Azvalor vs Cobas

Pero yo entiendo que hagan una estimación para pocos años porque pensar que va a cumplirse durante muchos años lo que no se cumple ahora es especular. Pensar que Reanault va a vender tantos coches durante tantos años con tanto beneficio cuando ya no se cumple ahora no tiene mucho sentido.

Sí, solo un porcentaje pequeño está en Cobas. Ya he visto como ha ido, pero está muy abajo y el gestor tiene mucha fama que debe ser merecida.

Me gustan más los fondos indexados y parte en renta fija por si se necesita dinero. lo último para vender Cobas y emergentes. Creo que esta semana reestructuro mi cartera ya.

1 me gusta

Sinceramente, creo que no debería de haber entrado en este fondo. Infórmese antes de dar cualquier paso, el mercado siempre estará ahí y lo primero es formarse usted, no invertir y después querer aprender.

Saludos

4 Me gusta

Como justifiquen que el precio del petroleo ha caído porqué el principal ETF (USO) no podía recibir los barriles de petroleo al vencimiento , como han comentado en este artículo que enlazó @Amat, vamos apañados

Curiosa la idea que los gestores de Etf intentando ganar espacio en sus oficinas para poder almacenar los barriles.
Supongo que Beltran Parages sabe lo que es un rolo de los futuros.

6 Me gusta

Ese es mi problema también :wink:

4 Me gusta

No sé quién acuño el término “lo que no sabemos que no sabemos” , piénselo. Yo estoy en ello :slightly_smiling_face:. Creo que le aconsejan amigos. Un saludo.

2 Me gusta

Llevo más de un año siguiendo este fondo. El fondo de Paramés. No creo que los demás hayan entrado porque les gustaba la cartera porque se han burlado en este hilo bastante de ella. Si este findo lo llevara un desconocido ya estaría liquidado tal y como ha ido. No quedaría nadie dentro.

Sí el mercado está ahí, pero yo he comprado ahora a mitad de precio. Francamente, solo quien sepa como va a evolucionar en el futuro sabe más que yo pero el resto sabemos todos lo mismo. Si las acciones están bien elegidas subirá mucho (200 o 300%) y si Paramés no ha dado pie con bola lo perderemos todo o nos quedaremos donde estamos. Compro porque confío en lo primero.

Ya he dicho que compro en varias categorías: renta fija, bolsa growth, value y emergente y que estás serían las dos últimas en vender si fuera necesario porque son las más volátiles y deben ser las más rentables.

Ya sabemos qué han hecho Cobas y Azvalor desde que abrieron. Han perdido la mitad mientras todos sube menos lo suyo.

4 Me gusta

Y sigo preguntándome qué es el valor objetivo porque el valor objetivo de Cocacola es infinito si esperamos lo suficiente (espero que me entiendan y no se burlen de mí). Infinito quiere decir mayor que el que diga cualquiera de Uds. o yo misma.

Tanto beneficio en tantos años pasados, proyecto hacia el futuro y me sale tanto, con su PER medio tanto por acción. Espero que los gestores de fondos sean más sofisticados aunque pienso que muchos compran las gordas por orden alfabético o de forma aleatoria porque para unos si sube mucho es buena señal y para otros si cae mucho hay que aprovechar para comprar más y su explicación es decir que es Cocacola o Pfizer o 3M o IBM o Google u otra muy gorda.

Me gustaría si me permite citarle a Buffett, y no me refiero a sus dos primeras reglas de la inversión. Sino a esta:

“Risk is a go/no go signal for us – if it has risk, we just don’t go ahead.”

Si TLW entra en serias turbulencias cuando el barril cae por debajo de $30, como ya he dicho colocar el 7% ahí es arriesgado. A mi modo de entender debería ser un claro no go.

Pero por muy venerado que sea Buffett él no reparte los carnés de value investor, y de hecho este estilo temo que se está difuminando cada vez más.

Podemos incluso argumentar que esto es value. O un fondo long-short. En resumen, que el value puede al final no ser sino un cajón de sastre en el que metemos toda la gestión basada en análisis fundamental, independientemente del riesgo. No digo que no pueda ser así, pero yo confieso que me metí en esto pensando otra cosa. Ingenuo de mí.

