Hola
Algunas respuestas:
“Si ahora es dar dinero en comisiones también lo será en el futuro”
Como se comenta en el libro, que le indico, siempre hay algunos fondos que baten al mercado, yo creo que no merece la pena el esfuerzo de investigar cuales son, pero eso puede revisarlo cuando haya investigado por si misma el tema, leyendo, aprendiendo y equivocándose, nadie aprende desde la cabeza de otro
"Gracias, por eso quiero mantener mucha renta fija.
Prefiero liquidez a renta fija, me parece introducir complejidad, para no tener una rentabilidad
“No creo que desde donde estamos caigamos otro 50%. Pero sí, comprar y olvidar y si cae un índice meter más.”
Siempre que entrevistan a Warrent Buffet comenta que no sabe lo que va a hacer el mercado mañana o el próximo año
Dice Warrent Buffet que hay 2 tipos de personas:
Los que saben que no saben
Los que no saben que no saben
Nadie sabe si la bolsa va a subir un 50%, bajar un 50% o que va pasar, pero si lo planifica antes de que pasé, tendrá un plan en caso de que pase para aprovechar el evento y no para perder dinero (Le pasa al 90% de la gente)
Bonus track: Tengo varios amigos inversores de largo plazo “convencidos” cuando la bolsa bajó recientemente un 30% hablamos del tema varias veces, les dije “Comprad insensatos, como sino hubiera mañana, todo lo que podáis” No compraron, sino que vendieron, presas de pánico, los nervios, las noticias en los medios
El Ibex cae un 14% en la peor sesión de su historia y ya pierde un 36,6% en tres semana
Es muy difícil comprar cuando baja la bolsa como un cuchillo, vas para la cama durmiendo mal, en pocos dias, meses o años te arrepientes de no haber comprado mas, me ha pasado cada vez
¿Podrida haber caído otro 50%? Claro
¿Se iba a recuperar gran parte de lo caído en un periodo de unos años? Certeza absoluta, incluso el Ibex que es de los peores indices (Yo no metería ni un euro en el Ibex)