Diario de una ahorradora

Como siempre, se omite el dato fundamental : De qué cifra estamos hablando y qué % supone del patrimonio financiero del inversor/a en concreto. Por otra parte no es lo mismo invertir 500€ que 500.000…

1 me gusta

No se omite nada. 3000 euros de una cartera de unos 50.000 entre revalorización y nuevas aportaciones del ahorro.

Y del Xtrackers S&P 500 2x pienso vender el 70% (7 de 10 participaciones) en cuanto suban un 10%.

Pase por aquí @Betty para que vea una explicación de lo que ocurre con los ETFs apalancados:

3 Me gusta

Lo he leído. También leí Cuidado con los ETFs apalancados

Y he dado orden de venta de 7 de las 10 participacionesv que compré a 165.06. Me quedarán 495 euros con los que quiero ver qué pasa.

Y el Ibex no está en ebullición sino paupérrimo (@AlanTuring dixit).

2 Me gusta

Ya está publicado el artículo al respecto, @Betty

Vendido el Xtrackers S&P 500 2x Leveraged Daily Swap a 135.58. Comprado a 150.06 es una pérdida de 144.80 euros. Mantengo el resto.

¿No le resulta más visual contabilizar las pérdidas en %?

2 Me gusta

Orden de compra del Xtrackers S&P 500 2x Leveraged Daily Swap a 99.51

Así saben la cantidad que es lo importante para mí en una operación que hice para aprender. Ahora compraré más y lo mantendré. El 5% de mi cartera.

1 me gusta

Pues mantiene bastante bien el tipo a 1 año, teniendo en cuenta que el SP500 ha hecho un -17,7% en el mismo periodo

3 Me gusta

1 me gusta

¿Por qué se me ha comprado hoy?

1 me gusta

¿Este ETF está denominado en dólares?

Vendido a 115.

2 Me gusta

¿Podría desarrollar el criterio de la venta?

3 Me gusta

Que es un producto muy especulativo comprado en un minimito. Ahora ya sé qué es y cómo va y he ganado un 15%. Ya comprapré más en otros mínimos que vengan.

1 me gusta

Le falta en la frase:
Puede que la segunda vez, aunque compre en un mínimo, acabe siendo un máximo.

6 Me gusta

Si lo vuelvo a comprar será la tercera vez:

Ya veremos cuándo serán los próximos máximos y mínimos y a qué precio. ¿Alguien puede dar una estimación? ¡NO!.

El IBEXA lo compré a 14 llegó a 18,50 y está alejándose y lo mantengo porque el precio de compra me parece que fue bajo. Tenga en cuenta que la rentabilidad de una inversión depende también del precio de compra.

Invierto cantidades pequeñas. La pregunta, para mí ahora es esta: ¿Si la inversión pasiva es una buena idea no será mejor multiplicarla por 2? Ya sé que la respuesta no es trivial. Por ejemplo, el apalancamiento es por sesiones:

Por favor, lean los mensaje anteriores para no responder cosas que ya hemos resuelto en la comunidad. Los que crean que no sé nada están en su derecho, pero yo público mis operaciones.

1 me gusta

Un saludo, Betty.

Comprenda que, con la magnitud del foro y las aportaciones, no siempre uno puede saber lo que han dicho los demás y en que tipo de asuntos, por lo que es lógico comprender que pueda haber repeticiones. En este sentido, observará numerosos comentarios de otros foreros que remiten a concretos hilos cuando un nuevo forero plantea asuntos que ya han sido tratados o que merecen su inclusión en otro hilo.

No creo que nadie en el foro piense de Ud. que no sabe nada, el hecho de que alguien puntualice algo vuelve a ser normal, para eso estamos, para preguntar, comentar, exponer diversos puntos de vista, analizar riesgos y operativas, etc.

El foro y los foreros son unánimes a que un servidor no sabe absolutamente nada de inversión, eso sí, me ha costado años convencerlos con innumerables cometarios que son pura tontería, no sabe el mucho trabajo que ello me ha ocasionado.

22 Me gusta

O por 3. Existen también ETFs triple apalancados. Échele un ojo al TQQQ.

Para recuperar los máximos creo que va a necesitar que el nasdaq haga un x2

3 Me gusta