Dias de crash? Especial +D

@Zappa. Funciona! Muy agradecido, mil gracias.

1 me gusta

Caballeros, si les parece, borro los puntos de tensión y seguimos adelante.

6 Me gusta

Vaya días llevamos amigos, aquí uno que como varias de las compañías en cartera no hayan recomprado fuerte estas jornadas se va a llevar una desilusión :slight_smile:

5 Me gusta

Veo que le puede la pasión y no solamente en este tema ; siento decirle que su noticia no es cierta " en Haro están en cuarentena " en Haro hay una o dos familias que han quedado en cuarentena en su domicilio ; igual esta pasando en otros lugares , si yo dijera que Vitoria está en cuarentena mi información sería sesgada o tendenciosa .
Conviene cuidar la información que se da en nuestro propio beneficio ,este foro tiene un crédito sobre los comentarios que vertemos en él .

3 Me gusta

Sinceramente, no voy a responder a este mensaje.

Hoy llevo un día calentito. No le voy a decir nada más.

Me voy a que me de un poco el fresco. Que falta me hace.

Espero que los abuelos hayan aprovechado bien las rebajas. Hoy he abierto posición en brk para aprovecharme de su sabiduría.
Por cierto alguien recuerda a qué precio ( más o menos) recompraban acciones de brk ? Por que igual aún lo ven todo caro :rofl::rofl:

2 Me gusta

Se nota que no han comido un brocoli recién cogido de un huerto.

6 Me gusta

No tenían empresas que los cultivasen!

3 Me gusta

Me gustaría ver a los abuelos estos días en sus tareas , imagino que no habrá cambiado nada y estarán a ver que pescan :rofl::rofl:

Seguramente sea su última gran juerga y les pilla cargaditos de liquidez. A ver que nos dejan en herencia.

2 Me gusta

Bueno, ahí voy al trapolín y sin bañador que sino sería W. Buffett. Intentaré ordenar ideas y opiniones de mi propio cuño, ni financiero ni profesional pero curtido en muchas batallas, sobreviviendo incluso a algún Margin Call.

  • Estoy invertido casi el 100%.

  • En fondos y PP llevo sobre el 65%, resto cartera personal.

  • Estos días estamos asistiendo a lo que Taleb dice “un cisne negro” sin matiz alguno entre el coronavirus y sus consecuencias económicas. Tampoco hay que obviar que aunque venimos de hacer máximos a primeros de Febrero parte de la culpa la tienen los tipos de interés y no solo los beneficios empresariales.

. Llevo dos fondos Adarve y Bestinver Interancional. No considero opinar de un fondo que no esté mínimo dos años, por lo cual de Adarve que es un 3% de mi inversión aunque lo siga no me siento capacitado para valorarlo tras 6 meses aunque resiste mejor que otros envueltos en narrativas y marketing de alto standing.

  • Vamos con Bestinver. Tras mucho leer, visionar videos, razonar, consultar con la almohada llegue allá por Noviembre de 2017 a la conclusión de que no estar en algún fondo de inversión era perder coste de oportunidad cosa que ahora tengo mis dudas(es razonalbe tener dudas en estos momentos).

  • Tras mi estudio y visionado mi preferencia era Magallanes European y luego Bestinver Interancional. Me decanté por Bestinver porque hay oficina físca en mi ciudad y como mi mujer delega el tema financiero 100% en mi no quiero problemas o minimizarlos si dejo este mundo antes que ella.

  • Al final el discurso se da la mano, "inversión en valor, tenemos unos analistas de lo mejor, que no los tiene nadie, somos la caña, nuestro director de inversiones tiene un curricululm etc. Te dicen que buscan rentabilidades de doble digito, entre 9-11% a cinco años, con lo cual olvídate en 5 años de saber que pasa. Eso todos más o menos los value patrios. Luego si la cosa se tuerce, pasamos de 5 años a 10 o más que tenemos que comer gambas.

