Dias de crash? Especial +D

No me diga, @camacho113, que le gusta el brócoli. Ahora voy entendiendo sus decisiones financieras… :blush:

3 Me gusta

Según decían en la radio el producto más semandado ( y por ende más difícil de encontrar) es el papel higiénico. Que cada uno saque sus propias conclusiones sociológicas.

2 Me gusta

¿Qué diría Peter Lynch de esto? ¿Compramos, vendemos, nos vamos a vivir al monte?

5 Me gusta


Quizás ésta imagen ayude a discernir acerca del paper roller :slight_smile:

5 Me gusta

¿Estos documentos supuestamente son solo para suscriptores? ¿De dónde se saca el ID?

Acabo de leer esto, y he hecho otra aportación, que sea lo que Dios quiera.

7 Me gusta

Como suele ocurrir, cuando sea evidente que la situación mejora ya será tarde porque el mercado se habrá adelantado.

Yo sólo he adelantado la aportación que tenía planificada para el segundo semestre. Ni hay más pólvora seca ni igual es tan chollo.

Si se piensa fríamente, comprar un 15% más barato supone un 15 % adicional si recupera y se vende en un año. Pero para los que medimos nuestro periodo de inversión en décadas no supone ni un 1 % adicional al año.

8 Me gusta

Tiene un 50% de probabilidades de acertar, igual que mi perro. Lo digo con todo el respeto porque el futuro no es predecible a corto-medio plazo sobre todo.

6 Me gusta

Estás seguro de esto?

Cambia mucho comprar inditex con un 5%+ de dividendo anual, q comprar inditex con un 2%+…

4 Me gusta

Totalmente deacuerdo, como me va a dar igual, porque nadie sabe, pues lo meto cuando en las noticias digan que no, solo por llevar la contraria.

3 Me gusta

Y Yo también de acuerdo con usted.

Voy a se polémico y no con usted. Ahí va la pregunta:

¿Que grado de suerte o aleatoriedad tuvo FGP tras 2008 o en dicho periodo por no entrar en banca e inmobiliarias y luego remontar con fuerza, mucha fuerza en los años siguientes?

¿Que grado de aleatoriedad o suerte tiene en estos últimos 3 años que Cobas lo hace bastante peor que la media entrando en tanqueras y con risa floja cuando le mientan el cambio climático etc?

12 Me gusta

En mi opinión ninguna, ya que llevaban años avisando (de hecho se puede ver en las conferencias de Bestinver). Al igual que en las .com, que mientras Paramés o el mismísimo W. Buffet se despeñaban, la gente ganaba dinero por un tubo.

Por el contrario, en las tesis que tiene actualmente cobas sólo el tiempo puede dar o quitar la razón. Lo que sé, desde luego, es que Paramés no es tonto.

Saludos.

3 Me gusta

¿Quien ha dicho que sea tonto? Yo no, ni mucho menos, me merece todos los respetos aunque discrepo.

No pretendía poner esa palabra en su boca. Lo que digo es:

  1. No creo que tuviese suerte ni en 2008 (que cayó un 60%) ni en el 2000.

  2. Actualmente, no creo que se haya vuelto loco ni que haya dejado de invertir. Así como que inversores neófitos veamos cosas que él no ve. Y lo digo porque da la sensación de que todo el mundo es capaz de decirle dónde invertir.

Saludos.

4 Me gusta

Es la verdura favorita de Buffett :rofl:

2 Me gusta

Gracias por sus opiniones. Yo lo de la pregunta 1 estoy 100% con usted pero es fácil porque miramos por el retrovisor con ventaja. De la segunda … veremos de aqui a 2 o 3 años máximo porque para mi en la vida todo tiene su tiempo y sus plazos. Por ejemplo me parece antinatural quererse embarazar con 60 años a base de in vitro y hormonas a saco.

Luego si puedo hago una reflexión, no sobre Cobas sino sobre el value, a nivel muy personal por lo que me toca como inversor.

2 Me gusta

Si hubiera comido brócoli y coles de Bruselas no creo que hubiera vivido tanto. (WB)

6 Me gusta

A mí toda esa clase de forrajes me sienta fatal, @Luis1, y tengo la suerte de que no me gustan.

1 me gusta

El ID sale cuando usted busca una acción en la página de MS en la barra de direcciones del buscador. Por ejemplo para la búsqueda de amadeus en la barra le sale esto:

https://tools.morningstar.es/es/stockreport/default.aspx?Site=es&id=0P0000P5MC&LanguageId=es-ES&SecurityToken=0P0000P5MC]3]0]E0WWE$$ALL

Éste seria el ID de Amadeus. Copielo y péguelo en el enlace que he puesto arriba en vez del que está por defecto.

http://tools.morningstar.co.uk/uk/util/documentproxy.aspx?key=EquityQuant&secId=0P0000P5MC

Espero que le haya aclarado algo :slight_smile:

6 Me gusta

Le compro el perro. Me inspira más confianza ese porcentaje de acierto que mis propias decisiones :laughing:

A mí me preocupa la sensación de que se estaba falsificando la situación económica con los tipos bajos, y que esto en sí mismo en algún momento iba a ser un problema por sí sólo.
Y ahora estamos en una situación crítica, habría que meter estímulos, pero esa bala ya la hemos gastado.

Pero yo todavía hablo sin saber la mitad de lo que digo, así que quizá esté divagando.

1 me gusta