Dias de crash? Especial +D

Buenas de nuevo,

En continuación al anterior comentario, y para poner encima de la palestra datos reales, con objeto de aplacar un poco las conclusiones que los inversores estamos sacando en la última década de que todo lo que no sea invertir en large caps es invertir en chicharros aquí tienen el gráfico de los últimos 30 años donde aparece el desempeño de las large caps Europeas y Americanas VS Small Caps Americanas.

¿Cual es el precio a pagar? Una mayor volatilidad pero señores, no se dejen llevar por cantos de sirena. Para un inversor joven y en fase de acumulación, mucho mejor small caps.

Saludos.

5 Me gusta

En realidad sólo se estaría apoyando a las empresas si se acude a una OPV o a una ampliación de capital, ¿no?. Invirtiendo en el mercado secundario tengo mis dudas.

2 Me gusta

Bueno según mi punto de vista la bolsa es un punto de encuentro entre empresas que necesitan financiación e inversores que están dispuestos a contribuir a sus proyectos.

Pero claro, mi punto de vista puede no coincidir con el suyo.

Saludos.

2 Me gusta

Saludos cordiales.

La bolsa es un mercado y coinciden demandantes y oferentes de bienes. No acuden las empresas sino sus propietarios (los accionistas) y sus dchos. cambian de manos en gral. sin influir en las decisiones de la empresa si nadie adquiere tantas acciones como para influir en el Consejo de Dirección.

No quiero ser molesto, pero el pto. de vista es irrelevante. Cuando las empresas necesitan financiación acuden al mercado en una OPV o ampliaciones de capital.

5 Me gusta

Yo estoy empezando a pensar que esto va a caer sin precedentes, no soy futurologo pero quenla BBC publique esto es muy preocupante.
Los casos reales de EEUU no los sabe nadie es imposible, no hay dinero para pagar las pruebas en un estado tercermundista en gasto social.
No se esta tomando medidas.

1 me gusta

EEUU como economía nos puede dar muchas lecciones válidas, pero por lo general las familias de clase media están hiperapalancadas y, como si del balance de cualquier compañía de tratase, cuando hay estrés y no tienes red de seguridad, el apalancamiento actúa de multiplicador también hacia el sur.
No creo que tenga que ver tanto con el sistema sanitario “per se”, sino con los márgenes de seguridad de las familias.

6 Me gusta

El tiempo dirá si en EE.UU. lo han hecho mejor o peor que nosotros. Yo no estoy tan convencido de que vayan a ser un desastre en lo que a la gestión del Covid19 se refiere en comparación a, por ejemplo, España.

1 me gusta

Saludos cordiales.

Tampoco yo. De hecho nadie sabe cuánto tiempo se tarda en identificar el Covid-19 ni cuantos casos hay,sin diagnosticar porque el paciente no acudió aludido o porque se confundió con una gripe o un catarro. Tampoco cuál sería la evolución sin medidas de control…

Yo os lo puedo decir, tengo dos personas que conviven conmigo, que tienen un proceso gripal, hemos llamado al teléfono de coronavirus, no vienen a hacerte la prueba ya, te apuntan en una lista y te dicen que no salgas de casa.
1 como cobras la baja laboral de trabajo, sino te hacen la prueba?
2 el resto de familiares seguimos trabajando,eso nos han dicho.

Esto no es sostenible, estamos haciendo el tonto.

5 Me gusta

Totalmente, aunque tampoco conocemos la capacidad de nuestra sanidad para hacer más test de los que se están haciendo.

Me acuerdo cuando me enteré que algunos miembros del Congreso habían dado positivo, y pensé: “Joe macho, que rapidez en detectarlo”. El truco es que no van por los cauces habituales, los de Vox por ejemplo reconocieron haberse hecho el diagnóstico por lo privado.

3 Me gusta

Disculpe Josu, sí que tiene razón, que lo estaba yo mirando mal, cerró en 8642. De todos modos lo dicho, al invertir en índices, de manera progresiva, y con una probabilidad alta en el largo plazo el resultado será positivo. Saludos.

3a semana de caídas:

  • Mercado americano YTD -16%
  • Mercado europeo YTD -30%
  • Fondos value YTD de -36% a -50%
  • Twittstars sin liquidez desde hace 2 semanas, explorando PUTs o crédito del broker.

Todo en orden.

8 Me gusta

¿Te hace mejor o peor inversor estar como parte de tu plan invertido en un % mayor o menor?

Yo creo que lo que consigue es destruir la credibilidad de adivinos autoproclamados e inhabilitarlos como gurús, cosa, por otra parte, completamente normal a poco que se aplique la lógica, que el futuro es impredecible.

2 Me gusta

Sinceramente no lo sé.
Lo que no me parece correcto es que esos twittstars hagan tan alegramente recomendaciones de comora/venta de acciones o fondos.

1 me gusta

Estoy de acuerdo.

Yo iba en la línea de que aunque ahora lo óptimo es tener liquidez para invertir, tener liquidez permanentemente como parte de tu plan también tiene un coste de oportunidad. Y como bien señala el futuro es impredecible, por lo que, que te salga a cuenta o no mantener liquidez es algo sobre lo que no tenemos ni idea.

Normalmente, aunque no siempre, se deja un porcentaje en liquidez no para ganar más dinero a futuro especulando que va a haber caídas, sino para sobrellevar mejor las caídas pudiendo en esos momentos invertir (en mi experiencia de leer estos años a gente p. ej. en +D). Luego tienes a los genios que son capaces de ver que cosas así se avecinan y van modulando su liquidez, pero en mi opinión no es algo que esté al alcance de la mayoría de mortales.

7 Me gusta

Lleva razón. Cuando se habla (o escribe) tenemos todos una responsabilidad, y a veces se nos olvida recalcar que no debe tomarse nada como recomendación de inversión.

2 Me gusta

OPINIÓN- TOM BURNS MARAÑÓN
Esta vez es realmente diferente

https://www.expansion.com/opinion.html

1 me gusta

No lo sienta. Yo llevo muchos años invertido, la mayoría al 100% en renta variable, y he pasado ya unos cuantas debacles del mercado. A pesar de ello, estoy realmente satisfecho del resultado a largo plazo. Algún día comprobará que el riesgo es estar fuera, no dentro y lo que sentirá es presenciar la evolución del mercado y “que le pille fuera”. Pero para eso hace falta que pasen bastantes años y que ello derive en la adquisición de experiencia.

21 Me gusta
4 Me gusta