  • Mi objetivo es 7.5% anual, con lo cual doblar capital en fondos en 10 años pero monitorizar a partir del segundo.

  • Que haya acertado o no elegiendo Bestinver, Cobas, Az, Magallanes, ignorando lo de la oficina física, gran parte, no toda, puede ser por fruto del azar porque a todos nos gustan sus narrativas bien estudiadas aunque luego el VL y las tesis sobre cartera nos pueden abrir o cerrar los ojos y/o la confianza en la estrategia del equipo gestor.

  • Entré en Bestinver Interancional en Noviembre de 2017 en pleno máximo de su VL. Tras dos años y poco acabé 2019 sobre +11%, bueno visto lo hecho por Cobas, Az, Magallanes lo di por bueno porque todo el mundo mira al vecino.

  • Ahora en 2019 va Bestinver Interancional -24,42% a cierre de ayer y el grandes compañías solo -13.35%. Porque nombro al GC, porque a finales de 2019 valoraba pasar gran parte del Internacional al GC ya que al llevar también EPSV Bestinver Crecimiento que es un calco de Bestinfond se solapan mucho los valores. Hablé con la comercial de mi zona y me convenció de que el potencial de revalorización del Interancional era mucho mayor que el GC y me quedé quieto. A toro pasado no se si hice bien haciéndola caso(me convenció) o me lo dijo porque la comisión del GC es 0.25% menor. Todo esto para decir que la incertidumbre “siempre está ahí” de si hemos hecho lo correcto o no.

  • Del señor Beltrán de la Lastra con el que por casualidad pude un día hablar con él, tengo una muy buena impresión personal. Para mí ganó en la distancia corta y ahora después de que te cuentan los parabienes y tal, el director de inversiones no dura los 5 años que te dicen que tienes que estar como mínimo. Mi conclusión, nadie se juega la piel contigo mientras no haya reembolsos masivos y reflexionen. Este señor desde la noticia no ha hecho entrevista alguna ni aparición, supongo su situación será muy incómoda, así mismo el señor Cañete, analistas Senior y demás estarán también preocupados de su silla/situación a futuro.

  • El negocio de las grandes gestoras si hay cash se basa en narrativas y resultados. Cuando los resultados no acompañan te vendo narrativa y sino miren mis rendimientos pasados en gráficos color dorado, por cierto , en la página de Bestinver te ponen rentabilidades a 1 años, a 3 a 5 …etc te ignoran 2018 en solitario al acabar 2019, el año anterior no, que enseñar 2018 no interesa.

-Juegan al trile o al Marketing emocional con nosotros.

. Las narrativas todas van encaminadas a no te salgas ahora que va mal, largo plazo, comisiones altas(nadie las baja) para el rendimiento. Todo para que no te vayas. Irte no es liquidar sino rotar de fondo o cambiar de estrategia a otro tipo de Fondo RV, RF, Oro, Mixta etc…te meten la narrativa en el cerebro como gota malaya que diría @arturop.

  • Si en 5 años Bestinver Internacional no me satisface by by. Si tengo dudas una prorroga de un año. Si por el camino supera mi 7,5% anual compuesto lo paso a RF o mixto muy conservador para hacer market timing y volver en caídas.

  • El tuerto es el rey en el país de los ciegos, lo digo porque veo la rentabilidad de Cobas y Az y, me consuelo aunque quiero lo mejor para todos, sabemos que no es posible “café para todos los invitados”.

  • Han salido en los últimos años muchas gestoras, porque el negocio está muy claro si siempre hay paganinis pagando más de un 1,5%. Aquí rompo una lanza por Esfera que ha dado oportunidad a fondos con bajas comisiones.

  • Veo los ánimos caldeados y la cupla creo que es por los valores liquidativos tan bajos. Cuando la bolsa sube un 5% relajamos los músculos de la cara al hablar con los que conviven con nostros y el efecto contrario, cuando ceden un -6% tenemos cara de estreñido crónico.

