Es todo un efecto matemático: si cobras 100, en el mes siguiente te suben el sueldo un 10% y en el siguiente te lo bajan un 10% como te quedas? Pues ganando 99. Pero lo más curioso es que si es al revés, primero te lo bajan un 10 y luego te lo suben un 10 también te quedas con 99.
Estos son productos donde es muy muy muy fácil perder.
Creo que aún no ha pasado el suficiente tiempo en el foro como para saber que aquí nos dedicamos a debatir.
Hay otra cosa, que no sé si mal o bien que también hacemos, que es frenar las afirmaciones muy categóricas.
Pensar que es tan fácil sacar el doble de retorno que el mercado, si usted ha seguido bien a profesionales, se dará cuenta de que es un disparate.
Por otro lado, si piensa que, escribiendo una vez cada 6 meses cuando viene a contarnos sus resultados, espera que recordemos lo que ha dicho, es que creo que no se hace una idea de la magnitud de esta comunidad.
Aquí hay gente brillante, pero no creo que tengan una memoria a ese nivel. Vamos, yo también es que soy bastante cazurro y a lo mejor es por eso
Hay una cosa muy potente, que con el tiempo entenderá, que dice muchas veces nuestro amigo @jvas en los podcast.
No hay nada peor que empezar y que te salga bien lo que has hecho.
Vas perdiendo el miedo, metiendo cada vez más y, justo cuando viene la castaña, te pilla más invertido de lo que soportas.
Le invito a que reflexione la próxima vez cuando “vaya a meter más” y se pregunte si hubiera hecho lo mismo habiendo perdido la última vez un 50%, cosa completamente probable.