Dias de crash? Especial +D

Lo veo todo muy en rojito.

1 me gusta

Yo tampoco lo creo y menos con el precio de las MMPP a estos niveles. Pero q la recesión se puede dar, desde luego q puede ocurrir. Que el bono americano a 30 años este en mínimos históricos actuando como activo refugio no me mola nada.

2 Me gusta

Todo es posible, incluso que tras un cuatrimestre malo resurja la economía poco a poco pero con más fuerza y no lleguemos a entrar en recesión.

2 Me gusta

Miro investing para ver el cierre, veo que el SP se ha vuelto a meter un castañazo de casi el 5% habiendo subido ayer un 5%…, increíble la volatilidad del mercado, histórica desde luego

4 Me gusta

Y también lo dijo Nathan Mayer Rothschild, I Baron Rothschild: «Cuando corra la sangre por las calles, en el pico más alto de la desesperación…».

3 Me gusta

Hace 20 ó 22 años hice un curso de bolsa que impartía un tal José Luis López Mendo. Este hombre decía lo de la sangre en la calles de manera literal. Decía que cuando viéramos a la gente manifestándose y a los policías abriendo cabezas a porrazos, era el momento de comprar y puso varios ejemplos.

También decía que el momento de vender era cuando viéramos muchos descapotables.

P.D. Estos datos tan fiables son lo único que recuerdo de este hombre y eso que luego hice otro curso de opciones y futuros con él. :joy:

7 Me gusta

El oro negro va a cuadrar las cuentas.

1 me gusta

Saludos cordiales de nuevo.

No se tome a broma la decisión del perro. Tiene dos ventajas sobre cualquiera que no sea experto:

  • No actúa de mala fe ni por miedo o euforia.
  • No se por qué las personas tenemos demasiada facilidad para decidir a contrapié en lugar de permanecer en reposo.
2 Me gusta

yo no sé mucho de macro, pero hace tiempo que pienso que lo único que impide la deflación son las deudas soberanas

2 Me gusta

Muchas Gracias, no lo conocía…

Para días como estos!!!, desconectar y reflexionar escuchando:
https://www.youtube.com/watch?v=LVQfpmzuqQU&feature=share :wink:

Si alguien por estos lares conoce a sus autores, por favor felicitarlos de mi parte…
Ahora es cuando la teoría comienza a ponerse en práctica.
Un abrazo y a seguir con el plan establecido…

3 Me gusta

Yo he tenido un pequeño error.
En mi gran inexperiencia, compre acciones de RDSb cegado por la caídas y posterior rebote.

Vi la segunda mayor petrolera, con presencia mundial, en mínimos, y con planes de transformación a futuro, atacada a corto y medio por la bajada de consumo energético (coronavirus), y la caída del precio del petróleo.

Creo que los precios del petróleo acabarán de estabilizarse, ya que es decisión de unos pocos y que demanda queda para rato aunque “amenace” la electrificación.

Sin embargo, ahora que han seguido cayendo, veo que yo ya voy muy cargado de sector energético (IBE) y que he sacrificado un coste de oportunidad de comprar algo menos especulativo que necesito en mi cartera (FB, DIS, Consumo en general) y que ahora veo que tendrá un impacto más positivo en menos tiempo.

No sé muy bien que hacer, tirar con mi decisión para no olvidarlo o aceptar el “error” y vender con algunas pérdidas. Quizá haya una tercera vía entre las dos opciones.

En fin, estoy sufriendo lecciones muy importantes, pero por suerte el coste es pequeño.

5 Me gusta

Le felicito por la reflexión, ambas cosas son importantes y hay que ver el lado positivo! :muscle:

A futuro inmediato le diría que no se tome la decisión con urgencia, todo parece indicar que habrá bajada de precios, a aprovechar para quien entienda que son una oportunidad.

Sí le diría que el razonamiento de las dos frases que destaco a continuación me ha parecido algo contradictorio. Quizá le he entendido mal, pero me ha llamado la atención.

Suerte!

1 me gusta

Es decir, veo mayor y más pronta la revalorización de Facebook ó Johnson & Johnson (servicios online y consumo básico) que la de Royal Dutch Shell. Y la sinergia con la otra energética de mi cartera (Iberdrola) no sé muy bien cómo interpretarla.

En fin, una decisión poco meditada y precipitada, que igualmente creo que a largo plazo no será mala, pero tampoco será tan buena como otras.

1 me gusta

Puede que sea como dice pero nadie sabe quién va a comprar el qué ni cuándo para que una cosa suba o baje antes.
Recordemos que el mercado es gente que compra y vende y algo sube o baja porque alguien compra o vende.

5 Me gusta

Hola.

La verdad los castañazos están siendo monumentales. Caídas en torno al 30% desde máximos en el Stoxx 50, contando la apertura de hoy, empieza a ser algo serio. En fin, esto es el mercado.

Adicionalmente, el VIX esta a niveles cercanos a 2008.

Con estos datos no quiero decir que sean parámetros predictores de algo en el futuro. Sólo que la situación actual me sorprende. La volatilidad está siendo tremenda: en fondos con buenas compañías americanas, he visto “bandazos” en un dia cercanos al 10%, realmente brutal.

Edito: Yo no estoy nervioso, solamente sorprendido y con ligera preocupación. Considero que esto es parte del peaje que hay que pagar para conseguir rentabilidades a largo plazo, sin más. Creo que este “evento” generará perturbaciones en algunos negocios y, dependiendo de la robustez de cada empresa, y de la propia suerte en cómo le afecte, se superará. Obviamente, la componente de “suerte” se soluciona diversificando, aparte de estar en buenos negocios.

Saludos.

9 Me gusta

El Ibex también está cayendo 30 % desde el 19 de febrero.

1 me gusta

Bienvenido al foro @Emeguz

1 me gusta

Coincido con su reflexión. Mi planteamiento es comprar acciones que teóricamente queden afectadas a medio plazo en menor cuantía. ¿Van a bajar las ventas de fármacos y material sanitario? ¿Disminuirá el uso de Google a medio plazo? ¿La población dejará de tomar alcohol cuando se normalice la actividad?. Me centro en empresas de este tipo , como jnj, pfizer , Google y/o diageo.
Es cierto que estos momentos son el paraíso para el que tenga conocimiento profundo en empresas más cíclicas, tipo petróleo , automovilísticas, etc, pero prefiero centrarme en empresas que a corto plazo puedo ganar menos con una supuesta revalorización pero quizás más consistentes en el.largo plazo

3 Me gusta

Se está poniendo todo muy malito. Tengo que considerar como errores haberme anticipado en las compras y también -seguramente- haber hecho aplicaciones para producir minusvalías.
Todavía tengo liquidez para nuevas compras y ayer recibí un correo de ING para ofrecerme compras por 2 euros, con fecha de vencimiento de mañana. Como ahí precisamente no tengo ahora liquidez, debería hacer transferencias de donde sí la tengo y que llegara a tiempo.
Mi cuerpo me dice que mejor no aprovechar ofertas que me hagan precipitarme de nuevo. Dejar pasar unos días y volver a analizar el asunto para, probablemente volver a comprar a finales de mes o comienzos del siguiente algo.
A veces, o siempre, hacer caso al cuerpo suele ser lo mejor, a riesgo de malinterpretar señales.

3 Me gusta