  • Invito a los foreros;en los que me incluyo, a la calma en sus expresiones y en la vehemencia en los argumentos. Sé y me incluyo que no lo hacemos con mala intención pero intentemos mantener “nuestro estilo” un tanto cursi y que tras el usted el respeto sea lo máximo posible.

  • Me suelo prodigar bastante en el foro y de la cantidad viene la calidad o la expresión puntual cargada de adrenalina que a veces puede brotar. Ahora más que nunca tenemos que hacer como Buda antes de escrbir, sentarnos cómodos, pensar, refelxionar…

  • Espero que los molinos de nuestras mentes muevan con sus aspas nuestras neuronas en un firmamento de libertad,con el viento en todas las direcciones, con respeto y sin desatar tormentas innecesarias.

48 Me gusta

El BCE anticipa otra crisis como la de 2008 y las bolsas sucumben en otro día de pérdidas por el coronavirus

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2020/03/11/5e68b5a9fdddff77138b4658.html

Primero, me ha gustado mucho su aportación.

Segundo, le comprendo.
Los comerciales son mi punto débil, por eso decidí meterme en fondos de coste bajo y con una actitud humilde, que pudiera manejar online para hacer y deshacer sin dar explicaciones.

Pero le entiendo que la narrativa encandila, incluso teniendo (yo) Cisne Negro en la mesilla del dormitorio.

Recuerdo cuando escuchaba los programas de “Tu dinero nunca duerme” y empezaba a aprender, que AzValor me encantó y me planteé hacer el esfuerzo de meter casi toda mi liquidez ahi (piden 5k de entrada). Por suerte no lo hice, ahora estaría muy agobiado.

2 Me gusta

Pues tiene razón.

Si empezamos con una rentabilidad por dividendo un 15% mayor vamos a conservar ese 15% extra de RPD con independencia de los años que estemos invertidos.

Me he engañado al pensar en una empresa que no repartiera dividendo, en este caso el efecto de comprar a un precio menor sí que se va diluyendo con el paso de los años.

No nos hagamos eco del sensacionalismo porfavor, ya es bastante tal y como es.

" La presidenta del BCE , Chistine Lagarde , advirtió este martes a los jefes de gobierno de la UE que, si no se toman las medidas adecuadas, la epidemia del coronavirus amenaza con provocar una crisis comparable a la 2008. “Un escenario que recordará a muchos de nosotros la gran crisis financiera del 2008”, dijo Lagarde, según ha avanzado la agencia Bloomberg, y ha podido confirmar La Vanguardia . Una reacción oportuna puede permitir que las consecuencias sean solo temporales, añadió la banquera."


Y la fuente original:
https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-03-11/ecb-s-lagarde-warns-of-2008-style-crisis-without-urgent-action

5 Me gusta

Aun no sabemos las consecuencias reales ni finales que esto tendrá, pero me parece un tanto irresponsable comparar esta crisis con 2008, la verdad. Una época en la que, yo era pequeño, pero los niveles de desempleo, endeudamiento económico de las familias, y datos macro de los países, no tienen nada que ver con los actuales.

En lo único en lo que estamos peor, es en el aumento de la deuda soberana, pero el sistema bancario es mucho más solvente, y la compra de vivienda no está tan apalancada como en aquella época. En mi humilde opinión, claro.

7 Me gusta

Yo no descartaría ese escenario más adelante lo que pasa es que ahora mismo lo prioritario es detener el virus pero esto de parar países ( China , Italia y nosotros de camino ) por desgracia no creo que salga gratis.
Ojalá me equivoque.

1 me gusta

Puede consultarse El bulo de los guantes morados de Celaá y Valerio por “miedo al coronavirus” en la manifestación del 8M, Maldita (10/03/2020).

2 Me gusta

Yo más bien veo deflación si entramos en recesión, no creo suban tipos con una deuda gubernamental por las nubes.

1 me gusta

Seguimos teniendo caídas en EEUU, creo que acabamos de bajar los mínimos de 2018.

1 me gusta