Diario de una ahorradora

Los posts recién enlazados y los que le siguen hablando del tema.

Mire por ejemplo aquí qué condescendencia

Y aquí

1 me gusta

Pues no, no siempre y no muchas veces. A un año un triple apalancado al Nasdaq frente al índice:

Es todo un efecto matemático: si cobras 100, en el mes siguiente te suben el sueldo un 10% y en el siguiente te lo bajan un 10% como te quedas? Pues ganando 99. Pero lo más curioso es que si es al revés, primero te lo bajan un 10 y luego te lo suben un 10 también te quedas con 99.

Estos son productos donde es muy muy muy fácil perder.

8 Me gusta

Se refiere a esto:

Antes de apalancarme lo miré mínimamente.

3x es mucho.

1 me gusta

Hola @Betty ,

Creo que aún no ha pasado el suficiente tiempo en el foro como para saber que aquí nos dedicamos a debatir.
Hay otra cosa, que no sé si mal o bien que también hacemos, que es frenar las afirmaciones muy categóricas.

Pensar que es tan fácil sacar el doble de retorno que el mercado, si usted ha seguido bien a profesionales, se dará cuenta de que es un disparate.

Por otro lado, si piensa que, escribiendo una vez cada 6 meses cuando viene a contarnos sus resultados, espera que recordemos lo que ha dicho, es que creo que no se hace una idea de la magnitud de esta comunidad.
Aquí hay gente brillante, pero no creo que tengan una memoria a ese nivel. Vamos, yo también es que soy bastante cazurro y a lo mejor es por eso :sweat_smile:

De verdad que lo siento, pero llevo demasiados días de lectura golpeándome en la sesera como para recordar este.

No se tome nada de esto a mal, pero creo que le falta en su estrategia analizar lo que hace y no sacar una conclusión por haber ganado o perdido.

17 Me gusta

No creo que se le haya tratado con condescendencia.
Lo que pasa es que ha pasado de fondos de renta fija a ETFs apalancados.

Del camino de la hormiguita al del pelotazo para jubilarse en dos años.

No sé si me entiende.

Esto se le dijo al entrar.
Puede comprobar el resto de mensajes al inicio. Dudo mucho que alguien más del foro recibiera la bienvenida que usted tuvo.

Siga por aquí y vaya leyendo y debatiendo en más hilos, que créame que le enriquecerán.

11 Me gusta

Hay una cosa muy potente, que con el tiempo entenderá, que dice muchas veces nuestro amigo @jvas en los podcast.

No hay nada peor que empezar y que te salga bien lo que has hecho.
Vas perdiendo el miedo, metiendo cada vez más y, justo cuando viene la castaña, te pilla más invertido de lo que soportas.

Le invito a que reflexione la próxima vez cuando “vaya a meter más” y se pregunte si hubiera hecho lo mismo habiendo perdido la última vez un 50%, cosa completamente probable.

Si la respuesta es sí, adelante con ello.

16 Me gusta

Creo que con esto se resume todo el hilo.

5 Me gusta