Dias de crash? Especial +D

Pues no he podido evitarlo… Me he comprado un poquito de Microsoft

Cierro esto y no miro que me van a entrar ganas de comprar algo mas

2 Me gusta

Hace menos de 3 meses estaba en máximos. A finales de 2018 estuvo también en mínimos. También parecía en Diciembre de 2018 que el mundo se acababa y todo el mundo vendía, hasta que se dejó de vender …

Sobrellevar estás volatilidades es cuestión de lo que tantas veces se ha repetido:
1- largo plazo
2- conocer en lo que uno está invertido

Aún no me ha dado tiempo a aprender todo lo necesario para invertir, de hecho, un curso que iba a hacer de inversión se ha cancelado por lo que todos sabemos.

El problema es que como la bolsa siga bajando voy a acabar haciendo una locura.

Yo estoy esperando y de momento no toco nada

5 Me gusta

Pues yo acabo de fulminar toda mi liquidez en el MSCI Europe. Y si esto sigue así de bien, no descarto apalancarme para comprar Calls

1 me gusta

Pepsi se vuelve a poner a los precios interesantes comentados en este gran hilo de @DanGates

5 Me gusta
  • Primero felicitarles por su temple, educación y buen saber estar. No es fácil, sobre todo en gente que lleve poco tiempo en la inversión.

  • Creo que como los anteriores, este crack bursátil es para sacar pocas pero serias conclusiones de aquí a futuro. Les pongo algunas ideas que me vienen a la cabeza, solo con el objeto de reflexión personal mía que la expongo:

  • Hace muy pocos días, cuando estaba el mercado en nuevos máximos, la empresa Acciona recuperaba su nivel de cotización previo a la crisis de 2008. En dicha época pretérita, Acciona era una empresa muy volcada en construcción y obra púbilca. Tras un giro en peso activo a nueva economía de energias limpias, concesiones verdes, parqué eólicos y vendiendo activos como Transmediterránea etc que no consideraban estratégicos, se han consolidado como un empresón(opinión personal). El accionista que creyó en la empresa ha tenido que tener una enorme paciencia pero, y muy importante, durante esa travesía del desierto ha chupado 11 años de jugosos dividendos. A otras empresas del sector constructor/concesionario les fue muy mal y a otras como Ferrovial muy bien etc. Toda crisis es una oportunidad para bien o para mal. Es muy importante la cartera, ahora todo baja pero no todo recuperará ni llegará a precios previos a la crisis, unas saldrán fuertes, otras débiles y algunas desapareceran. Lo de Acciona solo es un ejemplo que lo pueden hacer con los Blue Chips u otras del Ibex para ver donde estaban y donde están. Por ejemplo no ha sido lo mismo llevar Grifols que ha creado mucho valor para el accionista a pesar del bajo pay out que Telefónca que lleva destruyendo valor a pesar del jugoso dividendo estos 11 años.

  • En todo crack el índice que más caía era el Nasdaq, dándose unos porrazos mucho mayores que el Sp500 o el Dow Jones. De momento el Nasdaq el que mejor aguanta. Creo la calidad de las empresas tecnológicas para sobrevivir/resistir, sobre todo los grandes monstruos, es mayor que otros sectores más vulnerables y clásicos como ciertas industrias con mucha competencia y poco foso defensivo.

  • Vamos a suponer que los índices en general caen un 50% antes de empezar la recuperación. Creo para los que estamos invertidos en fondos, desde el mímimo que se produzca hasta cierta recuperación en tiempo y precios, podemos comparar nuestros fondos respecto al índice referencia desde dichos mínimos para valorar si la asignación de activos y la pericia del gestor es adecuada o no a lo que nosotros esperamos de él. Creo por lo menos en mi caso, va a ser esos mínimos una referencia importante a medio plazo(2-3años) para valorar si mi gestora y sus productos financieros fondos y PP lo hacen peor o mejor que el índice referencia. En momentos de estress es donde “la prueba del algodón” no engaña.

  • Que importante es la diversificación geográfica y sectorial.

  • Parece se confirma no hay burbuja de las FAMAG que ceden menos que otros clásicos.

  • Tiempos duros y dificiles, queda todavía coronavirus para rato, estamos en fase exponencial. Es fácil que lleguemos a la situación actual de Italia de colapso sanitario y cierre de factorias como en zonas calientes de China que ya han retomado la producción. Mucho ánimo y larga vida a +D.

40 Me gusta

Saludos cordiales.

Los precios actuales no pueden ser malos. Estamos, en general, por debajo del mínimo de 2008. No es creíble que las empresas españolas, en general de nuevo, valgan tan poco como cuestan.

Editado: Puede que la bolsa caiga más, pero no mucho y por mucho tiempo porque a precios menores alguien (o muchos) aprovechará para conseguir comprar aprecios mucho menores que el valor.

4 Me gusta

Bien dicho, mientras las comisiones de mantenimiento/custodia sean pequeñas, podemos esperar.

Yo me declaro en cuarentena física y de Twitter. Me está matando los que compran, los que agoreran, los que jalean y los que asustan. Y hasta los graciosos ya.
Saldré a trabajar siguiendo las medidas que nos han comunicado y que veo muy acertadas, y a educarme a mí y a mis hijos.
Creo que puede ser una oportunidad dentro un problema gravísimo.

Esto que comenta es muy interesante, ahora me jo…roba más no haber comprado FB. Aún me queda 1/3 de liquidez, y sin prisas.

3 Me gusta

Incluso judías blancas en conserva.

Hola Buso:

Tiene Ud. mucha razón. No puede ser malos, a L/P.
Lo que quería decir es que quizá haya oportunidades mejores en 3 meses. O no. Y que eso, es lo que nos dirá el tiempo.

Pero vamos, que habiendo (o no) bajadas venideras, estos precios son muy interesantes.

Saludos.

1 me gusta

No vender ahora mismo es un logro, que espero que los que frecuentamos estos lares podamos conseguir.
Tener liquidez para poder ir comprando es un puntazo.

8 Me gusta

Tengo media cartera con el simbolito de “prohibido vender en corto”, pues menos mal…

1 me gusta

Una pregunta Manolok…hasta cuando espera?, doy por hecho que su espera es para aumentar en RV.

Si, no voy a esperar para vender
Aun no lo tengo claro

1 me gusta

Buenas. Ante todo agradecer a los veteranos la tranquilidad que aportan en el foro. En el plano personal creo que debemos ser responsables. Con nosotros, con nuestras familias y como sociedad.
Gracias a todos.
P.D. Es un orgullo pertenecer a esta comunidad.

10 Me gusta

¿Qué pasa? La FED por fin se da cuenta de que es un problema de liquidez y anuncia una inyección brutal, las bolsas rebotan violentamente

https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/intradia/que-pasa-la-fed-por-fin-se-da-cuenta-de-que-es-un-problema-de-liquidez-y-anuncia-una-inyeccion-brutal-las-bolsas-rebotan-violentamente/

1 me gusta

Pues no parece q haya surgido efecto…

Hay que buscar fuentes decentes, este “medio” ni se digna a redactar un textito explicativo.

2 Me gusta

Yo lo que tengo son nervios porque quisiera que caiga mucho más para entrar “con to lo gordo” :smiley:

2 Me gusta