Bienvenida, por lo que escribe, transmite que tiene la cabeza amueblada.
Hace bien en preguntar, pero considero que aquí nadie tiene la varita mágica. Creo que la mejor recomendación es que continúe leyendo y aprendiendo. Y las bajadas que ha comentado son menores a las que otros inversores han podido sufrir.
En el tiempo que llevo en estos mundos de la inversión, esto es la historia interminable, dado que la economía es un ser vivo en constante cambio, eso se traduce en que los mercados y las políticas monetarias son variables y eso repercute también en las inversiones. Siempre hay algo nuevo que leer, que aprender, que practicar.
Otra recomendación es que como algún forero comentaba antes, se haga algunas preguntas:
¿Por qué he invertido en esos activos? ¿Por qué querría invertir en otros?
¿Podría dormir bien invirtiendo en los activos donde estoy invertida o donde pretendo invertir?
¿Podría dormir tranquila con un desplome de un 40% del valor de mi cartera, como recientemente ha ocurrido a millones de inversores?
¿Qué objetivo tengo si invierto en estos activos?
¿Conozco los riesgos, los costes monetarios, en los activos donde quiero invertir?
También creo que hay que leer, pero hay que practicar, andando se aprende invirtiendo. Y también creo que no hay estrategias perfectas, podrá leer mil estudios, mil simulaciones, mil historias. Pero la estrategia importante es aquella con la cual ud. se sienta cómoda.
En este foro encontrará muchos recursos, y probablemente mucha gente dispuesta a ayudarle. Escuche los podcast, entre al foro, lea libros, blogs y otros recursos, comparta y pregunte.
Tenga en cuenta que aquí nadie nacemos aprendidos, todos hemos tenido sus dudas, y poco a poco las hemos ido intentando resolver poco a poco. Pero es un trabajo básicamente propio.
Suerte, y un saludo.