Voy cargado, efectivamente. Un 50% de mi patrimonio aproximadamente. Afortunadamente tengo algo más en Magallanes y en Cobas que en AzValor. Si de algo me ha servido este tiempo de andadura con ellos ha sido no para rentabilizar mis ahorros -como es obvio- sino para aprender que la política de comunicación de la mayoría de ellos deja mucho que desear. Para mí la comunicación refleja la honestidad intelectual con la que se está gestionando el patrimonio de uno. Esperaba un rigor y una transparencia exquisitas y no está siendo así, de modo que mi sensación es que cada vez sé menos por qué hacen lo que hacen y más que podrían hacer cualquier cosa.

8 Me gusta

También le digo todos vamos a largo plazo hasta que hay que cumplirlo y me explico, todos los días, semanas y meses estamos juzgando los resultados de nuestros fondos, comparándolos con otros, mirando el valor liquidativo, etc con lo cual uno se genera un ruido brutal y más en estos tiempos que vivimos.

Igual usted si está rentabilizando sus ahorros a pesar de que vea cifras negativas debido a que las tesis de inversión todavía no han cristalizado.

A donde voy es si la filosofía de estos fondos ha cambiado realmente desde que usted entró o ¿porqué viendo la excesiva concentración en materias primas no reembolsó? Muchos foreros ya advirtieron sobre la cartera de AZ y no porque vaya a salir mal, sino porque es una cartera para estómagos fuertes.

Con todo, no digo que usted tenga la culpa de nada, sino que tiene dos opciones:

  • Dejar que el largo plazo actúe.
  • Reembolsar y a otra cosa.

Más que nada porque no confía en las personas que le están gestionando los euros y esto es lo peor que hay.

Saludos cordiales.

3 Me gusta

La volatilidad de AZ no deja de sorprenderme:

Como para traspasarlo ahora y perderse un día de estos…

13 Me gusta

Menudo meneo llevamos!

2 Me gusta

Me parece muy interesante esa reflexión que hace y la cual comparto con usted. El VL de un fondo podrá subir o bajar…mucho o poco…podrá acompañar al mercado o ser contrarian…pero siendo esto relevante para mi lo es mucho más la coherencia…la honestidad…la claridad…es éste un punto que cada día valoro más.

Observar como se dicen medias verdades…o se hace lo contrario de lo que se dice…descubrir en definitiva que no se esta siendo honesto con el partícipe ufff…decepciona mucho.

7 Me gusta

También es cierto que, con esa volatilidad, también sería posible que alguien traspasase y se perdiera un día así pero en sentido contrario.

4 Me gusta

¿Cree que es superior a un fondo de materias primas y/o energía, que al fin y al cabo son las posiciones que lleva?

Si miran en Morningstar en los benchmarks ajustados (ojo que es un ajuste cuantitativo y por lo tanto susceptible de fallar sensiblemente dado que tampoco tienen infinitos índices para comparar) veran como la beta a 3 años es parecida a la de un índice clásico del tipo comentado.
Sense títol

6 Me gusta

La concentración en 3 materias primas y en empresas con mucho peso en cartera no puede comprarse ni de lejos.

Sin duda, podremos otorgarle en el futuro al vehículo el record en volatilidad con respecto a sus índices.
Recemos para que también en el futuro haya sido más rentable!
:scream:

2 Me gusta

Debido a que se ha hablado tanto de los famosos potenciales de revalorización que nunca se cumplen, en el siguiente vídeo podéis ver una exposición excelente sobre Teekay donde se le supone más de un 250 % de revalorización:

Espero que lo disfrutéis, a mi me ha gustado bastante.

Saludos.

9 Me gusta

Exacto.

Me gustan Buffet y Munger, también Smith del Fundsmith. Son mensajes íntegros, honestos. No percibo excesivo marketing. Solo pido eso. Me dan igual las newsletters, los vídeos y las escuelas de inversión. Diríjase a mí como un adulto y le estaré agradecido. Además de que probablemente ello haga que confíe más en vd, aun si las noticias son malas.

4 Me gusta

¿Qué aplicación utiliza?
image

La app del móvil Investing y me creo yo “las carteras” de cada fondo por separadas para ver cómo se mueven las acciones.

7 Me gusta

Es usted un zorro Camacho. Por cierto, mil gracias por su Excel.

3 Me gusta