque siempre me queda la humildad.

4 Me gusta

Yo lo llamo comprar barato, si las acciones que te gustan están caras, a múltiplos demasiado arriesgados o poco apetecibles no seré yo quien compre. A mi me va bien así, y no considero que esté haciendo market timing, market timing implica intentar vender cuando está arriba y comprar cuando está abajo.
Yo cuando no veo nada que me dé la suficiente convicción simplemente no hago nada, ni vendo ni compro. De hecho no vendo nunca, y la liquidez la uso cuando veo algo que me parece una buena oportunidad.

7 Me gusta

No me lo parece. Ud. asume que compra barato, pero quizá un mes después podría haber comprado mucho más barato. Al decidir comprar la primera ocsasión, se pierde la segunda rebaja.

No quiero dar la impresión de que Market Timing es bueno, malo o regular. Yo creo que todos lo hacemos, pero nos autoconvencemos de que es otra cosa. Me parece que lo dijo @arturop por ahí.

Dicho lo cual, si le va bien así, ¡todos contentos!

Aportaciones a fin de mes. Como siempre.

5 Me gusta

Yo entré con algo el martes pasado (me aguanté sin hacer nada la primera semana porque no veía nada que aún me diera una ventana de oportunidad), y seguiré comprando en esta porque veo negocios en los que quiero estar a largo plazo, que se están poniendo muy bien de precio… Yo tengo la mentalidad de comprar un negocio a largo plazo con un descuento significativo que me dé un margen de seguridad amplio. Es así de simple mi estrategia, mentalidad empresarial, cuando no hay nieve para mi no tiene sentido salir a esquiar…

Y si no se presenta nada en mucho tiempo no hay problema, ya tengo una bonita cantidad invertida que vaya componiendo con el tiempo…

Buffett me parece que estaría bastante de acuerdo teniendo en cuenta la liquidez que atesora para estas ocasiones.

5 Me gusta

Viendo el meneo que lleva, no sabría decir si está usted sufriendo o disfrutando la jornada.

Desde mi ignorancia le recomiendo un poco de cautela, por lo que pueda venir.

1 me gusta

Por mi parte seguimos con el rumbo fijo. Animo a todos, nadie dijo que fuera facil

1 me gusta

@Frostilicus, el mercado siempre gana, y se puede poner en modo borde todo lo que quiera, así que si pintan bastos, palmare, pero las acciones compradas hoy no pienso venderlas.
Hoy a ver qué pasa y mañana a ver qué pasa, pero yo sigo con mi lista, y a pesar de mermar mi liquidez para invertir, seguiré, cada vez menos -claro-, pero seguiré el orden de mi lista. En algunas me equivocaré, o en muchas, pero eran las que quería.
O sea, que sigo haciendo planes :rofl:

3 Me gusta

Me ha recordado usted una de mis citas favoritas, que no recuerdo bien si era de los sufíes.

“Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes”.

El mercado siempre encontrará la forma de hacernos daño. Cuando uno ve que todo esto es simplemente dinero, la cosa se lleva bastante mejor.

13 Me gusta

@jvas, y ahora mirándole a la cara, me recuerda que tengo muchos oligopolios gigantescos trabajando para mi y he atendido poco a los pezqueñines, así que aviso (para anunciarles el siguiente descalabro) y recuerdo de mi lista que ahora que tengo abierta mi cuenta en MyInvestor puedo meter una cucharada en eso del Vanguard Small Caps ese.

2 Me gusta

3 Me gusta

A ver si viene el negro boliviano por detrás y me liquida.
Scarface era un blando comparado conmigo…

1 me gusta

Veo q el personal por lo menos parece que sufre menos…con el hilo… Ya si continuan las curvas sera otra cuestion.

2 Me gusta

Pues si, pues venga.